NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Analisis

La descoordinación europea

La responsable de Sanidad de la Unión Europea, que carece de competencias porque esta es una función que está en manos de los estados, imploró este lunes a los países que integran la unión que no hagan nada sin antes coordinarse con ella o con los demás países. En unas declaraciones que demuestran la impotencia de las instituciones supranacionales, quedó en evidencia que por un lado Europa implica la desaparición de las fronteras pero por otro no supone una integración de las políticas sanitarias, con lo que en cualquier momento puede aparecer un país, incluso un país europeo, que decida prohibir la entrada de los italianos.

Tampoco está nada claro que la propia Italia disponga de los mecanismos suficientes para el control de la epidemia. Este domingo, cuando ya había tres muertos, el representante italiano para la coordinación en caso de epidemias dijo que “en la tarde del lunes nos reuniremos con el resto de responsables europeos para conocer la situación”. Más de veinticuatro horas para intercambiar información y para reunirse.

La intensidad de las relaciones internacionales es tal que el control es extremadamente difícil. Ayer, varios medios de comunicación italianos entrevistaban gente en las ciudades afectadas que hablaban de descoordinación, de falta de explicaciones, de ausencia de normas. Algunos hospitales han sido evacuados para dedicarlos al tratamiento del coronavirus, pero los pacientes que se encontraban allí han sido trasladados a otros lugares con el riesgo de que sean ellos los que expandan la epidemia, decían algunos médicos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Francisco
    4 años

    Descordinacion, desconocimiento, impotencia, prudencia. Cierto es que el pánico y miedo son malas compañías para resolver los problemas sean del índole que sean. Pero cierto es también que el exceso de confianza y el dejar que los problemas se resuelvan por si solos no es el remedio más recomendable. Así pues, y teniendo en cuenta la situación creada por este nuevo y hasta ahora desconocido virus, habría que abandonar esa postura de esperar a ver qué pasa y enfrentar el problema en la forma que su gravedad requiere, ejerciendo más control y atajando e impidiendo el avance de la enfermedad antes de que está se presente. Durante muchos años hemos observado la la laxitud de las autoridades contra enfermedades infecciosas ante la entrada en el país de portadores de tuberculosis y enfermedades similares, por lo que sería de desear que ahora y con esta pandemia no se hiciese lo mismo

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies