NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La maldición de Barcelona

Que una gran ciudad como Barcelona sufra disturbios durante casi dos semanas consecutivas es grave. No obstante, el peor problema es que esta situación, de forma intermitente, viene registrándose desde hace ya unos tres años, lo cual es mucho más serio. No siempre todo el foco de los ataques es el sector turístico, pero sí es verdad que este se ha llevado una cuota superior a su presencia en el mercado. Sean agencias, hoteles, el transporte turístico, el bus panorámico o incluso los propios visitantes, todos han sido atacados en algún momento.

Esto es tremendamente dañino para la imagen turística de la ciudad. Al viajero internacional no le importa prácticamente nada qué conduce a la violencia: sólo quiere paz y huye de los conflictos.

Sin embargo, en Barcelona ocurre algo un poco más grave que todo lo anterior: existe una situación de tolerancia por parte de algunos grupos políticos con la violencia ajena al ordenamiento legal y, peor aún, algunos de estos partidos y grupos son incluso promotores de estos incidentes.

Los estallidos, las protestas, sin ser deseables, pueden ocurrir en cualquier ciudad. Sin embargo, la función de la policía y de las autoridades consiste en promover la paz y la estabilidad. Este es el punto en el que en Barcelona hay dudas y la sola incertidumbre es suficiente motivo para explicar por qué desde hace ya unos años el turismo está en retrocesión.

Ni Barcelona ni sus habitantes se merecen vivir en un clima como el actual, con la connivencia cuando no el apoyo de parte de algunos políticos. En todo caso, para su desgracia, esto es lo que acaba de salir de las urnas, cuando hay pleno conocimiento de qué defiende cada uno. No es un hecho sobrevenido, ante el que pueda aducirse desconocimiento o ignorancia. Todo el que quiera puede tener amplia información sobre qué esta sucediendo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La otra especie.
    3 años

    ???? Barcelona no se merece ......

    Que no se lo merece?. Y porque no?
    Nos merecemos todo lo que con nuestras libres decisiones generamos.
    Cataluña vota a impresentables políticos que apoyan al mundo okupa, promociona la rebeldía contra la ley y el orden constitucional etc... Y ahora quiere que una sociedad rebelde lo sea SOLO en temas donde al político le interesa , separatismo.
    El rebelde , anti sistema , anárquico, okupa , piojoso con perro y flauta , lo es en todos los sentidos. Y cuando sale a romper cosas , de paso hace " la compra “ en tiendas de ricos.

    En fin , que disfruto viendo Barcelona en llamas.

    Caroltcp
    3 años

    La otra especie. Cuando gente como tú disfruta del mal del otro, seguramente por qué no comulgar con tu sentimiento político te hace tan sumamente analfabeto/a existe una la posibilidad que tal vez ese sentimiento de odio te produzca reflujo por la noche durmiendo y te ahogues con tú propia bilis.

    Tomate algún protector de estómago.

    HEPA tando
    3 años

    Se obvia en el tintero, que determinados grupos políticos amparados en el 3% pertenecientes a la burguesía, oligarquía y aristocracia catalana fueron impulsores primigenios de esta tendencia social que consiste en ofrecer gasolina y cerillas gratis ... a cambio de seguir consolidando sus privilegios históricos con turbios orígenes en el esclavismo y tráfico de seres humanos a las haciendas americanas.
    - Retrocesión: dentro de la industria financiera y de fondos de inversión, las retrocesiones son las comisiones que el intermediario recibe del distribuidor.

    Caroltcp
    3 años
    Reply to  HEPA tando

    Hepa tanto, nos olvidamos de el genocidio que los españoles hicimos en las Américas en nombre de reyes católicos iglesia y por oro, anda anda que si alguien tiene que callar somos nosotros. ¿ y del esclavismo que sometimos a las colonias españolas?

    Ese es El problema el sentimiento imperialista español que os corre por las venas vaya el nacionalismo español puro y duro.

    Miguel Angel
    3 años
    Reply to  Caroltcp

    Carol, maca... Has oído eso de "Donde tengas la olla no metas la p...olitica? Pues eso..
    No destruyáis a vuestra industria, vuestros hoteles, vuestras tiendas... Porque vosotros seréis los primeros en notar el hambre... No los políticos. Esos, no.

    santiago
    3 años

    Cataluña va hacia la decandencia,la Dinamarca del sur como queria los golpistas, se convierte en la Marruecos del norte, fuga de empresa, perdida de prestigio intewrnacional, se ha convertico en el estercolero de los anarquistas, perroflautas y okupas, en una pena. Disfruten lo votado desde el paro, si quien va a dirigir ese gobierno de fracasados es la CUP, Dios nos coja confesados, destrozara todo los creado en años de bonanza economica.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies