NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair líder

Ryanair abre base en el único de los 10 mayores aeropuertos donde no dormían sus aviones, y su desembarco acontece con ansías de toda la grandeza, en línea con su ‘modus operandi’. Ryanair llega a Palma para desplazar a Air Berlin como la primera aerolínea de Son Sant Joan.

 

Pero no lo va a tener tan fácil. La ‘low cost’ irlandesa vincula la apertura de su base en Palma con la caída de operaciones de Air Berlin en cerca de un 20 por ciento. Consecuentemente, se deduce que su objetivo es arañar cuota directamente a la aerolínea alemana.

 

La fórmula para hacerlo es ofrecer conexiones con mercados emergentes del norte de Europa, teniendo en consideración que en Alemania Ryanair va a tener poco que hacer, ya que no opera en sus principales núcleos ni aeropuertos principales.

 

También batallará en las rutas domésticas, aunque eso sí, podrá aprovecharse menos que sus competidoras del descuento de residente, habida cuenta de sus precios por los suelos. El mal momento de Thomas Cook brota al mismo tiempo como una oportunidad para que Ryanair capte cuota del mercado británico, el segundo en Mallorca.

 

¿Es bueno para la Isla que Ryanair apueste por ella? Lo cierto es que para algunas cosas sí y para otras varias más no. Ryanair tiene potencial para alargar la temporada y para abrir mercados a un cliente que aún no había pisado Mallorca.

 

Pero para el hotelero la noticia tiene que acogerse con reservas. Existe el claro riesgo de que se propague una espiral de bajada de precios y que la imagen de Mallorca se vea perjudicada por el tipo de turismo que trae Ryanair. La Isla había resistido a caer en sus redes, y como mal menor parece que el Gobierno autonómico va a mantenerse sin dar subvenciones.

 

En momentos de crisis ninguna aportación puede desecharse, pero de ahí a permitir que el modelo Ryanair sea el líder en Palma media un trecho contra el que todos los actores turísticos de Mallorca deberían luchar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando
    12 años

    Algunos aun siguen teniendo la idea o quieren hacer creer a otros que los viajeros de Ryanair son de bajo poder adquisitivo. Error llegar a esa conclusion. Cada vez son mas las personas que aun teniendo poder adquisitivo usan los servicios de Ryanair,por precios bajos,por cercania a sus lugares de residencia,por puntualidad(Ryanair es con diferencia una de las mas puntuales incluso suele llegar a destino antes de lo previsto)es de las que menos pierde las maletas.
    Con cada vez mas frecuencia se ve en sus vuelos personas profesionales de nivel economico alto(medicos,abogados,profesores,politicos activos etc)

    ernesto
    12 años

    querido Fernando, estas seguro de lo que comentas?? no te confundes de compañia?? mira personas de alto poder te lo pongo en duda, no creo que un abogado, medico ... se arriesgue a subir a un avion de ryanair, lo de la puntualidad si tu lo crees? por comentarios y articulos que se han publicado, algunos vuelos han tenido que solicitar pista para aterrizar por algun que otro problemilla, y no el de la cinta aislante en una ventana,(normal que llegen antes) lo de las maletas un gran numero de los clientes de esta compañia no factura maletas, y el que lo hace como lo paga con ganas imaginate que encima te la pierdan, pero te olvidas de las personas que esta compañia no deja volar (niños sin dni, cuando no es obligado hasta los 14 años en dni, y si vivieras que no se en una isla los problemas de los residentes... por no tener la tarjeta de embarque en el aeropuerto. y lo mas importante que pagas por todo por maletas, el rasca rasca, pronto por el baño.. y dios quiera que no pase poruqe toda esta gente que comentas lo mas seguro que por no pagar no cogen el seguro y el dia que pase algo a quien reclamas, todo el mundo se pondra las manos en la cabeza....

    Marcos Montes
    12 años

    Cada vez son mas los que viajan con Ryanair. Y si ofrece tarifas bajas,vuelos directos,puntualidad,bienvenido sea Ryanair,Easyjet. Siempre esta quien quiera ir en limusina o avion privado,que lo pague. Por no hablar de empresas que ya a sus empleados en sus viajes de negocio le paga los billetes en compañias low cost. De ahi que easyjet tenga interes por el viajero de negocio entre otras.

    ANTONI
    12 años

    Ryanair lider,en atracos,en pesimo o nulo servicio,en impunidad con las reclamaciones y las leyes,en maltrato a clientes,en pillar subvenciones,en publicidad ofensiva y gratuita,en engaños constantes y sobre todo en el directivo mas impresentable jamas visto.

    artemisa
    12 años

    antoni, según lo que dices, entre los que volamos no debe funcionar el boca a boca y medio mundo debe estar equivocado.La realidad es otra.
    Ya hay pocos que se siente engañados, sabemos lo que compramos y lo que nos jugamos y valoramos sobre todo precio... y debemos ser muchos porque cada vez son mas grandes y transportan mas pasajeros.
    Por cierto he tenido muchos menos problemas ultimamente con Ryanair que con las llamadas tradicionales, que entre huelgas e inpuntualidades nos amargan la existencia.

    gabriel
    12 años

    Me gusta el comentario Artemisa. Algunos comenta a despotricar como si la gente fuera tonta O no conociera.

    antoni
    12 años

    Artemisa y demás defnsores de granujas,me congratula saber que no has tenido problemas con Ryanair,si algún dia lo tienes, no te preocupes llamales gratuitamente y enseguida te cogeran el telefono y te lo solucionarán.Cuando pidas hora para el medico y no te la den,tampoco te preocupes el dinero que falta para medicos,que pagaste anticipadamente y ahora no está ,se lo pides al O´Leary y el te lo devolvera.
    Y tambien sigue pagandole a Ryanair un cargo por pagar con tarjeta de credito o lo que te pida,hay que ser caritativo con los pobres honestos y humildes.

    Miguel
    12 años

    Antoni, tuviste que pagar por no leer? Y despotricas por la cara que se te debio quedar cuando te exigian lo que tu libremente habias contratado y que tú, por tu parte no cumplias?
    Gracias a que air berlin y ryanair se vienen a Palma podemos ir dede la isla a distintos puntos del país sin tener que pasar por Madrid o Barcelona, y te prometo que quiero cojer un avion de iberia pero es que ya no vienen a la isla y le dan la linea a vueling.
    Ahora a crear competencia con Iberia Expres... y aviaco y viva?

    andres
    12 años

    Para opinar primero vean el video grabado por dos periodistas británicas que de incógnito se hacen pasar por auxiliares de vuelo de Ryanair, se puede ver en youtube Ryanair la cara oculta del low cost, fue retransmitido en la BBC

    Antoni 2
    12 años

    Me gusta volar con Ryanair. Desde que llego a España ha revolucionado el mundo aeronautico, con sus tarifas bajas.
    Lo que no hay derecho es a que le cobren los precios abusivos que cobran las tradicionales.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies