NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Paradores: victoria vasca

Publicada la noticia de que la empresa pública Paradores Nacionales, la cadena de hoteles del estado, ha sido objeto de negociación estos días con los nacionalistas vascos, hemos de decir que nadie conoce el verdadero alcance de esas conversaciones entre el gobierno socialista y el gobierno de Vitoria, dirigido por el PNV de Iñigo Urkullu. Sabemos que los segundos apoyan al primero, que le han dado su voto para llegar a Moncloa, que no ponen objeciones a Podemos, que apoyan a Sánchez con el mismo entusiasmo con que apoyaban a Rajoy, pero ignoramos los detalles de lo hablado, incluso después de que la ministra y el portavoz vasco hayan revelado el temario ante la prensa.

Tampoco podemos estar seguros de cuál es la postura de Pedro Sánchez, por mucho que la ministra nos diga lo que quiera, porque todos sabemos que Sánchez es muy flexible, tanto que puede variar de postura varias veces en un lapso de tiempo muy breve.

Tampoco hemos de pensar que los unos o los otros tengan algún tipo de remilgos a la hora de poner asuntos sobre la mesa, incluso aunque contradigan lo que han dicho en el pasado. Esto es cintura. 

Yo en esta negociación sólo tengo una certeza absoluta que es resultado de cuarenta años viendo cómo se mueve el Partido Nacionalista Vasco: si está de acuerdo en algo, sea lo que sea, es que gana. Nunca jamás en la historia, el PNV firmó un acuerdo, por irrelevante que fuera, que no se constituya en el suelo de la siguiente batalla. Nunca ha cedido un milímetro. Nunca ha dado puntada sin hilo. Siempre ha ganado, hasta el punto de que hoy son España sólo porque les sale más a cuenta económicamente que ser un país independiente. 

De modo que si ha habido acuerdo sobre Paradores, los términos serán inevitablemente negativos para la empresa, para Madrid, para el resto de España. Y si no lo fueran, habrán quedado sentadas las bases para que en el siguiente asalto ''como hay precedentes'' acaben con la empresa. 

Cuarenta años avalan esta certeza. No, no me equivoco.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Santi
    4 años

    Triste realidad.Y nada cambiará mientras la borregada siga enganchada a Telecirco y La Secta.

    Cachifla
    4 años

    Así es los progres,como los llaman los sociatas, del PNV no ceden nunca pero este gobierno de populistas vendería a su madre por estar en el poder sin tener plan alguno para el conjunto de los españoles

    Javier Ulloa
    4 años

    Estamos viviendo una de las páginas más negras de la historia de España,entregada a los que quieren destruirla gracias a unos dirigentes que sólo buscan su aprovechamiento personal.
    Sillón,paga vitalicia y ninguna vergüenza.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies