NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Analisis

La sordera del Gobierno de Baleares

Rueda de prensa del Gobierno de Baleares, después de reunirse con los mayoristas alemanes en su stand en la feria de Berlín. Titular principal de la comparecencia: los precios y la demanda turística alemana para 2019 son similares a los de 2018.

Para quienes hemos estado en Berlín, para quienes hemos visitado la feria, he de decir que llegar a esta conclusión requiere de un análisis cuidadoso. ¿Cómo ha sido posible que las autoridades hayan visitado la feria sin encontrar que hay una caída importante de las ventas? ¿Qué clase de mayoristas vieron para que no les informaran, al igual que a todos los demás, de que las cosas van sensiblemente peor que el año pasado?

Miren ustedes: yo comprendo que estamos a unos meses de las elecciones y que alarmar es un problema con consecuencias electorales. Pero, dicho esto, ¿no habría sido mejor quedarse en casa antes que venir y contarnos la milonga de que no han detectado la caída en las ventas? Lo digo porque si no hubieran venido no podríamos acusarles de mucho, pero si fuera verdad que se han entrevistado con los mayoristas y no descubrieron cómo va el mercado, entonces es que tienen un problema con el traductor. O, peor, con la capacidad para comprender.

Para poder resolver problemas, primero hay que ser honesto en su detección. Aún me acuerdo de cuánto tiempo perdimos en España esperando a que Zapatero descubriera la crisis de 2009, por cierto una de las más graves de la historia del país; y todos recordamos cómo el pobre hombre veía “brotes verdes” hasta en las colas del paro, frenando toda medida para aliviar el desastre.

Naturalmente, nada de lo que vaya a suceder con el turismo este verano será tan grave como aquella crisis, pero mirar hacia otro lado, no enterarse, fingir que las cosas van bien es lamentable y propio de políticos de segunda. Bastante triste.

El sabio refranero lo dice: “no hay peor sordo…”


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Coincide con los hoteleros en que se deben impugnar los pliegos del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies