NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La vergüenza española

Ayer, el diario El País, nada sospechoso de llevar a cabo una campaña contra el Gobierno, publicaba en la portada, como primera noticia, que el rebrote de coronavirus en Lérida estaba desbocado y que no había recursos ni técnicos ni humanos para hacerle frente, en contraste con lo que está sucediendo en Aragón oriental, donde las cosas van mejor.

La noticia es probablemente la más demoledora que pueda tener el turismo en España. Ayer mismo, Escocia decidió abrir sus fronteras a 57 países, entre ellos toda Europa, excepto dos, Serbia y España. 

Las razones para que Escocia nos deje de lado están en la portada de El País: da miedo la idea de que no hayamos creado equipos que sean capaces de seguir a los infectados, que dispongan de tecnología y competencia, que tengamos los medios para abordar el problema. Da vergüenza que tras meses y meses de decirnos de todo, en el primer rebrote de alguna importancia parece que seguimos siendo incapaces.

El turista medio ya estaba asustado. No era necesario hablarle de rebrotes para comprender que muchos están dispuestos a quedarse en casa por mucho tiempo. Pero si a ello le sumamos la reaparición del virus, las noticias críticas, la incapacidad, entonces sí que ni los valientes van a salir de casa. 

Esto es demoledor para Cataluña, naturalmente, donde está teniendo lugar el rebrote, porque tiene gran peso turístico. El caso de A Mariña, de Lugo, es también grave, pero no reviste las mismas consecuencias turísticas porque, como se sabe, ni Galicia tiene peso en este sector, ni el que tiene se encuentra al noreste de la región.

Probablemente lo único peor que lo que hemos pasado es que haya una recaída. No está ocurriendo, pero el temor a que suceda produce escalofríos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Más bien … la vergüenza de Catalunya … que llevamos soportando años, todos los españoles. Están transferidas las competencias de Sanidad SI o SI.??? Ha colaborado el Ejecutivo de la Generalitat con el Gobierno facilitando datos de infectados y fallecidos.??? Todo han sido palos en las ruedas durante el Confinamiento y la petición inmediata del cese de las competencias Centrales,… Leer más »

Oh¡ no me lo creo, los seres de luz, la Suiza del sur, los políticos incorruptible, la región más rica y emprendedora….no será que todo es puro marketing, no será que han vivido del chantaje permanente por siglos, que hemos subsidiado sus productos malos y caros…
Son lo peor de Este país, el garbanzo negro de la familia…basta de darles cancha.

Que lo solucione el torra.

No es que sea del otro mundo el sensacionalismo alarmista de El País. Parece que están a ver quien escribe la burrada más grande. Ayer hablando con un amigo que has estado en la CEOE y para nada es de izquierdas me comentó como desde dicho periódico disfrutan desbarbando contra el PSOE, ya sea en gobierno o en oposición. La… Leer más »
Va a ocurrir,es una cuestión de sentido común,y de saber cómo se transmite esta enfermedad.El turismo este verano debería haber sido restringido,pero el egoísmo y la irresponsabilidad de unos políticos mediocres y unos empresarios turísticos ,y bastantes empleados,alentando la apertura de fronteras y asegurando que se podría hacer turismo seguro al 100% darán como resultado rebrotes por todos los lados.Espero… Leer más »
Español , la versión socialista de la solidaridad
Que fácil es ser precavido cuando su salario lo tiene asegurado al 100%. Si a usted le estuvieran pagando 0€ al mes por las consecuencias de este virus , estaría pidiendo prudencia , encierro , cerrar fronteras?. No , claro que no. El problema es que usted es español , reconocidos como solidarios , pero ate en realidad son necios… Leer más »

Yo no tengo el salario asegurado, de hecho estoy en paro (no en ERTE), y estoy de acuerdo con el anterior comentario… Lo pagaremos, y muy caro, en otoño o quiza antes incluso…
No tengo muy claro eso de calificar a la gente de “socialista” a modo de insulto, despues de todo parece que la mayoria vota socialista…

Si los dejan solos se administran mejor decía la consellera Verges. Ahí los tienes , solos. De pena.

” el diario El País, nada sospechoso de llevar a cabo una campaña contra el Gobierno”
A diferencia de lo que hace a menudo este medio.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies