NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La proclama de Fitur 2018

Fitur es el punto de encuentro del turismo español. Allí convergen desde hoy todas las empresas interesadas en este negocio, así como las autoridades responsables del país.

 

El sector turístico se presenta con el balance del mejor año jamás registrado en nuestra historia, al punto de que se ha superado a Estados Unidos en volumen de turistas. Impresionante: nunca ha habido tanto viajero, nunca tantos ingresos, nunca tanto empleo. Ha sido un año de éxito pero que, además, se suma a una década brillante, en la qu el sector ha logrado tapar muchos problemas de otros sectores económicos.

 

Pero el turismo se presenta en su cita de Madrid con un desafío: poner orden al desbarajuste que supone el alquiler vacacional, que hoy ni tiene regulación, ni tiene orden, ni tiene concierto, compite deslealmente y es un negocio al margen del fisco. El primer sector económico exige a los políticos que cumplan con su función de legislador y que impidan el disparate al que estamos asistiendo, a cambio de unos pocos votos. El planteamiento del sector, cogiendo los argumentos muchas veces usados en su contra, es que no es sostenible tener un turismo informal descontrolado, al margen de las leyes, en la opacidad fiscal. El aumento de turismo en España, de una dimensión nunca antes vista, se produce sin orden ni concierto y es lógico que se acabe con este disparate que pone en peligro la supervivencia del mismo turismo.

 

2018 no podrá ser tan bueno como el año pasado. Y probablemente 2019 sea aún peor, si no sucede nada extraño. Entonces quienes han sido capaces de crear tanta riqueza se encontrarán compitiendo por menos turistas con un sector informal que funciona al margen de las leyes.

 

Por eso, no está de más que los políticos de una vez escuchen a quienes saben de qué va el turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies