NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Promoción de consumo interno

Fitur es un síntoma de que hay cosas en España que no van bien. En un país serio, no se puede permitir el circo en el que se ha convertido la primera feria turística. No se puede aceptar el despilfarro de dinero público en la parte de autobombo que supone para los políticos locales. Si el stand y la promoción pueden tener sentido, la ceremonia del primer día, con la presencia de incontables políticos, haciendo un circo para la prensa local, habitualmente con la asistencia financiada por el propio gobierno que es elogiado, es impresentable.

Hoy en un reportaje, publicamos en Preferente un breve recorrido por las portadas de los periódicos de este jueves y viernes: simplemente, es imposible que los madrileños estuvieran conmovidos por los stands de tantas regiones como nos dicen. No hay ojos para todos. Muchas charlas y conferencias, presentadas en las regiones como una acción promocional estrella, se pronuncian ante el público que ha viajado desde la respectiva región, con un efecto nulo, salvo el consumo interno

. La imagen en casa es “¿véis cómo nuestro presidente de Diputación, de Comunidad Autónoma o alcalde lucha por nosotros?” La realidad es otra: aquello es contar en Madrid lo que se podría haber contado en casa, sin coste alguno. Hay alguna foto en la portada de algún periódico en la que aparece una delegación local viendo su propio vídeo promocional. ¿Pero es que no lo habían visto antes? En otra conferencia, todos los asistentes han venido desde la provincia con el propio político.

Observen que nadie en este país cuestiona este espectáculo que, evidentemente, no guarda relación con los intereses turísticos. Muchas regiones y ciudades acuden a Madrid con un stand pero sin producto; con absoluta ignorancia de qué va aquello, sin plan ni concierto. La evidencia es la presencia del nuevo presidente andaluz que, evidentemente, por razones de antigüedad en el cargo, no sabe nada de cómo va el turismo en su región, pero que sin embargo allí estaba comiendo jamón, brindando con champán y demostrándonos cuánto ama a su región.

Aún más estrambótica es la presencia de los políticos de la oposición. ¿Me quieren decir que hace Susana Díaz o Pablo Casado en Fitur? Ninguno de los dos debería tener acceso hasta el sábado, cuando la feria se abre al público en general dado que ninguno de los dos tiene cargo alguno que justifique su presencia.

Pero aquello es, definitivamente, un escaparate político, alejado totalmente de la realidad y de la promoción. Algún día en este país la sociedad debería preguntarse qué se está haciendo con el dinero público, incluso cuando eso se suponga que sirve para captar turistas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    new generation
    5 años

    Todo esto responde a que los ciudadanos de este pais no hemos avanzado mas alla de los presupuestos de edad media. El Señor es el amo de los territorios y los demas sus vasallos.
    No hemos avanzado hasta lograr que los ciudadanos seamos los "amos" y disfrutamos de una administracion a nuestro servicio.
    Los politicos puede que alcancen el puesto mediante una estrategia que nos venden como democratica pero lo cierto es que su mentalidad no es la de que pasan a ser servidores de una administracion al servicio de los ciudadano. Su mentalidad, y la de muchos ciudadanos, es que pasan a ser los Señores del territorio.
    Como amos de los territorios se apropian de cosas que pertenecen mas al emprendimiento privado que al ambito de los servicios y organizacion social.
    Lo malo es que para eso, sin tener una capacidad demostrada ni arriesgar lo suyo, ponen un gran empeño en apropiarse de los recursos de ciudadanos que estan mas preparados y ademas arriesgan lo que es de ellos.
    Aqui tenemos a politicos promoviendo negocios privados en sus comunidades donde hay enfermos en los pasillos de urgencias, se queman los bosques o hay gente malviviendo con lo que les queda despues de pagar sus impuestos

    roberto
    5 años

    nada nuevo ,esto lleva pasando en fitur durante generaciones ,los politicos españoles son de tercera regional y los españoles tiene lo que se merecen ,españa es un bar

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies