NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Odigeo y VECI

Viajes El Corte Inglés (VECI), la agencia de viajes históricamente número uno indiscutible en España, atestigua por primera vez como una minorista con amplia presencia española le planta cara en cuanto a volumen de ventas, si bien Odigeo es la suma de líderes online en los principales mercados europeos.

 

Pero es significativo que un actor del sector minorista haya tenido el descaro de anunciar de que sus ventas en 2010 fueron el 50 por ciento superiores a los cerca de 2.250 millones que facturó en ese ejercicio la agencia dirigida por Jesús Nuño de la Rosa.

 

No hay precedentes recientes de que una minorista española haga sombra a Viajes El Corte Inglés, aunque la facturación de únicamente eDreams no llegue a la mitad de lo que sigue suponiendo la minorista propiedad del gigante español de la distribución.

 

El consejero delegado de Odigeo, Javier Pérez-Tenessa, va más allá, y asegura que en este cercano 2012 las agencias de viajes online ya representaran el 50 por ciento del negocio minorista en Europa, lo que implicaría continuar con su senda de crecimientos fulgurantes.

 

Así las cosas, el papel predominante que Viajes El Corte Inglés ha tenido en el mercado español está en vías de ser replicado en el ámbito online por parte de Odigeo. El aura que despierta VECI entre el sector ya es perfectamente comparable al que provoca eDreams entre las OTA’s.

 

eDreams prácticamente dobla en cifra de negocios a su más inmediato perseguidor en España, Rumbo, como ocurre con Viajes El Corte Inglés respecto a Halcón y Viajes Iberia, futura Vibo Viajes.

 

Pero a la matriz de eDreams parece no bastarle su papel de referencia en el mercado español, y las palabras de su impulsor y máximo ejecutivo han ido hacia el otrora indiscutible gigante. Una declaración de intenciones que aventura tiempos de cambios en la venta minorista de viajes en España.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies