NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Camas en Orizonia

Orizonia entra a competir con Hotelbeds, Transhotel, Europlayas, Hotusa o Serhs, un eslabón de la distribución turística que presenta resultados dispares según cada casa, con determinados actores padeciendo problemas de tesorería ante el retraso en los cobros de algunos gigantes de los que tienen gran dependencia.

 

La nueva central de reservas hoteleras que acaba de anunciar Orizonia supone la enésima inversión en pocos meses del segundo conglomerado turístico español tras Globalia por volumen de ventas. Primero fue la reagrupación de sus marcas de touroperación, luego el cambio de identidad corporativa del grupo, seguidamente el nuevo nombre de Viajes Iberia a Vibo, las cajas regalo…

 

Orizonia mantiene un ritmo emprendedor sin apenas comparación en el Sector para un grupo cuya dependencia del consumidor nacional no le deja ante las mejores perspectivas, a lo que tampoco ayuda sus elevados costes fijos, en comparación con sus nuevos competidores y con las online.

 

El viajero de negocio que captó Viajes Iberia BCD Travel tras la desaparición de Marsans dio oxígeno a las cuentas de Orizonia el año pasado, después de que Kirunna reincidiese sus números rojos, al tiempo que Iberojet los ha mantenido en negros desde el inicio de la crisis a costa de reducir su margen neto del 5,1 por ciento en 2008 al 1,7 por ciento en 2010.

 

A Orizonia no podrá reprochársele el haberse quedado de brazos cruzados ante la crisis del emisor español, como tampoco puede hacérselo a Globalia. Ambas ponen el foco para este año en expandirse en el extranjero principalmente vía sus hoteleras y receptivos.

 

Y para España Orizonia plantea hacer frente a la fresca Nautalia con esa misma receta, mientras diversifica su gama de productos para las agencias, a las que pretende dar mayor flexibilidad, aunque no pueda ofrecer toda la gama de cadenas hoteleras españolas, privadas o públicas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    OTRO MAS
    12 años

    La "fresca" Nautalia,ojalá me equivoque,con los margenes normales de beneficio de una agencia de viajes,es insostenible,anuncios,descuentos,regalos,locales,personal,etc..,huele a Marsans II,si no al tiempo que pone a todos en su sitio,luego como siempre a pagar justos por pecadores.El que tenga experiencia en agencias de viajes,sabe perfectamente lo que digo.

    para compartir
    12 años

    el único profesional capaz de aportar "frescura" se llama Gabriel Subias :

    -. proyecto sin ataduras a corto plazo.
    -. experiencia con innovacion.
    -. trabajo, gestion y empatia .

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies