NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

¿Qué será del verano?

 

Estoy seguro de que en tres o cuatro años, el 2020 será un recuerdo lejano. Como lo han sido otras epidemias a lo largo de la historia. Sin embargo, mientras estamos dentro del marasmo, la situación es extremadamente complicada y dolorosa. E, incluso, el primer año después de la salida del túnel arrastraremos consecuencias nefastas. Sobre todo porque las finanzas públicas van a quedar literalmente arrasadas, lo cual en el caso español es tremendo porque en febrero de este año, antes de adentrarnos en la crisis, ya teníamos una deuda pública igual a la totalidad del PIB. Mal estábamos, peor vamos a quedar.

Ahora, la situación más delicada es la transición entre el cierre total de hoy y la normalidad. Estamos a punto de empezar a mejorar en la crisis. El número de nuevos enfermos, siendo aún elevado, empieza a reducirse. Nos vemos abocados, pues, a definir el futuro. Por lo menos el verano.

No será lo mismo para todos los operadores turísticos. Por ejemplo, nadie da un duro por la aviación de largo recorrido. ¿Vuelos a Sudamérica este verano? Tal como están allá –incluso también tal como estaremos aquí–, podemos descartar una normalización. ¿Normalización de la actividad en agencias de viajes? No, tampoco. Aunque es posible que se puedan volver a vender viajes de corto radio, al menos interiores españoles, o al menos a algunas regiones en las que haya más seguridad, con ciertas cautelas por edad o por algún otro criterio. ¿Será soportable?

Los hoteles probablemente podrán reabrir, pero ¿tendrán visitantes? En principio, los de la zona en la que están, casi seguro; después del resto de España, muy probable, aunque con limitaciones. ¿De Europa? Esta es la gran pregunta, la que puede decidir el futuro económico, la que permitirá decir si se salva o no el año. Del resto del mundo, mejor olvidarlo.

Del largo recorrido, de los viajes exóticos, mejor que nos vayamos olvidando hasta bien entrado 2021.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Los sueños, sueños son
    3 años

    Despierta que son las 12 y media casi ya!

    Dificilmente lo olvidaremos
    3 años

    Llegará y pasará, será caluroso o templado, eso, si, sin pena ni gloria..... no lo olvidaremos facilmente, no habrá terrazas, ni fiestas populares multidinarias, ni festivales de ningún tipo, ni monumentales atascos en las carreteras, ni atascos aeropuertarios en las colas de seguridad, con mucha gente "ociosa" obligada, y no precisamente disfrutando del ocio. Va a ser tremendo

    Luz
    3 años

    Yo pienso que no muy tarde volvamos a poder salir por España hay que mover el dinero para nuestro país,mover economía y volver a ser lo que somos un gran país que se ha visto reforzado de lo somos capaces de hacer siempre unidos,sin olvidar los los han estado ahí a nuestro servicio y tampoco olvidarnos los que nos dejaron y ya no estarán a nuestro lado.
    Tenemos que salir campo,playa,jardines,río y disfrutad de un mal sueño que nunca tuvimos soñar

    Volveremos
    3 años

    El día q estemos como los chinos con 0 muertos y 0 contagios (o casi) volvemos a hablar, el ser humano olvida a una velocidad alucinante, llegará el verano y los 40 grados y ya veremos que hace la gente cuando se pueda ir de vacas x 4 duros .

    Jesús
    3 años

    Me gustaría que la economía se quedase en España!!
    Así le daríamos al mundo una lección de confinamiento.

    Maria
    3 años
    Reply to  Jesús

    Estoy de acuerdo.
    Hay qye viajar por España!
    Por haber viajado tanto a paises donde todavia hay mucha pobreza!
    Ahora tenemos las consecuencias.

    Lagarto
    3 años
    Reply to  Maria

    Ridícula

    Joakin H
    3 años
    Reply to  Jesús

    Totalmente de acuerdo, pero no solo con las vacaciones y los viajes, con todo el producto nacional. Hacer un "chauvinismo a la española" y veríamos como la economía se recuperaría más rápido. Desgraciadamente luego vemos a los que tienen que dar ejemplo, los vividores de la política patria, con todo lo contrario, coches de alta gama fabricados fuera, Audis, BMW, etc. vacaciones fuera, recurrir a lo privado obviando lo público excepto para cobrar, dando dinero de todos a causas innecesarias e inútiles. Al tiempo.

    las cosas como son, no como uno quisiera
    3 años
    Reply to  Joakin H

    Gracias, a los Audis, de los que nunca he tenido uno, y sus beenficios, vive mucha gente en este país, todos los que fabrican componentes para Audi y su matriz Volkswagen, y su filial Seat, además de todos los trabajadores de las dos últimas citadas en Cataluña y Navarra, por si no sabía, y que además dejan impuestos en este país que tan necesitado de ingresos está

    Diaman ruiz
    3 años
    Reply to  Jesús

    Tenemos que unirnos como una piña y salir de esto, luchar por España, y los españoles

    Volando voy
    3 años

    Cuando veas que el riesgo de contagio en un terraza o en un hotel es el mismo que hay en tu lugar de trabajo o en el colegio de tus hijos, volverás a viajar o a alojarte en un un hotel

    Laro
    3 años

    Buenas, yo tenia pensado irme d vacaciones x España (alguna zona costera del mediterraneo) la segunda semana d junio, lo veis viable???...
    Saludos y gracias a todos!!!

    Unidad
    3 años
    Reply to  Laro

    Dificil, yo temo y bastante por las mias de Julio, ojala me equivoque de verdad!!

    frankgafe
    3 años
    Reply to  Laro

    Imposible hasta julio por lo menos

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies