NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sorprendente cambio de rumbo en Portugal

Hace un mes, a principios de junio, parecía que los británicos sólo iban a pasar este verano en Portugal. Las negociaciones entre gobiernos para establecer los famosos ‘corredores seguros’ únicamente tenían claro que Portugal iba a estar incluido, porque era el país con menos contagios, con mejor gestión, con un posicionamiento más correcto.

La noticia era importante por varias razones: en primer lugar, porque los británicos son un mercado turístico destacable, en segundo lugar porque parece que son los que están más dispuestos a viajar en este verano de riesgo y, finalmente, porque desde el punto de vista de la aviación es un país relevante dado que de allí son las dos más grandes low-cost de Europa.

Este próximo 10 de julio entra en vigor la apertura de fronteras en Gran Bretaña y, sin embargo, lo único seguro es que Portugal ha sido excluida. En un cambio sorprendente, el país vecino ha quedado fuera de la liberalización de viajes que ha presentado el gobierno británico.

Todo hay que decirlo, la gestión en Londres parece haber sido caótica. Pero, además, Portugal ha tenido un sorprendente e inesperado repunte de casos cuando era menos oportuno, generando una mala imagen precisamente en el momento menos adecuado.

Para quien conozca las relaciones históricas entre Portugal y Gran Bretaña, entenderá que este cambio es tremendamente significativo desde todo punto de vista, porque los dos países tienen relaciones estrechas y profundas desde tiempos inmemoriales. Son hermanos, de verdad.

Y, sin embargo, parece que finalmente será así.

Igualmente, Chipre, otro país con unas relaciones intensas con Gran Bretaña, también mantendrá cerrada sus fronteras a los visitantes de este país. Sin embargo, en este caso la causa no está en Londres sino en Larnaca, donde se ha tomado la decisión, bastante razonable, de mantener un poco más la cautela con los británicos. Los contagios en las Islas Británicas caen al mismo ritmo que en otros países, pero todo ha empezado un poco más tarde y, en consecuencia, evoluciona con cierto retraso.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mi opinión
    3 años

    Aquí lo único claro es que nosotros vamos a abrir fronteras de par en par no vaya a ser que el lobby turístico empiece a soltar por la boca el mantra de la hambruna y la pobreza,los ERTES los pagamos entre todos que alguno lo olvida deliberadamente y por mantenerlos unos meses más tampoco va a pasar nada,casi parece que el fin del mundo está llegando si no hay turismo durante unos meses,porque lo importante es el turismo,y el bolsillo de esta gente claro está,más que controlar la pandemia que cualquiera que vea las cifras,está acelerándose el número de contagios por la poca afición de la gente a seguir las normas entre otras cosas.Este otoño lloraremos pero somos así,egoístas e irresponsables,esperemos que la vacuna llegue pronto.

    Estaban avisados
    3 años
    Reply to  Mi opinión

    Por medio millón de fallecidos por la malaria el año pasado no se ha tomado ninguna medida.
    Por medio millón de fallecidos dicen que por covid este año están las campañas tocando a rebato.
    Los que tienen una opinión que puede ilustrarse con un monje araposo con una Cruz en una mano, un cencerro en la otra y clamando el fin de los tiempos, son libres para quedarse en su casa debajo del colchón. Pero no. Tienen que dejar a la gente sin vacaciones y sin modo de sustento para sentir que están cumpliendo la misión para la que han sido llamados.

    Mi opinión
    3 años

    Otro listo,pero tú que no has entendido? Es una Pandemia,entiendes lo que es pandemia? Sabes que es una gripe nueva altamente contagiosa y que todavía no tenemos ni vacuna ni tratamiento? Chico o eres tonto o te entrenas para serlo.Otro cínico,aquí nadie quiere quedarse en casa lerdo,lo único que se pide es tener un poco de paciencia hasta que haya al menos un tratamiento que tampoco es tanto pedir.
    Mira te vas a quedar sin trabajo al final del verano y será por otra oleada de este virus que para ti es una engañifa,tu has debido estudiar epidemiología en la universidad del bar donde impartes cátedra.No hay más ciego que el que no quiere ver,

    Hermelindo
    3 años
    Reply to  Mi opinión

    Puede ser. Quien sabe que va a pasar mañana o en unas horas.

    Mi opinión
    3 años
    Reply to  Hermelindo

    Demagogia barata,si leyeras solamente un poco verías lo que están alertando los expertos médicos.El egoísmo y la irresponsabilidad de este gremio turístico no tiene límites,sigue con la demagogia que ya vendrá el otoño

    Loles
    3 años
    Reply to  Mi opinión

    Desde luego que poca empatia la tuya con los que trabajamos en lel sector turístico, pues que se te meta en la cabeza que tendremos que convivir con el virus porque España no se puede permitir cerrar otra vez.

    Mi opinión
    3 años
    Reply to  Loles

    Que no puede cerrar? Y eso lo dices tú que has estudiado el caso verdad? Cariño como venga una segunda oleada se cerrará y la única manera de evitarlo es que la gente hiciera caso a las normas,algo que no ocurre,mientras no haya tratamiento o vacuna si viene una segunda ola se tendrá que cerrar bonita.Que no sois más cortos porque es imposible,en unos meses casi seguro habrá al menos tratamiento y ese es el tiempo donde se pedía que la gente siguiera las normas y el turismo estuviera al ralentí,pero debe ser que gente como tú cree más importante su bolsillo que un posible rebrote en otoño,y esto significa muertos,lo entiendes?no es una broma para fastidiarte cariño,y me pides empatía?mira sois egoístas e irresponsables como nunca vi.
    Ojalá llegue el tratamiento pronto porque con vosotros imposible.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies