NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

La isla de los agentes de viajes

Uvet es un grupo italiano de agencias de viajes, con más de mil oficinas en todo el país y más de treinta sociedades. Uvet, como todos, compite en un entorno difícil, en el que hay que luchar por el cliente cada día. El rival, por supuesto, es la agencia de al lado pero también lo es el mundo online, cuyas OTAs compiten muy agresivamente.

El gran activo de una empresa de viajes, la gran diferencia, es el trato al cliente. Es el personal, en una palabra. Muchas empresas piensan que el personal es necesario, pero algunas, además, piensan que allí radica la ventaja –o desventaja—competitiva. Porque muchos clientes van a un local o a otro en función de cómo les tratan porque, al final, el hotel, el avión o el crucero que cogerán no variarán drásticamente.

Como el personal es clave y como hay dificultades para captar lo mejor, Uvet ha cogido una isla, Santo Stefano, entre Cerdeña y Córcega, y durante cuatro días de septiembre hará un encuentro con unos 5000 trabajadores en todo el país para que los nuevos y los antiguos compartan sus conocimientos y sus experiencias.  La empresa dice que habrá formación, pero que no sólo será eso sino también intercambio de conocimientos, porque lo que más valoran los clientes es que los agentes sepan de lo que hablan.

Cinco mil personas en un hotel –porque en la isla hay un hotel que se llama como la isla, Santo Stefano-- es un dineral que revela la importancia que el recurso humano, que el personal, que la plantilla tiene para las agencias de viajes. Al menos para las que han entendido una vertiente humana del negocio que las diferencia de los algoritmos mecánicos, fríos, insensibles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    paco meralgo
    4 años

    Se trata de un meeting que UVET ha organizado para reunir los Personal Travel (una red de agentes de viajes sin agencia fisica) que son como maximo 100 personas . Los ha reunido ( tambien para hacer un poco de recruting) en el Hotel Santo Stefano de Sardegna ( que tiene 300 habitaciones) y que durante este verano ha acogido 5.000 clientes.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies