NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los CEOS de Globalia e Hidalgo

El reto de Hidalgo con la sucesión no es un caso aislado en el Turismo. Estos días la comidilla en todo el sector turístico circula en torno al eventual fichaje de Duato como primer ejecutivo de Globalia. Pero tanto si resulta el elegido como si no, lo que se aprecia es que, en las grandes empresas españolas del sector, una decisión de tanta enjundia no parece haber tenido la previsión que merece.

 

Amancio Ortega nombró hace tiempo a Pablo Isla como presidente de Inditex; Juan Miguel Villar Mir hizo, hace no mucho, consejero delegado de OHL a Josep Piqué; Isidoro Álvarez, antes de fallecer, situó como 'número dos' en la práctica del Corte Inglés a Manuel Pizarro, y hasta Emilio Botín parece que dejó atado que fuera su hija Ana Patricia la que le sucediera al frente del Banco Santander.

 

En Globalia se descarta que pueda replicarse lo ocurrido en la entidad cántabra, así que el asunto de un gestor ajeno a la familia se ha convertido en prioritario tras los problemas de salud este verano del patriarca. El único CEO real que ha tenido el grupo de Hidalgo hasta la fecha fue Herminio Gil, pero desde hace unos meses el salmantino ha buscado un primer ejecutivo para su grupo.

 

Cuando compró Orizonia, llamó a Jesús Nuño de la Rosa para tentarlo, y cuando José María Lucas salió de Nautalia, las miradas se centraron en si recalaría en Globalia. Ahora ha sido una sorpresa que hayan pensado en Duato, después de que el día que se conociera que Globalia dejaba Orizonia, el CEO del grupo del Parc Bit fuera quien acusase al de Pozuelo de provocar el concurso al "desatender sus compromisos", tras haber sido él quien muñió la alternativa a la oferta de Barceló.

 

El espinoso tema de las sucesiones en el Turismo tiene un precedente reciente de una empresa mediana, Catai, cuya familia propietaria se afanó en contratar a dos máximos ejecutivos ampliamente reconocidos en el Sector como Fernando Sánchez Doctor y Pilar Gil, para cederles el día a día, pero hasta la fecha no han habido más novedades en este campo, y lo normal es que debería saberse más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gonzalo
    9 años

    Ponerme a mi de CEO ......

    ceos
    9 años

    Hay una gran diferencia, empresa cotizada si o no... y chanchullera si o no... Juego de Tronos,.. y ya sabeis en cada capitulo muere uno... Los Lanister-Hidalgos no se dejarán...

    Margarita
    9 años

    No entiendo como teniendo a dos figuritas del turismo como Jauarez y Rivas en su empresa y a ninguno de los dos se les ha nombrado y ni siquiera citado como candidatos a CEO de la Corporación Empresarial Globalia. Y para que no que se discutan entre ellos, que los nombren a los dos y así todos contentos, sobre todo la competencia, y todos los empleados de cualquier rango y así contarían los telediarios como días a descontar de la existencia del grupo Globalia. No vacilan tanto de sus relaciones personales con el Presidente y su familia...pues a que espera el Sr. Hidalgo a nombrarlos CEO.....o tal vez a lo que espera es a nombrar a un tercero para que sea este que les de patada, sirena y puerta a estos dos. Quien sabe.

    TERTULIANO
    9 años

    Amiga Margarita, ya lo tenía difícil el Sr. Juarez pero ahora que su hermano Agustín (Alcalde de Collado Villalba) está en libertad bajo fianza por el CASO PUNICA, todavía lo tiene más complicado, por no decir imposible.

    peirtolobo
    9 años

    Gustos y opiniones aparte de la valía de Juarez (Globalia),que tiene que ver que su hermano este imputado?¿?¿ No entiendo nada, explícate, por favor, Tertuliano, gracias

    peitolobo
    9 años

    Que tiene que ver que tenga un hermano imputado, con esto que hablamos??

    ORIZONIA
    9 años

    Total, si Duato ya ayudó a desmantelar Viajes Iberia, ¿por qué no dejarle desmantelar Globalia?

    Sabio
    9 años

    Duato entrará en Globalia en 2015. Dicho está.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies