NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Jugando con fuego

En España somos únicos en jugar con lo más delicado como si nada. No me refiero sólo al concepto de país, a las altas instituciones, a la educación, sino que también en economía armamos un follón de cuidado con una de las empresas más importantes, con el mismo sentido de la irresponsabilidad que si estuviéramos hablando de un chiringuito de playa.

El Corte Inglés es una empresa crucial para el país. Si fuera un banco ya habríamos dispuesto del dinero para salvarlo, lo cual sería otra barbaridad. El Corte Inglés da empleo a noventa mil personas, en su casi totalidad profesionales bien formados, capaces y preparados para el negocio que tienen entre manos. Está en todas las regiones y en todas tiene un papel relevante.

Yo no sé ni quiero saber exactamente la naturaleza del conflicto familiar que hay armado, pero sí sé que en este país, con la discreción que se quiera, es importante advertir a la familia y a quien corresponda, que con una empresa en la que hay tanto en juego no debería jugarse.

No se trata de ayudarla, no se trata de salvarla de la mala gestión. Si El Corte Inglés va mal, que vaya, pero lo que no se debería admitir jamás es que una empresa de esas dimensiones pueda terminar enfangada en un conflicto como el que estamos viendo, completamente ajeno a la gestión, arrastrando a sus profesionales. El Corte Inglés es una empresa líder en todo el sector comercial y, por supuesto, en el área de viajes.

No es la única compañía en la que la herencia mal resuelta, en la que los conflictos internos, pueden llegar a tener graves consecuencias. Pero en este caso todo se magnifica porque estamos hablando de una organización con 90 mil empleados que, además, es altamente profesional.

Por favor, un poco de cordura y quien tenga que mediar que lo haga para acabar con este sainete.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Desconozco las interioridades del conflicto. Pero está claro que los primos están haciendo el ídem. Es verdad que sus canales de venta están un poco obsoletos, pero también le ocurre a la competencia y, parece que Gimeno quería potenciar las ventas por internet, una salida, en principio, buena. En cuanto a VECI conozco algún borrón, como querer liderar el sector en países con otra cultura de agencias, y llevarse un buen revolcón (Falabella, Almacenes París,Argentina, Méjico). Esperemos que no acabe como ENDESA. Tienen la ventaja de no tener cerca a los Entrecanales, aunque sí algún golfo en el horizonte.

    Noticias relacionadas



    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.

    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies