NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La bobada de la no discriminación

El primer ministro griego, consciente de la importancia de la recuperación turística, envió hace unas semanas una carta a la presidenta de la Comisión Europea exigiendo un pasaporte para los vacunados de Covid, de forma que puedan viajar. La presidenta de la Comisión presentó el tema a los veintisiete en un Consejo. Algunos países estuvieron a favor pero Francia principalmente, y Rumanía en menor medida, se manifestaron en contra: aducen que si damos un pasaporte a unos para que sí puedan viajar, estaríamos ejerciendo una discriminación con los otros que, por no vacunados, no podrían viajar.

Y hasta ahí llegamos. Una bobada como esta paraliza la acción europea. No hay coordinación porque a un genio francés se le ocurrió tal tontería. Como si todo lo que llevamos meses haciendo no fuera una discriminación contra los infectados por el Covid. Como si Francia no pidiera una prueba PCR negativa para dejar entrar en el país, sin que le importe que eso discrimine a los enfermos y les impida viajar libremente. Así se paraliza el continente.

Observen que podemos perder meses y meses de actividad económica por dos motivos: primero, la inoperatividad de Europa, incapaz de tomar decisiones si no es por unanimidad y, segundo, por la incapacidad para vacunar a un ritmo aceptable.

Mientras tanto, Grecia y Gran Bretaña tienen avanzado crear el dichoso pasaporte, o un certificado, o lo que sea, que justifique que al estar vacunados pueden viajar con tranquilidad. España, observen, no está negociando nada de esto porque parecería que no somos un destino turístico.

Vean otra contradicción demencial europea: la Agencia del Medicamento, por unanimidad de su consejo, aprobó la vacuna de Astra Zéneca para todos los públicos. Pese a ello, varios países la han prohibido para los mayores de 65 años. ¿Pero entonces por qué exigieron a este laboratorio que les entregara no se sabe cuántas vacunas, cuando los menores de 65 años no son los prioritarios y aún falta mucho para llegar a ellos? Y, también, se me ocurre preguntarme para qué sirve la Agencia del Medicamento, si los países europeos no siguen su criterio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Da que pensar
    3 años

    ¡Dios mío, estamos gobernados por memos!!!!
    Pensaba que ocurría solo en España, pero veo que la estupidez es directamente proporcional al estado del bien estar.

    ¿Discrimination pedir una vacuna en plena pandemia ?????

    Estoy muy preocupado. A veces pienso que es un plan para reducir la población mundial. No me creo que sean tan menos.

    Juan Pérez
    3 años

    A ver, si la vacuna no te para de poder coger el virus, para qué sirve el "pasaporte"? Para mi es discriminación total. Si uno no quiere meterse estás vacunas, es cosa suya y punto. Deberia poder viajar igualmente. Especialmente con una ratio de muerte tan baja.

    Polonio
    3 años

    Al parecer, no hace falta tener ideologías comunistas para dejar de actuar a favor de la gente.
    O quizás para los gobiernos de turno, la familia turística, debe dejar de existir...

    Un poco de rigor, por favor
    3 años

    ¿Varios paises han prohibido la vacuna de la anglosueca a mayores de 65 años?. Si a eso se le llama información rigurosa, apaga y vámonos. Varios, no, la mayoría de lo que antiguamente se llamaba Europa Occidental y de la UE y del Espacio Económico Europeo (EEE), para aclararnos: Noruega, Suecia, Dinamarca, Islandia, Polonia, Países Bajos, Francia, Alemania, Bélgica, España, Italia, Croacia, Austria, Portugal, Grecia y Finlandia solo amenores de 70 además de Suiza que la prohibe a todo el mundo. Por favor, un poco de rigor aunque ya se sabe que intereses defiende este medio. Sin embargo, no puedo estar más de acuerdo para qué sirve la EMA si luego no se siguen sus recomendaciones, claro que también se puede plantear la duda de si la EMA es, como debiera ser independiente, o está sujeta a otros intereses ocultos que todo puede ser.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies