NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

analisis

Pepe, sin frenos

¡Inefable, genial, único! Nuestro Pepe ha vuelto a hablar y lo ha bordado: “Dentro de unos años no serán necesarias las agencias de viajes para la venta de billetes de avión”. No sé si estas son palabra por palabra sus declaraciones, pero sí el espíritu de lo que dijo. Pepe Hidalgo, el propietario de Air Europa, ha dictado sentencia sobre las agencias de viajes en pleno 2019. Nos ha dicho lo que Stelios u O’Leary decidieron en 1998, cuando pasaron a vender billetes únicamente por Internet o por teléfono, ahorrándose las comisiones de intermediación y cambiando el modelo de la aviación. Bueno, tampoco veinte años son nada en la historia de la humanidad (Hidalgo: “En breve no vamos a necesitar a las agencias para vender billetes de avión”).

Pero nuestro Pepe tiene una característica más que lo hace rocambolesco: es el primer propietario individual de agencias de viajes del país, porque Halcón y Viajes Ecuador son suyas y son dos grandes cadenas de agencias. O sea, Pepe está anunciando que su negocio, el de las agencias de viajes, va a empezar a ser innecesario, al menos para vender billetes de avión. Oigan, que como sinceridad, no está mal. Pero ¿cómo les explica esto a sus empleados, a los jefes de sus agencias, a la gente que confía en él y a quienes su aerolínea les pide que vendan billetes de sus aviones?

Hidalgo es un prodigio de contradicción: está contra sí mismo, contra sus intereses, contra sus empresas. Franqueza, desde luego, no se le puede negar. Cierto que esto es posible porque tiene intereses en todos lados, pero como estrategia, no parece muy atractivo presagiar que sus propias empresas dejarán de vender.

Uno no sabe en qué contexto se gestó esta declaración periodística, pero conocemos al inefable Pepe. Quizás pueda decir que le hicieron una encerrona, pero no sería la primera vez que lleva a su jefe de prensa al borde del ataque de nervios porque, emocionado, descontrolado, suelta lo primero que se le ocurre. Y ahora que las cosas están yendo bien, los frenos están sueltos y derrapa sin control por la pendiente que se le abre delante suyo.

Vamos a ver: que la venta de billetes de avión ha entrado en una nueva dimensión se sabe desde el principio de este siglo; que hoy el billete que aún se vende en las agencias es el de largo recorrido, el que tiene valor añadido, el que exige el consejo del agente. Y ese Pepe, precisamente, es el billete que vendes tú, ahora que Air Europa sobre todo vive de cruzar el Atlántico. Vamos, que si alguien aún vende en las agencias son los vuelos de largo recorrido.

Que desmoralices a los agentes que te venden está mal, pero que lo hagas con tus propios empleados que se dedican a este negocio es para quedarse sin respiración. Inefable Pepe.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Las agencias de viaje no solo venden billetes de avión.

más simple que el mecanismo de un botijo

Inefable.-Que no puede ser dicho, explicado o descrito con palabras, generalmente por tener cualidades excelsas o por ser muy sutil o difuso.
Pero Pepe sí puede ser explicado con palabras.
a) Es un descerebrado que no piensa en lo que dice ni las consecuencias que puedan tener. Y además, no le importan, salvo que le vaya al bolsillo.
b) Nunca le ha importado contradecirse, hacer lo contrario de lo que dice o simplemente, mentir.
c) No le importa atacar a sus empleados porque nunca ha presumido de llevarse bien con ellos, ni de palabra ni de acción. Sólo se salvan “sus pilotos” (o sea, la camarilla “nécora”)
d) Los empleados de Halcón o Ecuador sólo trabajan ganando tiempo a un desenlace que cuanto más tarde, mejor. Amor por “el presi” o a cualquiera de la famiglia, el justo para sobrevivir , y sólo de palabra.

Unas declaraciones muy acertadas si lo que quieres es que alguien te compre tus agencias….jajajajajajajajjaja

No dijo nada que nadie con un mínimo de conocimiento no sepa: Las agencias se van a quedar para vender paquetes de viajes combinados (con los que él llena sus aviones que cruzan el Atlántico) y grandes viajes. Para los solo vuelo, basta con la web.

Y TAMBIÉN LLENA AVIONES DE IBERIA, Y DE VUELING, Y DE NORWEGIAN, Y DE AIR FRANCE, Y DE DELTA, Y DE…. SOLAMENTE MIRA LOS PAQUETES DE TRAVELPLAN PARA EUROPA E INTERCONTINENTALES.

Ayer escribi mi opinion sobre el comentario de este señor de que no van a necesitar a las agencias para vender billetes aereos,pero debe ser que mi opinion no le ha gustado al Sr. de preferente sobre este Guru del turismo y sigue pendiente de moderación.
Maria

Pues no sé qué filtros utilizan porque yo el otro día puse un comentario en otra noticia de la adquisición de Nivel 10 por Juárez, y alguien me contestó con que era anonadada y “amargada” y creo que los descalificativos a personas que dan opiniones contrarias a uno no son de recibo, y no de debería de permitir por parte del moderador… Aunque evidentemente la gente que solo contesta con insultos queda más que retratada!

lo obvio y lo que no se quiere ver

Podrá gustar o no, pero lo que más vende en el comercio online es el mundo del viaje -en sentido amplio del término- y ahi incluyo billetes de transporte (avión, tren…) y alojamientos (hoteles y otros, tipo airbnb). Eso es un hecho objetivo, guste o no, y los billetes de avión se llevan una buena parte de ese pastel. Se pueden cerrar los ojos, no hay peor ceguera que la del que no quiere ver, y este señor dice una obviedad. Por cierto sus agencias, no necesitan vender vuelos netos, para llenar sus vuelos, ya tiene sus propios “paquetes” y ajenos.

Y quien vende esos billetes ? Agencias online no las compañías aéreas.

COMO SIEMPRE QUE NO LES INTERESA, ESTOS SEÑORES DE PREFERENTE NO DAN SALIDA A LOS COMENTARIOS QUE NO SEAN PARA DARLES LA RAZÓN. YO TENGO POR AHÍ UNO “PENDIENTE DE MODERACIÓN”, QUE ES UNA MANERA MUY SENCILLA DE DECIR QUE NO LO VAN A PUBLICAR. EN ÉL DECÍA QUE ESTA PUBLICACIÓN VIVE BÁSICAMENTE DE INTENTAR HACER PICADILLO TODO LO RELACIONADO CON GLOBALIA. NO HE VISTO JAMÁS PÁGINA DE OPINIÓN MÁS TENDENCIOSA Y MENOS OBJETIVA. Y LO MIRO POR CURIOSIDAD, PARA QUE NO SE PUEDA DECIR QUE NO VEO PUBLICACIONES “DE TODOS LOS PALOS”. ASÍ ES COMO UNO SE CREA SU PROPIA OPINIÓN: VIENDO TODOS LOS PUNTOS DE VISTA Y LUEGO SACANDO SUS PROPIAS CONCLUSIONES. OBVIAMENTE, LOS SEGUIDORES DE “PREFERENTE” SON CASI TODOS ANTI-HIDALGO, ESO ES OBVIO. AÚN ESTOY PENDIENTE DE VER UNA NOTICIA POSITIVA SOBRE ESTE TÍO, PORQUE TENGO LA LIGERA IMPRESIÓN DE QUE SI LO TACHO COMO EL PRINCIPAL EMPRESARIO DE ESPAÑA RELACIONADO CON EL TURISMO, NO DIGO MENTIRA. SEÑORES DE PREFERENTE: ¿VAN A CONCEDER LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN SU PUBLICACIÓN, O SEGUIRÁ SIENDO ESTO LA MONOTERTULIA DE SIEMPRE?

A ver todo cambia y el modelo de agencia tambien , creo que sus empleados saben hacer algo mas que vender billetes de avion y ahi esta el kit de la cuestion.

A sus franquicias tampoco?

La gente se equivoca y Pepe como todo el mundo a veces también .
Con la cantidad de lumbreras y don perfectos que hay por aquí ,no entiendo como no son dueños de un emporio similar al del referido .

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies