NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Otoño récord

Por desgracia, para septiembre se prevé una oleada de malas noticias en el Sector. La cosecha de este verano históricamente negro se recogerán a partir de otoño. No habrá muchas sorpresas en cuanto a la cuenta de resultados, que la mayoría en el ámbito emisor da por hecho que quedará en rojo, estando el foco en la liquidez.

 

Es ahora la caja lo que preocupa a agencias de viajes y touroperadores de mayor o menor tamaño. En estos meses es cuando se llena la tesorería, y el volumen que alcance es lo que determina la capacidad para aguantar el año e ir pudiendo cumplir con las obligaciones y las nóminas.

 

Algunas empresas pueden tener algo de esperanza en que la contracción de la oferta les deje en una situación más favorable, pero como se demostró con Marsans, Nobeltours o Spanair, por mucho que desaparezca un fuerte actor, esta marcha no suele ser proporcional al desfase con la demanda, y la tendencia de reducir rentabilidad y ventas sigue acentuándose.

 

El Turismo ha vivido otoños malos en los últimos tiempos, pero cabe prepararse para lo que tiene todos los números de ser el peor septiembre y octubre en los últimos tiempos, ante la falta de estímulos al consumo que está asegurada a corto plazo en España.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies