NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Otro verano que se escapa

La decisión de ayer del Gobierno británico, con escasísimo sustento científico, es un tremendo varapalo para España y para su economía. 

¿Por qué? 

Obviamente, por que el número de turistas británicos este verano será muy bajo, dado que las vacaciones se les encarecen tremendamente, incluso sin contar con el perjuicio de tener que encerrarse en sus casas durante diez días al retorno.

Pero más allá de esa evidencia, tenemos el problema de la rentabilidad. Si usted tiene un hotel, necesita que tenga una ocupación importante para que los gastos sean inferiores a los ingresos. Con una ocupación baja, el problema es que los gastos de operar probablemente sean inferiores a los ingresos y, con ello, acumula pérdidas.

La ausencia de los visitantes de muchos mercados podría ser soportable menos de los británicos, nuestros primeros clientes, y de los alemanes, los segundos. Encima, ahora vemos el impacto terrible en el mundo laboral de tener miles y miles de plazas de oferta no hotelera a través de las plataformas de Internet, que provocan ingresos, pero no empleo.

El golpe para la economía de Canarias, Baleares, Benidorm, Salou, Málaga y muchos otros lugares es simplemente demoledor. 

Los empresarios de viajes británicos además ayer avisaban de otro problema gravísimo: lo que ha vuelto a ocurrir este verano con Portugal, que consiste en permitir que los turistas vayan y de pronto, sin tiempo para reaccionar, se cambian las normas, elimina completamente la confianza del viajero, lo que hace muy probable que julio y agosto puedan funcionar normalmente.

Es el momento, muy seriamente, para que España demuestre para qué sirve su diplomacia. Si es que existe tal cosa.

Decía antes que no hay bases científicas para la decisión de ayer: en efecto, no hay ningún indicio de ni un turista de Portugal o de cualquier otro lugar turístico haya portado el virus de retorno a su país, donde, por cierto, anteayer se llegó al 75 por ciento de los adultos con al menos una vacuna. O sea que no hay base ni fundamento. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Observateur
    2 años

    ¿Pero no decíais que Barajas era un coladero? Ahora resulta que no hay ni un caso de contagio por culpa del turismo. O una cosa u otra, ¿o es que ya no estáis en campaña para aupar a la abrebares y cierrambulatorios? Los franceses haciendo la conga en Madrid durante toda la noche ha traido por consecuencia que Boris borre del mapa a Canarias y Baleares. ¿Disfrutáis de lo votado?

    Si lo dicen, será asi, pero.....
    2 años

    ".... Con una ocupación baja, el problema es que los gastos de operar probablemente sean inferiores a los ingresos y, con ello, acumula pérdidas...". Pues si con gastos inferiores a los ingresos acumulan pérdidas, con gastos superiores a los ingresos deben de estar los hoteleros como unas castañuelas.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies