NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Osasuna y el turismo

Durante muchos años, el club de fútbol mejor gestionado de España fue el Osasuna de Pamplona. Mientras la mayor parte de los demás hacían locuras, gastando mucho más de lo que tenían, el Osasuna de Fermín Ezcurra mantenía una gestión comedida, seria y responsable. Un día, hará ya una década, ante el panorama desolador de las finanzas de los equipos del fútbol español, se decidió un plan de ayudas y condonaciones de deudas para volver a empezar sobre cimientos firmes. Todo el mundo celebró la noticia, menos Osasuna. 

Observen: todos recibían ayudas, condonaciones y perdones mientras que el Osasuna era ‘castigado’ sin ayudas precisamente por ser serio, responsable y comedido. El mundo al revés: premiamos a los despilfarradores y dejamos en el ridículo una gestión brillante. “Eres tonto” parecía decirle la sociedad al pobre de Fermín Ezcurra, por haberlo hecho bien. (Hoy el Osasuna ha aprendido y tiene una gestión lamentable, como todos los demás.)

Con el Covid, las empresas turísticas se han encontrado en una situación similar: algunas, las mejor gestionadas, han aguantado, pero otras han tenido que acudir al dinero público. La cuestión es que cuando el dinero público riega a unos, peor gestionados, con un balance más débil, está diciendo a los otros, a los que están bien, a los que en su momento operaron son solvencia, que han hecho el tonto, que mejor vivir con el agua al cuello porque si te pilla una epidemia, las opciones son dos: comerte lo que has ahorrado o vivir de las ayudas públicas. Al final del Covid todos, los buenos gestores y los no tanto saldrán empatados.

Esperemos que no todas las empresas aprendieran la lección como el Osasuna, desde entonces un equipo absolutamente endeudado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies