NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Analisis

La descoordinación europea

La responsable de Sanidad de la Unión Europea, que carece de competencias porque esta es una función que está en manos de los estados, imploró este lunes a los países que integran la unión que no hagan nada sin antes coordinarse con ella o con los demás países. En unas declaraciones que demuestran la impotencia de las instituciones supranacionales, quedó en evidencia que por un lado Europa implica la desaparición de las fronteras pero por otro no supone una integración de las políticas sanitarias, con lo que en cualquier momento puede aparecer un país, incluso un país europeo, que decida prohibir la entrada de los italianos.

Tampoco está nada claro que la propia Italia disponga de los mecanismos suficientes para el control de la epidemia. Este domingo, cuando ya había tres muertos, el representante italiano para la coordinación en caso de epidemias dijo que “en la tarde del lunes nos reuniremos con el resto de responsables europeos para conocer la situación”. Más de veinticuatro horas para intercambiar información y para reunirse.

La intensidad de las relaciones internacionales es tal que el control es extremadamente difícil. Ayer, varios medios de comunicación italianos entrevistaban gente en las ciudades afectadas que hablaban de descoordinación, de falta de explicaciones, de ausencia de normas. Algunos hospitales han sido evacuados para dedicarlos al tratamiento del coronavirus, pero los pacientes que se encontraban allí han sido trasladados a otros lugares con el riesgo de que sean ellos los que expandan la epidemia, decían algunos médicos.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Descordinacion, desconocimiento, impotencia, prudencia. Cierto es que el pánico y miedo son malas compañías para resolver los problemas sean del índole que sean. Pero cierto es también que el exceso de confianza y el dejar que los problemas se resuelvan por si solos no es el remedio más recomendable. Así pues, y teniendo en cuenta la situación creada por este… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies