NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Para que Garzón calle para siempre

 

Ya podemos tener claro, con poco margen de error, cómo será esta temporada de verano. Y ya podemos ir haciendo los números del tremendo agujero que se abre en nuestras finanzas. En las de las instituciones políticas, en las de las empresas y en las de las familias individuales. 2020 va a ser un año tremendo, fatal, que verá el empobrecimiento de miles de personas.

A día de hoy podemos estimar que probablemente España va a acabar 2020 con entre una cuarta y una tercera parte de los ingresos turísticos habituales. En algunos subsectores esa caída será bastante más seria y en otros, un poco inferior. Pero todo habrá sido desastroso.

Esto significa que miles de empresas tendrán problemas para cuadrar sus números. Una minoría insignificante dispondrá de ayudas, mientras que una gran mayoría tendrá ayudas insignificantes. La crisis no afecta sólo a lo más visible, los hoteles o las aerolíneas, sino que se extiende por toda la cadena de valor, hasta ahogar al humilde e ingenioso vendedor de souvenirs, al guitarrista que amenizaba en un hotel o al que limpia las calles de un núcleo costero. Todo se ha ido al diablo.

Nadie sabe qué sobrevivirá, pero sí que habremos podido tocar la profundidad de nuestra dependencia del turismo, para que definitivamente los albertos garzón callen y no vuelvan a decir tonterías. El turismo tiene sus problemas, desde luego, pero la ausencia de turismo los tiene mucho más graves.

Algunos desearían que tuviéramos industrias, o agricultura intensiva, o tecnología, desconociendo que esos sectores también son frágiles y sensibles a las coyunturas. En los años de la crisis de 2008 en adelante, por ejemplo, el turismo resistió bien, e incluso muy bien, mientras que la industria y el comercio cayó estrepitosamente. 

Ahora toca sentar las bases para que en el 2021 volvamos a la normalidad y ver quiénes llegan hasta allí en condiciones de sobrevivir. Como siempre, desde luego, habrán caído los más débiles. Lamentablemente.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
El año que viene cuando el turismo sea d nuevo la locomotora ya vendréis, lo mismo desde el 1973 palabrería barata de los mismoS de siempre, los mismoS que mantenemos con nuestros impuestos. Déjenme trabajar y ustedes a seguir en sus trabajos, yo no hablo de las demás profesiones ni me interesa. De Garzón me guardo mi opinión porque si… Leer más »

IATA dice que hasta 2024 no se recupera el tráfico. La OMS dice que el bicho se queda para siempre en nuestras vidas. Lo de menos es lo que diga Garzón.

Es importanteel ministro del ramo, porque el señor de la oms hoy dice una cosa y mañana la contraria así que no le hagas mucho caso.

“autocritica”…. que cursi y cuqui que parece este simple, puro y amargado pxxx-maruji… este es el comentario de un bueno para nada que vive de rentas de papis, de abuso narcisista o, como mucho, de mal-logrado puestecillo de funcionario bueno para nada. Le gustaria un monton ser persona y no depender de la gente de verdad, la que trabaja de… Leer más »
Más autocrítica y menos mirarse el ombligo

Al único que van mandar a pastar es a ti,que te vas a quedar sin trabajo en breve y vendrás a pedir comida para pasar el día y eso si tienes suerte que va ser que no.Menis turismo de masas y menos empleo precario,que luego salen individuos como ufff diciendo tonterías.

El problema de Garzón es que es ministro del Gobierno. Que gobierna. Que si no hay cambios en el turismo es porque él y su gobierno no lo proponen, no lo negocian, no lo lideran. En vez hacer charlas de bar, ¿dónde están las iniciativas?

Ósea, intervencionismo, dirigísmo, intromisión en las decisiones de la empresa privada.!!! Qué escándalo (parafraseando al gendarme en Casablanca) en este local … se juega.!!! Mientras el gendarme se lo llevaba crudo.

Jajajaj muy buena esa ..jajaja es una obra de arte pero lo ha clavado,jaaja

“Es el mercado, amigo”

Os pasasteis todo el inicio de la pandemia augurando que no pasaba nada, que habría temporada turística y todo iba a ir bien… Y el que tiene que callarse es Garzón jajajaja

Algo bueno va a tener esta catástrofe y es que va a obligar a trabajar por primera vez en su vida a todos los torpes y catetos que viven de la usura inmobiliaria, el sol, la playa y otra de gambas.

Que tendra que ver Garzon con la situacion del turismo. Lamentable articulo.

Totalmente

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería haber prorrogado los ERTE más allá de enero?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies