NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nuestro virus es diferente

Yo no entiendo nada: ¿por qué España ahora, radicalmente, se niega a aplicar algún tipo de limitaciones a la circulación de la gente, sin un proceso, sin fases? ¿Qué tiene el virus en Baleares que allí sí hay que mantener el toque de queda mientras que en el resto del país esta figura desaparece? ¿Por qué Maroto dice que los ingleses pueden entrar a España sin PCR, cuando en Baleares los peninsulares que quieren viajar tienen que presentar esta prueba? ¿Por qué los españoles hemos de someternos a pruebas en Canarias y los ingleses no? ¿Por qué tenemos que tratarnos a nosotros mismos tanto peor que lo que hacen los demás?

¿Alguien me explica por qué ahora, de pronto, Italia ha decidido acabar con todas las restricciones? Me parecería bien si los contagios hubieran caído, pero no hay constancia de ello.

En España, igualmente, parece que de pronto todos nos hemos puesto a relajarnos, sin que hayan llegado las vacunas y sin que haya amainado la presencia del virus. Hay regiones que están en el quince por ciento de vacunación, cifra que no parece ser muy prometedora.

Volviendo a Maroto: ¿por qué la ministra abre totalmente las puertas a los ingleses? ¿Por qué no lo hacemos, pero sólo para los que sí están vacunados? ¿Por qué no exigimos que ellos nos dejen entrar? ¿Cómo nos van a dejar entrar a nosotros si incluso a los propios ingleses, cuando regresan de España los someten aún hoy a una cuarentena? ¿Por qué ellos tienen que hacer cuarentena? ¿Es que el virus que circula en España puede ser un problema para ellos pero no para nosotros?

Francamente, es imposible entender nada cuando los cambios de criterios son diarios. Me sorprende cómo hay quien ataca virulentamente a Ayuso, por ejemplo, siendo el Gobierno central el que ha acabado súbitamente con el estado de alarma; o al revés, cómo se ataca al gobierno central cuando lo que está ocurriendo, sin explicación alguna, se extiende por toda Europa.

Porque ¿por qué razón Gran Bretaña, que es el segundo país que más ha vacunado, sigue tomando tantas cautelas, y nosotros no?

Francamente, no entiendo nada. Debe ser que nuestro virus es diferente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ganas por viajar
    2 años

    Pues porque la incidencia del virus en UK, es muy baja debido a la vacunación, ya están alcanzando la inmunidad de rebaño y por tanto la probabilidad de contagio es menor allí. La otra razón es que España no se puede permitir otro verano sin turismo, es empezar a generar dinero con el turismo o subir aún más los impuestos. Ahora dime, qué es más impopular abrir fronteras al turismo o subir impuestos aún más de lo anunciado. La respuestas las encuentras en los resultados electorales de Madrid. Afortunadamente el ritmo de vacunación acompaña, si no sería imposible anunciar estas medidas

    Ya está bien
    2 años

    ¡Ayer en la India han fallecido 4200 personas por covid!
    Si esa cifra la equiparamos a la poblacion española se corresponde con 144.
    Pero resulta que ayer en España fallecieron 205 personas por covid que traducido a números de la India serían 6000.
    O sea que en un país con vacunas y restricciones de derechos fundamentales los datos son peores. Lo que demuestra que los políticos y sus medidas tienen poco que ver con los efectos del virus sobre la salud pero si son muy graves en lo que afecta a la economía.
    Y como cosa curiosa el número de fallecidos ayer en Suecia, país moderno y occidental, fue de 44. Clavado a los datos españoles pero sin bozal ni cavernas.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies