NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Imserso: das la mano, cogen el brazo

"Creo que hemos olvidado la crisis de 2012 con demasiada velocidad; que ya no sabemos en qué consiste luchar para salir adelante"

Leo con estupor, con sorpresa, incluso con un poco de indignación, que muchos pensionistas que disfrutan de los viajes que paga el Instituto de Servicios Sociales (Inserso) piden que también se les financie el transporte entre sus casas y el aeropuerto desde el que se inician los viajes de placer de los que disfrutan. 

Poco nos falta para que en este país aparezca algún iluminado que defienda el derecho inalienable de los ancianos a que los recojan en la puerta de sus casas para disfrutar de las vacaciones pagadas con los impuestos de todos. Probablemente habrá que incluir en una próxima revisión de la carta de derechos humanos el transporte hasta los aeropuertos, dado que en España ya hemos entronizado como fundamental el derecho a las vacaciones pagadas.

Creo, simplemente, que hemos perdido la cabeza. Creo que hemos olvidado la crisis de 2012 con demasiada velocidad; que ya no sabemos en qué consiste luchar para salir adelante.

Miren: los pueblos viven fundamentalmente con dos actitudes. La una es la de luchar para salir adelante, trabajar, comprender que hay que ganarse la vida con esfuerzo –algo que hoy se ve aún en muchas naciones de Extremo Oriente-- o, la otra, propia de quienes han perdido la cabeza, es la de esperar que el estado –o sea los demás-- nos lo den todo, la de pensar que tenemos derecho a esto y a lo otro, olvidando, como es muy frecuente, que los derechos de unos son siempre, siempre, obligaciones de los demás.

Cada vez que un anciano hace un viaje de placer por España, otro español lo paga; cada vez que le proporcionamos sanidad gratuita, a otro se lo descuentan de su nómina, o se lo cargan a final de mes.

Efectivamente, creo que es justo y avanzado que los que pueden paguen a los que no pueden los servicios básicos, como la salud, el derecho a un retiro, la enseñanza, etcétera. Ya lo de pagar los viajes de placer me parece un abuso (todas las tonterías de que a más dinero se gasta en viajes de los pensionistas, mejor va la economía no merecen comentario), pero que encima los protagonistas lejos de agradecer la bicoca que les proporciona este país, lleguen a la ridiculez de pedir que se les pague el transporte hasta el aeropuerto de origen roza la desvergüenza.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    458 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Enrique
    4 años

    Completamente de acuerdo. En lugar de apretarse el cinturón para los que venimos detrás ....

    santiago
    4 años
    Reply to  Enrique

    con la parte subvencionada del Estado, le sale mas barato que cerrar el Hotel y pagar el paro. Por otra parte en el hotel la gente consume bebidas, cafes, etc,y las excursiones con lo cual hay unn retorno de 1,70 por cada euro que pone el estado.

    Maria
    4 años
    Reply to  santiago

    Y los que hoy viajan no pagaron para otros en su dia?

    Maribel
    4 años
    Reply to  Maria

    Eso es lo que acabo de comentar. Gracias

    Carlos
    4 años
    Reply to  Maria

    Muy bien contestado srayo tengo 73 años 48 cotizados y también pague en su día para otro.solo he salido con inverso una vez .10 días a los arenales Mallorca.y se me pasaron las ganas de viajar más.excursiones nada baratas,y comida?me callo.o sea para mi ingreso no existe al día de hoy

    Josefa López Otero
    4 años
    Reply to  Carlos

    Yo hace unos me jubile. Pero a mi no me informa nadie como se apuntan a los viajes. Así que M da igual

    sonia
    4 años

    totalmente de acuerdo contigo, yo hace un año que me jubile y resulta que no me puedo apuntar hasta el año que biene que,se abre el cupo de nuevo, para que me envien cartas de los viajes.
    Pero yo no quiero los viajes de este año qye ya se que es tarde, solamente que me,dejen apuntarme para cuando,se abra de nuevo y me envien ls carta. Pues no puedo.

    Lola
    4 años
    Reply to  Maria

    Totalmente de acuerdo con María. Yo me he llevado 43 años trabajando ininterrumpidamente en una empresa y también me lleve "pagando los viajes de otros" si se quiere llamar así. Creo que después de tantos años me merezco disfrutar de esos viajes. Que son extraordinarios a pesar de lo que dicen muchas personas.

    Angeles
    4 años
    Reply to  Maria

    Cuantos pagaron impuestos en esos tiempos? M parece bien q viajen, pero conozco gente q lo hacen varias veces en el mismo año sin contar con los de cabildo y yo trabajo como una burra y solo puedo irme 3 o como mucho 4 dias. No es justo.

    Jerónimo
    4 años
    Reply to  Angeles

    Ya te llegará a ti el poder viajar, porque deduzco, que estan en servicio todavía.

    Gonzalo, pagador durante 41 años de este D°
    4 años
    Reply to  santiago

    Además, la mayoría realiza excursiones, con lo que no consume esa comida diaria. Revitaliza y crea empleo en hoteles, agencias de viajes y hostelería y comercio de zona de destino.; y hacemos un pago importante por el viaje.

    Francisco
    4 años

    El 80%del total , más los gastos extras

    Chelo
    4 años
    Reply to  Enrique

    Nos apretamos el cinturón para criar a los hijos,trabajamos más de 40 años .no somos ancianos.
    ,Somos mayores,creo que merecemos más respeto,las vacaciones nos las pagamos TODOS.Informense antes de decir barbaridades.

    Carmen
    4 años
    Reply to  Chelo

    Totalmente de acuerdo con Chelo es una vergüenza como nos tratan y no hay que generalizar yo voy de viaje y no exijo nada más que lo que me corresponde y si no fuera los que viajamos mucho paro tendrían que pagar

    A melia
    4 años
    Reply to  Chelo

    Hay "personas" que solo saben quejarse y dudo que los viajes del IMSERSO lo pague el@que a escrito el artículo para el que no lo sepa,los viajes lo pagamos nosotros y una parte el estado y el hotel que deja unos precios bajisimos.ASÍ QUE EL QUE NO SEPA QUE NO HABLE

    Isabel
    4 años
    Reply to  A melia

    Que verguenza de persona que no sepa siquiera de que habla. Mejor que se informe primero y luego que hable. Las personas que como yo, han cotizado 45 años creo que merecen pequeños incentivos que los saque de la rutina y disfruten con el contacto de otras personas que seguro no han podido hacer porque estaban sacando a sus hijos adelante. Gracias Inserso por proporcionar a estas personas las alegrias que yo personalmente he visto.

    Julian
    4 años
    Reply to  Enrique

    Llevo 80 años apretandome el cinturón y 40 años cotizados en tarifa 1. Pensión 1100€ y de vez en cuando ayudo a mis nietos económicamente en su formación
    No utilizo la SS porque tardan un año en dar cita, me pago un seg privado.
    Viajo una vez al año con IMSERSO con lo que ayudo a crear puestos de trabajo a personas tal vez como tú.

    Pepa
    4 años
    Reply to  Enrique

    Un consejito caballero.Si quiere tener una jubilación sin sobresaltos empiece usted a apretarse el cinturon desde ya... nosotros ya lo hicimos en su momento.

    Angel
    4 años
    Reply to  Enrique

    Los que venís detrás os lo pagan los que son más jóvenes
    La gente no se entera de nada

    Angel
    4 años
    Reply to  Enrique

    Si lucharais un 5%solo de lo que luchamos nosotros otro gallo cantaría
    Pero para eso ay que movilizarse
    Y de eso no tenéis ni idea

    Francisco
    4 años
    Reply to  Angel

    Todos los derechos nos los ganamos en la calle corriendo delante de los grises, y en múltiples huelgas , ahora se los están quitando todos y ni se mueven , una vergüenza de país

    Isidro
    4 años
    Reply to  Enrique

    Igual los jubilados hacen lo mismo que tú, pensar egoístamente solo en ellos.

    Josefa
    4 años
    Reply to  Enrique

    Nos olvidamos que una gran parte de esas vacaciones las pagan los pensionistas y la mayoría tienen derecho a unas días de descanso pues un tanto por ciento bastante grande nunca se han podido permitir ni un fin de semana
    Y ha estado toda su vida trabajando y cotizando
    No metan a todos en el mismo saco por favor

    Mercedes
    4 años
    Reply to  Enrique

    Lo que han luchado tus predecesores no lo hacéis vosotros.Cuando hay alguna movilización siempre estamos los jubilados.Espabilad.Ahora os toca a vosotros.

    Jose Luis LAVILLA Pardos
    4 años
    Reply to  Enrique

    El autor de este artículo debería estar más enterado de estos viajes del IMSERSO..De gratuitos, nada. Subvencionados en parte, si, pero nada más. Dicho de paso, así se consigue que en determinadas y extensas.fechad, los hoteles puedan estar abiertos y dar trabajo a muchas personas que en meses como febrero, marzo, etcc. en las costas estarían cerrados. Así están abiertos y gracias a los pensionistas.

    Clarisa
    4 años
    Reply to  Enrique

    Primero te dan el caramelo y cuando lo estás saboreando te lo quitan.Ningu anciano inventó lo del Imserso,no lo olviden,fueron grandes pensadores políticos para dar beneficio a zonas y trabajo a Gente que sino quedaría en paro.Que casualidad.. Este año hay problemas ,no será porque tanto gasto en elecciones y tonterías piden recortes y ahora somos los mayores los que vamos a pagar el pato.No se quien escribió lo anterior pero quitando lo de pedir el dinero para autobús de cercanías lo demás sobra.

    José
    4 años
    Reply to  Enrique

    Que se lo apreten los políticos , que por eso estamos así ,yo ya no tengo ni cinturón !

    Inma
    4 años
    Reply to  Enrique

    El cinturón ya nos lo hemos apretado más de 40 años y sin dejar de cotizar

    Jerónimo
    4 años
    Reply to  Enrique

    Ya nos los hemos apretados nosotros para Vds, ahora os toca para los que vienen....

    Teo
    4 años

    Puede que en algo tengas razón pero te olvidas de lo principal estos ancianos pagaron en sus días lo que tu comentas

    Ramona
    4 años
    Reply to  Teo

    Mismamente así fue, hay personas que no tienen memoria.

    P. G. Ortega
    4 años
    Reply to  Teo

    Si los mayores tuviesen una pensión digna no tendría el Estado que ayudarles o subvencionar les su mísera semana de vacaciones al año. Por cierto a pocos de los que lo solicitan.

    Maria
    4 años
    Reply to  P. G. Ortega

    Hay gente que no ha pagado su seguridad social y ahora quieren la pensión como los demás que nos trabajado y pagado toda la vida no es justo

    Juan
    4 años
    Reply to  Maria

    Es verdad que con 12 años disfrutando de tu pensión ya has equilibrado lo que previamente pagaste, pero como hay pensión es No contributivas pues en claro déficit.

    angel
    4 años
    Reply to  Juan

    Tenían mirar a quien da pensiones no contributivas, muchos de las cobran esas pensiones ,alegan están enfermos y no pueden trabajar y luego para irse viajes imserso,bailes no están enfermos y el de verdad necesita, no se dan .

    Jose
    4 años
    Reply to  angel

    Yo estoy enfermo, Parkinson,

    Viteri
    4 años
    Reply to  angel

    Pura envidia

    Dolores
    4 años
    Reply to  Juan

    Dependera de cada cotizacion, y ademas la vida ahora se alarga mucho, por suerte. Y piensa que a quien la naturaleza le doto de menos cabeza, pues tiene ese respaldo, hay que ser generosos. Y mientras que a ti no te falte.

    Alicia
    4 años
    Reply to  Maria

    Igual han sido autónomos y han pagado por autónomos

    Carmen
    4 años
    Reply to  Alicia

    Yo conozco autónomos que han pagado hasta 720 e. Al mes de cuota, así que la culpa no es de ellos si no de los políticos corruptos que chupan del bote con pensiones astronómicas y vitalicias

    Antonio
    4 años
    Reply to  Maria

    Te parece poco 43 años cotizados ?

    Albert
    4 años
    Reply to  Maria

    Hay personas,que no han estado aseguradas muchos años.
    O te aguantaban o no trabajabas.8-10 h al día y es lo que hay.
    Aún ocurre.
    O no?

    Jose
    4 años
    Reply to  Albert

    Dificilmente salvo en hosteleria y cada vez menos te encuentras a alguien sin asegurar

    Dolores
    4 años
    Reply to  Maria

    Alegrate por poder haber trabajado, hecho cosas y haberte sentido bien. Lo demas, es arbitrario. Nunca sera todo justo.

    Fina Villares Lopez
    4 años
    Reply to  Maria

    Esto si q es verdad...

    Ninaferro@hotmail.com
    4 años
    Reply to  Maria

    Totalmente de acuerdo mientras unos cotizaban con mucho sacrificio otros sé logastaban y luego vinieron las lamentaciones y ahora tienen una paga que no merecen!!!!!

    Carmen
    4 años
    Reply to  P. G. Ortega

    Yo trabajo y mi marido tambien y no podemos permmitirnos unas vacaciones . algun fin de semana como mucho. Creo que son unos privilegiados por poder irse una semana o mas de vacaciones

    Miguel Angel
    4 años
    Reply to  Carmen

    Espera jubilarte, como están ellos, que muchos tampoco han podido salir cuando han querido. Yo solo he cotizado 51 años, en mi época empezábamos a los 14 años, y he tenido suerte de no estar nunca en el paro, que eso si que es suerte.
    Creo tener una ayuda del estado para estar una semana de vacaciones.

    pastran
    4 años
    Reply to  P. G. Ortega

    Cada uno tenemos la pension segun lo cotizado y el Estado no nos ayuda en nada solo subvenciona el 20 % del viaje

    María Vicenta Solís
    4 años
    Reply to  pastran

    Eso es verdad hay gente que confunde las churras con las merinas, cada uno tiene una situación y ninguna es igual.

    Javier
    4 años
    Reply to  pastran

    Efectivamente, solo paga el 20 por ciento. Y además no es un gasto que paguemos entre todos como dice el artículo, ya que ese dinero se recupera con creces, evitando pagar subsidios de desempleo a los trabajadores de los hoteles y otros servicios que, además, van a cotizar a la Seguridad Social.

    Olga
    4 años
    Reply to  P. G. Ortega

    Vamos a ver cada uno cobra la pensión por lo que ha cotizado no va a cobrar igual un médico que ha estudiado una carrera ha hecho unas oposiciones que uno que ha estado de mantenimiento en El Corte Inglés

    Maria
    4 años
    Reply to  Olga

    Olga para poder vivir se necesita el médico el profesor el del mantenimiento del corte inglés el electricista el al albañil etc(aunque no tenga carrete)y probablemente estos tengan peor su salud que el médico no seas tan borde que sin unos otros no viven y además no todo el mundo tiene posibilidades para hacer carrera

    Dolores
    4 años
    Reply to  Maria

    Ni ganas, que calentarse la mente, es mas duro que cansar el cuerpo. De borde nada, tiene razon. Mientras los unos se iban a la discoteca, yo estaba en casa estudiando de joven. Y ahora tengo la recompensa y me jubile joven, 61. Pase por oposicion, estudie 7 idiomas, trabaje duro. Todo cuesta su esfuerzo.

    Puri
    4 años
    Reply to  Maria

    Todo el mundo tiene la posibilidad de hacer una carrera si estudia y se esfuerza... Existen las becas para buenos estudiantes. Mi hermano es medico gracias a esto.
    Y yo que he preferido salir de fiesta y darme la buena vida en vez de estudiar, me tengo que conformar con ser dependienta en una tienda.
    Cada uno es como es y cobra en virtud de lo que se merece.

    Juanma Díaz Cano
    4 años
    Reply to  Olga

    Pues porque no va a cobrar más ??? Depende de que lo que cotizen cada uno independientemente de la profesión

    Dolores
    4 años

    No cielo, depende de la profesion, hay unos baremos de cotizacion. Te puedes hacer un plan de pensiones aparte.

    Albert
    4 años
    Reply to  Olga

    Ahí te equivocas,a lo mejor a trabajado muchas más horas,sin ser médico.
    El tener un titulo,no significa tener que cobrar más.
    Por cierto, mantenimiento en el Corte Inglés,mínimo título FP.

    Dolores
    4 años
    Reply to  Albert

    Pero el medico, ha estudiado muchas horas y tiene vidas a su csrgo, requiere mucha mas valentia. Yo les admiro, y a los policias y bomberos. Son de una pasta especial. Nada les paga lo que hacen, arriesgan mucho vital.

    María Eugenia
    4 años
    Reply to  Olga

    Si el médico cotizó 10 años y el desmantelamiento 40, pues debería cobrar más el segundo que el primero

    Paco
    4 años
    Reply to  María Eugenia

    He cotizado 45 años desde los 18 en tarifa 1 y a los 43 me hice autónomo y hasta que cumplí los 50 coticé por el mínimo,una vez que cumplí los ,50 me subí al máximo y llego zapatero y cambio las reglas del juego con el partido jugándose,esos 7 años que cotice por el mínimo me han tirado la pensión a una cantidad muy baja de nada ha servido todo lo que cotice hasta los 43 años,me tendrían que haber cogido toda mi vida laboral no hay derecho

    Inma
    4 años
    Reply to  Olga

    Olga...No creo que sea como tú dices (que el que más cotiza tenga que cobrar más)...para ejemplo te diré que hay muchos funcionarios que cotizan muchos años y trabajar "poquito" pues van a fichar y punto...en este caso no está justificado...pero de normal lo que cotizas es lo que después cobras...

    Miguel Angel
    4 años
    Reply to  Olga

    Si ha cotizado por el tope lo mismo cobrara el medico que el de mantenimiento del Corte Ingles, hablando de lo que te abonará la Seguridad Social.
    Si cotizas por el tope, te pagaran el tope de la pensión.

    Dolores
    4 años
    Reply to  P. G. Ortega

    El Estado es un ente, somos todos, y el dinero no mana desde arriba. Son numeros y han de cuadrar. Al final que es digno? Tener € para todos nuestros caprichos. Y no es una semana solo, todas las que puedas pagar, quieras y te acepten. Es un gran invento. No tiene de negativo nada mas, que tener que compartir habitacion, si no pagas suplemento, como en cualquier viaje.

    Carmen
    4 años
    Reply to  P. G. Ortega

    La mayoría de los que viajan cobran más que yo que tengo 45 años

    Julio fonseca fernandez
    4 años
    Reply to  P. G. Ortega

    Es la base de cotización, si se pidiera a todos los pensionista, la casilla n 2 y la 425. Que dinero se ahorrará el estado

    Pilar
    4 años
    Reply to  Teo

    Los que hoy nos veneficiamos de estos viajes antes pagamos lis viajes de nuestros padres.

    Lola
    4 años
    Reply to  Pilar

    Y otras muchas cosas, como he comentado más arriba: sanidad mejor queclacque ahora, educación -incluso universitaria- con matriculas mínimas que no tenían nada que ver con el costo real del mantenimiento de las instituciones de enseñanza, sueldo de personal docente y de todo tipo , necesarios todos
    Eso salió de los impuestos de quienes ahora son mayores.
    Lo de los viajes , no creo que existiera antes.

    Mageles
    4 años
    Reply to  Lola

    Los viajes existen desde los años 80,90. Q es desde q tenemos el estado de bienestar, y existen pensiones.

    Maribel
    4 años
    Reply to  Mageles

    Las pensiones se implantaron en la época Franquista, que decía mi madre que gracia a esas pensiones querían a los viejos en las casas, algo que había hecho Franco, ( decía mi madre nacida en 1912)

    Pablo
    4 años
    Reply to  Pilar

    Mi padre no tuvo la oportunidad de viajar de esa manera

    Maria c.c.Dias
    4 años
    Reply to  Teo

    Como estarian las cajas si estes tales ancianos no hubiesen COTIZADO...GRATIS???? NADIE DA NADA GRATIS!!!TE OFERECEN UNA PARTE QUE YA LES HAS PERMITIDO...TRABAJAR.CON ELLAS MUCHOS AÑOS...

    Albert
    4 años
    Reply to  Teo

    Si,pagaron y cuando había más dinero.
    Ahora hay poco. Si ése se gasta para las pensiones por ejemplo, TODOS tendremos más para mañana.
    Y a mie queda un "poco" para jubilarme.
    Si no puedo,me aguanto.

    Dolores
    4 años
    Reply to  Teo

    Pero cuando se paga, nunca se sabe si se podra despues recibir. Es como los regalos, si los haces, que sea sin espersr nada despues. Y gracias a que hoy podemos disfrutar de unos viajes tan bien organizados, relacion calidad-precio. Es de bien nacidos ser agradecidos.

    Maite lozano
    4 años
    Reply to  Teo

    Los que están en contra de esos desplazamientos... VEREMOS CUANDO LES TOQUE A ELLOS. nada es demasiado para los que levantaron este país.

    Pepi
    4 años

    Buenos días. Al parecer no estás muy bien informado sobre los viajes del inserso. Por suerte he podido hacer dos y te comento. Nadie paga los viajes cada uno se paga el suyo. El estado da un 20% de subvención que no se donde irá a parar porque el viaje comparando con agencias se paga lo mismo. Y hacemos con ese 20% supuestamente mantener puestos de trabajo y lo que conlleva. El ejemplo fui a Ibiza 10 días temporada baja en Marzo. Buen hotel y me costo el total del viaje 640 euros. Por el corte inglés he realizado otro similar y me ha costado 580 por lo que pedir información antes de hablar

    Elena
    4 años
    Reply to  Pepi

    Pues si te resulta mas barato con El Corte Ingles, no vayas con el Imserso

    Ana
    4 años
    Reply to  Pepi

    Eso no es cierto , El Corte Inglés, solo hace viajes para 6 o 7 dias, no 10 al precio de 580, luego entonces esos días si son ese precio.

    xelo
    4 años
    Reply to  Ana

    El corte inglés tiene IMSERSO y si tiene viajes de 8 10 y15 días

    Angel
    4 años
    Reply to  xelo

    El Corte Inglés como agencia ofrece viajes del Imserso o de la Comunidad al precio oficial.
    Otra cosa son los viajes para mayores de 60, que gestiona por su cuenta.

    Manuel
    4 años
    Reply to  Ana

    El Corte Inglés, te prepara viajes a la carta y los días que se quieran.

    Arce
    4 años
    Reply to  Manuel

    Pero esos que dices sin los que ofertan distintos a los del Inserso y normalmente no llevan incluido el transporte.

    Margarita
    4 años
    Reply to  Ana

    El corte inglés si hace viaje de 10 días, el inserso ofrece viajes de 4 días, 8 días 10 días 15 días según varía el precio, con transporte o sin transporte, todo está en la pag del inserso y se puede entrar, precios y días. De gratis nada

    Joaquín
    4 años
    Reply to  Pepi

    Pues si en el Corte inglés te salió más barato,la opción es muy sencilla

    Eduardo
    4 años
    Reply to  Joaquín

    Por supuesto k es sencilla, de la oferta que hay elijo.

    Jolo
    4 años
    Reply to  Joaquín

    Todos los viajes del IMSERSO tienen el mismo precio en todas las agencias.

    Vicente
    4 años
    Reply to  Joaquín

    Otro que tal...

    María Elena
    4 años
    Reply to  Joaquín

    Me parece que sois unos egoístas, con esos viajes se mantienen puestos de trabajo. Parece que pedir el transporte desde tú casa si vas a 200 km.es una ofensa, creo que es lo justo para personas que no tienen quien pueda llevarlos. Los pensionistas y jubilados no le comen nada a nadie,todo se lo han pagado ellos en tiempos muy difíciles. Piensa en tus familiares y no hables tan a la ligera.

    Maria c.c.Dias
    4 años
    Reply to  Pepi

    Es verdad!!! Hoy hay ofertas tan buenas o mejores!!! E vas a tu aire!!!

    Gloria lombardero
    4 años
    Reply to  Pepi

    Muy bien dicho PEPI LO AS EXPICADO PERFECTAMENTE.

    María Jose
    4 años

    Yo hago algunos viajes del Inserso .He cotizado durante 43 años como funcionaría de enseñanza y actualmente me siguen descontando más el impuesto sobre la renta.Sumando todos los descuentos pago una tercera parte de mi nómina.Pago un30/00 que a mis 78 necesito .Hay servicios que ya no necesito ni necesitaré y sin embargo sigo cotizando por ellos y que también lo hice durante 43 años Y cree usted que me regalan un viaje del Inserso creado no solo para nosotros sino también para el sostenimiento del empleo y por lo tanto también para el mantenimiento de las cotizaciones de la seguridad social,que seguro estáis aprovechando los que os parece un derroche que unos ancianos una vez al año puedan disfrutar y descansen de ser canguros muchos de los nietos para que sus padres puedan trabajar.

    María Teresa Lerma
    4 años
    Reply to  María Jose

    Lleva toda la razón
    Sin los viajes del inserso ¿cuántos puestos de trabajo dejarían de existir? Y esa gente en paro ¿cuanto le iba a costar al estado?
    De una vez nos tendrían que dar las cuentas claras para que esa gente que piensa que está pagando los viajes de inserso se callase de una vez

    anton
    4 años
    Reply to  Pepi

    Pepi:
    El año pasado el precio de marzo 10 días (9 noches) a las Baleares era de 303,38€ por pax, supongo que el precio que das es de 2 personas o le sumas 144€ de suplemento habitacions individual que serian en total 447,38€

    Margarita
    4 años
    Reply to  anton

    Más 12 euros para la agencia más 12 euros de seguro más 28 euros de reserva. Sumaselo

    Matilde
    4 años
    Reply to  Margarita

    Los 13y los 18€ te los descuentan del total

    Maria
    4 años
    Reply to  Pepi

    Totalmente de acuerdo contigo. Esta persona lo dice como si a los pensionistas les regalaran el viaje. Opinan sin saber de que hablan

    Fernando Pardos
    4 años

    El IMSERSO no paga, sólo subvenciona. El jubilado paga su viaje. El pensionista, en su momento, también ha colaborado con sus impuestos en tantas otras subvenciones.
    Es de buen ciudadano reconocerlo y no demonizar a quién no se lo merece.

    Manuel
    4 años

    Si señor si que si

    M carmen
    4 años

    Que fácil es hablar sin tener ni idea. Los pensionistas pagan por esos viajes una media de 210€ por persona para unos 6 días, en habitación doble. Lo que significa 420€ por pareja en 6 días. Por el mismo precio se encuentra infinidad de ofertas. Si a esto añadimos que el estado se ahorra el paro de muchas personas y además ingresa su Seguridad Social, aquí nadie paga con sus impuestos nada.

    Ana
    4 años
    Reply to  M carmen

    Nada de lo que aquí están poniendo es cierto.
    Ésto, debe ser de agencias que se introducen como Viages del IMSERSO.
    Cojo de la guía Oficial del IMSERSO y los precios son estos:
    Islas Baleares con transporte, 305 € 10 días
    Islas Baleares sin transporte, 233 € 10 días
    Todos los sitios de Costa dentro de la Península.
    10 días con transporte 266,68
    10 días sin transporte 233,29
    8 días con transporte 211,15
    8 días sin transporte 193,42
    Todas las agencias son 7 noches 6 días,
    Y engañan a los clientes como que son viajes del IMSERSO.

    Jose M
    4 años
    Reply to  Ana

    Esos precios son por estar en el hotelu a pensión completa si quieres excursiones las pagas aparte. En las excursiones por agencia entran algunas visitas aunque son menos días. Ahora, al que escribe el artículo se le ve la mala baba en cada palabra hacia los mayores.Solo le deseo que no llegue al viejo.

    Alfonso
    4 años
    Reply to  Ana

    Son 8 días 7 noches lo mínimo.

    Margarita
    4 años
    Reply to  Ana

    Ana, sumale, 12 de seguro, 12 de la agencia 28 de reserva, también depende habitación individual, cenas de galas extraordinarias 20 euros

    Matilde
    4 años
    Reply to  Ana

    Los primeros que engañan son los del imserso, que en todos los viajes te vuelan un día.
    En los de 8 dias7 noches, pero que conste que son solo 7 días completos y se pagan 8.
    Ese mismo viaje si cualquiera de vds. Va a una agencia se contabiliza solo por 7 días a xxx € día a tanto.
    Los hoteles cobran 8, inmerso paga la subvención por 8 y los pensionistas como producto final recibimos 7.
    Quien engaña a quien

    Anlava
    4 años
    Reply to  Ana

    Estoy de acuerdo, compramos un viaje del "Imserso" mediante viajes el corte ingles pensando que eran los oficiales pues no mos informaron de lo contrario, y ofrecen por el mismo precio 7 días 6 noches, cuando nos dimos cuenta, quisimos anularlo y por un alargamiento de respuesta, por parte de la agencia, se me quedaron con un porcentaje. Eso es falta de información o ¿ engaño?

    Fran
    4 años
    Reply to  M carmen

    Te estas echando mier...., so re tu propio tejado

    Jaime Pérez feal
    4 años
    Reply to  M carmen

    Carmen por lo que veo heres la única que sabe de qué va

    Aga Roma Martín
    4 años
    Reply to  M carmen

    Has dado en el clavo mencionando que se evita que en temporada baja se cierren hoteles y demás servicios y que mucha gente vaya al paro. En su día fue el mayor acierto que un gobierno haya tenido, por hacer que muchos mayores viajaran por primera vez, la salud y la alegria de poder hacerlo, etc. Al Estado NO le cuesta 1 € porque ese 20% lo recupera sobradamente. España pais pionero en este tipo de viajes para mayores, que ha sido imitado por otros países Europeos que nos mandan a sus mayores a nuestros destinos. Lo de pagar transp al aeropuerto creo que sobra, siempre hay un familiar o amigo que con gusto lo hará, pero NO es algo para aprovechar y poner a parir a TODOS los mayores que han tirado del carro y que en crisis siguen tirando si tienen hijos en paro

    Vicente
    4 años

    Dispensa, pero antes de que pensaran siquiera esto en nuestro país, ya lo hacían en países más adelantados que el nuestro. Amén.

    Juan Luis Egaña
    4 años

    Creo que debería ud. de informarse antes de decir barbaridades, 1.- para su información le diré, que los jubilados que viajan con el imserso pagan, y además el estado gana dinero con ellos. Quienes hacen un esfuerzo en sus precios son los hoteleros, compañías de aviación y autobuses, pero si no hubiera imserso le aseguro que la mayoría de los hoteles tendrían que cerrar, también estarían de la misma manera, azafatas, conductores de autobuses con los que realizan las excursiones en el destino elegido, establecimientos que gracias a los jubilados que llegan siguen abiertos, me refiero a bares y chiringuitos al lado y no tan al lado de los hoteles.El sr. Rajoy pensaba lo mismo que ud. pero rápidamente le aconsejaron que se callara, porque por cada euro invertido, ganaban 2. Y para su información le diré, que los viajes en avión son desde la capital de provincia, hasta el aeropuerto más cercano al destino elegido, y al revés la vuelta. El impersonal salva del paro a miles de personas en invierno.

    Mrosa
    4 años

    Muy buena observación.a la gente le gusta mucho hablar sin tener ni idea pero a la vez malmeter todo lo q pueden

    Angel
    4 años

    No hay más preguntas, Señoria !!
    Lo ha clavado.

    Tomas de Castro
    4 años

    Para ir al aeropuerto, me bastó y me sobró para cojer un autobús o un taxi, las razones no las entiendo para poder pedir un transporte para irse de vacaciones; también decir a este medio de difusión que a mi persona o a mi esposa, el IMSERSO, abona creo una parte de esas vacaciones, otras las pagó YO, no el IMSERSO, hay que saber lo que se dice y escribe paleto

    Gloria
    4 años

    Qué le habrán hecho los jubilados a éste periodista? No hay otros problemas en España de los que pueda comentar? Vaya periodista que su objetivo es atacar a los jubilados que viajan con el inserso. No te olvides que tú también llegarás a jubilado y si no llegas peor para ti.

    Julia manzanilla
    4 años
    Reply to  Gloria

    Además se sigue cotizando lo que cobras!! después que as pagado todos los impuestos toda tú vida sigues pagando el IRPF de tu pensión así que pagas doble enterado!!!

    Herme.
    4 años
    Reply to  Gloria

    Los viajes con transporte incluyen el viaje en autobús, desde la capital de provincia al aeropuerto.

    Jaime
    4 años

    Tiene razón en lo que sería un abuso recogerlos desde su casa al aeropuerto, pero de que se lo pagamos nosotros ,el Inserso ,es mentira ,se lo pagan ellos y si no fuera por ellos ,tendríamos 135,000 parados más ,cobrando el paro y no cotizando ,mas ,todos
    lo que conlleva ,cuando se viaja
    Por favor entérese antes de soltar mentiras ,para crear odio ,que es lo que últimamente se lleva mucho.
    Más nos cuestan ,todos los que rescatamos he integrados, sin pagar nunca impuestos ,pero esos tienen más derechos⁸

    Rocio
    4 años

    Creo que este periodista está confundido. El Imserso no paga las vacaciones, financia una parte. Hay que tener cuidado con lo que se dice.

    Luis Miguel
    4 años

    El inserso no regala nada miren ustedes comparen precios pagamos casi 800 euros por viaje a un hotel de 3 estrellas que están en el cielo 7 dias

    Ana
    4 años

    Opinión de quien de algún iluminado que piensa que las personas mayores que han trabajado toda su vida no tienen derecho a una pequeña si digo pequeña porque lis viajes del Imserso no los paga el gobierno sólo una pequeñísima parte.
    Pero si está bien que paguemos todo a los que vienen de fuera o las que nunca cotizaron en España?

    Ramón
    4 años
    Reply to  Ana

    O paga vitalicia a los políticos

    Juan Luis Egaña
    4 años

    Donde dice impersonal, es por error del corrector del PC, y otra cosa las excursiones en destino de baratas no tienen nada, le aseguro que las compañías que las realizan las pondrían a los mismos precios para cualquiera.

    Manuel Fernández de Tejada
    4 años

    Vamos a ver
    Los viajes del Inserso,no son gratuitos.
    El dinero que pone el estado viene de los impuestos que pagamos todos los españoles, los jubilados también porque pagan impuesto sobre la renta y en todo lo que compran están pagando IVA además de otros impuestos como son los municipales, los autonómicos etc.
    Las medicinas (por cierto que hay un copago).y la Sanidad se pagan de los impuestos también.
    La jubilación es a cuenta de las cotizaciones a la seguridad social ,que por cierto yo y mi empresa hemos pagado durante 44 años y no piense nadie que era el 4,5% que aparecía en la nómina, no ,además la empresa pagaba entre el 32 al 34 % más, yo creo que ya hemos cotizado bastante. Además si esta pensando que uno tienen que subir las pensiones, le diré qué cotizabamos en pesetas y/euros de los de antes ,así que quiero cobrar una cifra que se corresponda al valor de lo que cotizado.
    ¿Porqué no deja en paz a los jubilados y empieza a pensar en los excesivos gastos de la Administración ó en todas las pensiones y subvenciones no contributivas?
    Mire, le doy un consejo: cuide y trate con educación y cariño a los jubilados ya que gracias a ellos y su esfuerzo tiene Vd uno de los mejores países del mundo .

    Josi
    4 años

    Totalmente de acuerdo

    GLORIA
    4 años

    Totalmente de acuerdo MANUEL FERNÁNDEZ DE TEJADA

    Angel
    4 años

    Y además cuantos trabajadores después de cotizar 40 o más años, por desgracia personal o familiar, no pueden disfrutar de estos viajes ?
    Su cotización ya ha sido ingresada en "caja".
    Y no olvidemos que solo pueden acceder a estos viajes una parte de los jubilados (no hay plaza para todos).
    Y no los regalan nada, lo pagamos de nuestro bolsillo y/o pensión.

    M. Ángeles del Barco
    4 años

    Primero: los viajes no son gratuitos, los paga el usuario
    Segundo: la diferencia entre lo que se paga y el precio real se asume entre todos, estado, hoteles y transportistas
    Tercero: se podría pensar que el precio pagado se corresponde con la realidad? Que lo que normalmente se paga está inflado para generar ganancias?
    Cuarto: si los pensionistas no viajaran, los hoteles cerrarían de octubre a junio
    Quinto: si la mayoría de las pensiones no fueran ridículas, los pensionistas podrían asumir más gastos.

    Luis
    4 años

    El que crea que con sus impuestos se pagan los viales está muy equivocado, el gobierno anticipa el dinero que luego recoge con interés, por cada euro que invierte ahorra tres, hay gente que por desconocimiento o interés propio quiere quitarle a nuestros mayores un derecho que han adquirido fruto de sus años de trabajo, no sólo hay que mantenerlo sino mejorarlo, pues se lo meten por todo lo que han luchsdo

    Francisco Cusco
    4 años

    Creo que este comentario no se ajusta ala realidad los pensionistas pagan su viaje el estado subvenciona el20 x100 que los jubilados ja han cotizado 45 años.

    Pedro
    4 años

    Durante 44 años cotice para que otros disfrutarán un poquito de lo que no disfrutaron de jóvenes,no creo sea tan grave que ahora no pueda hacerlo yo creo que llamar egoístas a los jubilados no es de
    Mentalidad sana ,cuando ellos trabajaban los jóvenes disfrutaban de otros servicios pagados por los que llamáis aprovechados.
    Y creo que puede haber de todo pero no sé puede genarilizar.

    Josi
    4 años
    Reply to  Pedro

    Este periodista podía meterse con todas las subenciones y pagás que se les dan con.nuestros impuestos, también con los de los jubilados, a estranjeros que no trabajan ni han cotizado nunca.

    Ma m
    4 años
    Reply to  Josi

    " Las mentiras a base de repetirlas se acaban tomando por verdad" Joseph Goebbels

    Encarna
    4 años
    Reply to  Josi

    Conozco españoles que han trabajado 2 años y tienen una paga por ser mayores de 52 años y sus parejas están cobrando una buena jubilación de lo que me alegro pero es que todo lo pagan los de fuera cuando hay españoles que casi sin cotizar están cobrando y no son indigentes, todo lo contrario. Mientras lo permita la ley....

    Antono
    4 años

    A los pensionistas no les regalan nada.

    Gabriel
    4 años

    Los pensionistas que utilizan los viajes del inverso, pagan una parte importante del costo total, críticas esto y no lo que gastan los altos cargos en viajes en gran clase, y cobrando dietas, o utilizando los aviones y helicópteros, pide que se rebajen los políticos que están inactivos y sus sueldos y deja de meterte con los que han cotizado durante cuarenta años y que ahora quieren estar 8 o 10 días tranquilos.

    Paqui Lopez Ligero
    4 años

    Eso no es cierto, el viaje no es gratis, cada uno se paga el suyo.

    Ismael
    4 años

    Y no se olvidé. Que seguimos pagando nuestros impuestos

    Begoña
    4 años

    Estoy en Benidorm disfrutando de un buen hotel y mas barato gracias al Imserso.He reservado sin transporte para optar a este hotel.Quiero comentar que la mayoría de los hoteles que oferta el Inserso ,tienen tarifas similares para esta época y si no que pregunten a los ingleses que pagan menos que por el Imserso.La gran ventaja y comodidad es con transporte pero cada día menos plazas.

    Luis
    4 años
    Reply to  Begoña

    Que te han hecho los pensionistas para que les recrimines lo que tu vas a pedir cuando llegues a esa edad tontito ,yo creo que lo debes de saber y si no juzga por ti mismo si es que cotizas a la seguridad social si no es así pues es que eres uno de esos defraudadores a todos los que hemos cotizado y los que siguen cotizando, por otro lado sepas aquellos viajes que he tenido la suerte de poder coger lo he pagado así que deja de atacar tanto a los pensionistas porque se supone que padres tendrás o habrás tenido ¿ o tu has venido al mundo como Cristo ?.

    Tati
    4 años
    Reply to  Luis

    Si señor ,totalmente de acuerdo

    Maria c.c.Dias
    4 años
    Reply to  Begoña

    Asi es yo fui a Benidorm en Todo incluido 10 dias por el mismo precio del imnserso..De todas con mucha dignidad podemos disfrutar de lo que habemos SEMBRADO.A LO LARGO DE NUESTRAS VIDAS!!! E OJO!!!! no teniamos las facilidades DE LAS QUALES DISFRUTA LA JUVENTUD DE HOY!!!

    Elena
    4 años

    Totalmente de acuerdo y ademas los que viajan ahora, se pueden pagar, perfectamente un viaje, sin subvencionar.

    Lucia Villarreal
    4 años

    No tiene ninguna razón. Los pensionistas se pagan sus viajes .
    Los pensionistas se pagan su sanidad gracias a los muchos años que hemos cotizado y quizás también la suya porque dudo que Vd haya cotizado lo suficiente para tener derecho a ella. Así que más respeto antes de soltar la lengua quizás movido por la envidia?

    Federico Diaz
    4 años

    El inserso solo paga el 20% de los viajes el resto lo paga el viajero.el problema de transporte lo tienen en las islas, q tienen q trasladarse a la capital.I formador informese mejor, los viejos no viajamos gratis

    Pepemuinos
    4 años

    No tienes ni idea de lo que hablas, verás, la protesta viene porque hasta ahora nos acercaban desde las estaciones de autobuses al aeropuerto (que a algunos nos queda lejos) y ahora no lo hacen, por qué?, no lo sé, pero supone un cambio sin explicaciones y un coste adicional para nosotros, creo que antes de publicar algo así hay que informarse, con respeto lo digo, eres muy mal periodista.

    Tere
    4 años

    Estoy de acuerdo en que el transporte de casa al aeropuerto, renfe, lo abone el jubilado, pero dicho ésto, estoy en total desacuerdo en que a un jubilado se le esté regalando nada como S. S., pensión, etc, ya que lo ha estado pagando de su nómina cada uno de los años que ha trabajado. No sé está recibiendo nada que no corresponda.
    Otra cosa, el jubilado no va gratis a ningún viaje, sólo tiene un % de descuento por ser jubilado y mucho más importante, por ocupar unas plazas de transporte, hoteles, etc. en establecimientos que por ser temporada baja, no sé están ocupando. Por este motivo, y gracias a todos los jubilados que pagan sus viajes (porque no son gratis) se está ayudando a que en ésta época haya trabajo en muchos establecimientos que rodea el mundo del jubilado.
    Cuando te hayas jubilado, comprenderás muchas cosas.
    Una jubilada

    Cisneros
    4 años
    Reply to  Tere

    Renfe no está en todo el país. En las Islas menores hay que viajar días antes al aeropuerto, lo que produce un gasto adicional. No se olviden que las excursiones hay que pagarlas aparte, y si son del día completo se paga dos veces el almuerzo. Otro detalle, miles de pensionistas pagamos el IRPF por nuestra pensión.

    Engracia
    4 años

    Que barbaridad, no comprenden que nosotros también pagamos nuestros impuestos y lo seguimos pagando. Y además los viajes no son gratis. Mantenemos abiertos muchos negocios en temporada baja

    Edu
    4 años

    Hola , No sé quién habrá escrito eso, pero no tiene ni idea de lo que dice, como dicen en mi pueblo ,escucho campanas y no sabe dónde.
    Antes de escribir un artículo en un medio de comunicación,iINFORMESE,y luego hablé,
    Es un ignorante total ,le aconsejo que cambie de tema y hablé de animales mal tratados o la caída de la hoja,igual lo hace mejor, pues en el tema de jubilados no ha dado ni una,
    Por cierto ,esto es una conquista de los pensionistas ,nadie nos regaló nada, lo sepas

    Pedro Pedraz Garrido
    4 años

    . Lamento tener que decir lo bien que hablamos los españoles de aquello que desconocemos?. A grandes rasgos, el imserso sólo aporta el trasporte, (creo que no llega) a cambio hay cientos de hoteles que no cierran sus puertas desde octubre a marzo, un breve repaso mental los llevará a darse cuenta de los beneficios que aporta este"negocio". A pesar de la incapacidad manifiesta de políticos, funcionarios y algún periodista desinformado o, lo que sería peor, ser bastardo y torticero, por que le pagan para ello.

    Miguel Bosé
    4 años

    Utilizo mi vehículo para los viajes, me pregunto cuánto te costaría el paro del sector hostelero sin los viajes del IMSS "

    Josu
    4 años

    No es de extrañar que con pensadores con esa capacidad de opininar ,el país vaya como va.

    Julio zarzosa
    4 años

    Los jubilados, ya hicieron su esfuerzo y trabajaron tanto como tú y suvencionaron sanidad, carreteras, IMSERSO etc. Lo que dices es puro egoísmo, tú no quieres pagar, pero cuando te jubiles seguro que sí quieres tener eso que llamas privilegios. Además, pon un poco de inteligencia y pregúntate cuanto retorna de trabajo, impuestos, trabajo para otras personas, y si piden transporte es porque a lo mejor no existe un transporte adecuado desde su pueblo al aeropuerto o al tren. Hay que tener solidaridad, porque quizás tú seas autosuficiente y por ello debes dar gracias a Dios, pero hay otras personas que nunca han salido de su pueblo y pueden hacerlo por el IMSERSO.

    Descontenta
    4 años

    Que le pasa a este señor o señora? Nunca va a ser pensionista? Que pasa con todo lo que pagamos a los que nunca han cotizado en España,que pasa con los sueldos astronomicos de los politicos? Que pasa con todos los " defalcos y marranadas" que han hecho en este pais,solo se ve lo que se les da a los pensionistas,que no es tanto como usted dice

    Manuel
    4 años

    Supongo que tienes 20 años, yo empecé a trabajar a los 14 y tengo 64. Toda mi vida trabajando y luchando para llegar a fin de mes, u ahora que tengo tiempo para disfrutar llegas y cuestionada el derecho de los ancianos a unos días de vacaciones.
    Ten en cuenta que en esa crisis y en otras, los ancianos con su pensión de muerda, han sacado a varias familias adelante. Asi que antes de cuestionar este tema métete en la piel de esos mayores y recapacitar lo que dices. Espero que cuando llegues a nuestra edad, no tengas que acordarte del comentario que has hecho.

    Ramon
    4 años

    Amigo Urrea, te has lucido. Admitiendo que estoy contigo en la primera parte de tu carta de opinión, decirte que la ayuda del Imserso es del 20%. Lo que no te admito es que des a entender que somos una banda de vagos esperando a que el estado nos pague todo. Comencé a trabajar con 15 años y lo he hecho durante 47 años sin interrupción y gracias a Dios con 2 bajas de 7 días cada una. Durante mi vida laboral mis aportaciones al estado han servido para mejorar el estado de bienestar de todos, incluido el tuyo (estudios de periodismo, que veo que no han servido para nada). Pregúnteles a todos esos empleados de hoteles y transportes que en temporada baja se quedan sin trabajo que opinan de tu artículo. Seguro que te aplauden, pero la cara.

    Luisa
    4 años

    Lui. Me parece que estas mal informado los viajes y el transporte lo pagamos lo pensionistas y muchas veces te sale igual o mas barato si te vas a una agencia.pero si te sirve de algo los jubilados ayudan a que muchos hoteles tengan q cerrar en temporada baja y quiar puestos de trabajo...Informate mejor antes de hacer comunicados

    A. Fdez
    4 años

    Antonio
    Fdez

    Manuel del castillo hdez.
    4 años

    Buenas, el iluminado es el que esta criticando sin saber,mejor que te informes ,los pensionistas nos pagamos las vacaciones,los que aportan aquí son los hoteles que les obligan a ponernos unos precios bajísimos ..
    Gracias a eso los pensionistas que cobran 600 euros al mes pueden disfrutar de unos dias diferentes......espero que cuando usted se jubilé cobre una jubilación digna y pueda viajar por su cuenta.

    Nieves Herranz
    4 años

    No crean que nos regalan nada....los mayores, damos trabajo a los jóvenes, porque no podemos ejecutar muchos problemas que se nos presentan. Les voy a mencionar algunos de las personas que viven del trabajo que proporcionamos los mayores: dentistas, audiologos, cuidadoras, ópticos, hoteleros, asistentas, agencias de viajes, etc. etc. Les cuento que los viajes, nos resultan un 20% menos que el costo real, pero se lo cobran en servicios, y mala alimentación, etc. etc. Referente a qué nos tienen que venir a buscar a casa, le cuento: en invierno, dos personas mayores con maletas, que tienen que estar en el aeropuerto 3 horas antes de un vuelo, que sale a las 6 de la mañana, y viven en Móstoles, que deben hacer estás personas??? Una: dormir en el aeropuerto, dos: coger un taxi a las tres de la mañana que muchos no pueden permitirse. Tres ir andando....
    Por qué salen esos vuelos de madrugada??? Se lo cuento: por qué el vuelo cuesta más barato. Señores jóvenes, trabajen Vds. como lo hicimos nosotros, fuimos la generación "puteada" trabajamos para nuestros padres, y después lo hicimos para nuestros hijos. No critiquen y colaboren para que los ancianos podamos ser felices.

    Veronica
    4 años

    Pero que de mentiras una tras otraaaa....habrá alguien que se lo crea?? ,,Z?

    A. Fdez
    4 años

    Estoy hasta las narices de tanto INDOCUMENTADO que dice que el inserso paga a los jubilados las vacaciones.
    Incluso en temporada ALTA encuentro precios similares en plan particular. Como mucho se recibe una ayuda.
    Es posible que haya una mala gestión x que manejando tal cantidad de viajes .....

    Lola
    4 años
    Reply to  A. Fdez

    La mala gestión existe...o la mano/ manos que se meten por medio
    Ejemplo qievya he mencionado varias veces : Mundosenior plus ofrece viajes a precios muy similares a años del Imserso. Y pueden ir como acompañantes personas de cualquier edad. Mundosenior -de la misma empresa- recibe subvención. Al igual que Mundiplan.
    ¿Cómo es posible?

    MARY
    4 años

    Lo que pagamos por los viajes es una pequeña parte de lo que cuestan. Yo voy a Benidorm sin transporte y solo el avion me costó 200 euros, me falta por pagar el desplazamiento al aeropuerto, de ida y vuelta y el viaje del aeropuerto de Malagaa Benidorm. El hotel lo contrate por mi cuenta y son 300 euros. Eso multiplicado por dos.
    Antes de hablar hay que informarse.

    Lola
    4 años
    Reply to  MARY

    Viaje con Mundoseniorplus. Sin subvención y a precios absolutamente similares. Eso sí: en temporada absolutamente baja. Después ya se sabe..

    xelo
    4 años

    Se olvida usted que lo único que paga el gobierno es un 20por cien y sino fuera por nosotros muchos hoteles cerrarían y abría más paro menos impuestos antes de hablar entérese bien y no hable al tuntún

    toni yo
    4 años

    don fernando urrea , creo que usted ha metido la pata hasta el fondo con su comentario, me parece HORROROSO que escriba esto, o es usted muy joven y cree que cuando le llegue la edad de jubilacion ya no habra IMSERSO o...,no voy a escribir la palabra para no ofenderle en publico , pero tenga un minimo de respeto a los jubilados e informese antes de comentar.

    Ascension Cuesta Llorente
    4 años

    Buenos días, yo soy pensionista y pienso que tenemos en mi país muchísima suerte, pero somos tan desagradecidos que no lo sabemos valorar, quién tiene la culpa? Mi pensamiento es este: hablemos de estos políticos de la nueva ola que por ganarse nuestro voto se aprovechan de la gente, les meten el la cabeza que podemos pedir más y más por que según dicen, nos lo merecemos, yo toda mi vida me he pagado mis vacaciones y ahora tengo la gran suerte de ir algún viaje por el Inserso y lo valoro mucho, gracias a quienes nos ayudan con sus tributos a pagarlos, Cioni

    nelo
    4 años

    En este país, vamos cada cual a la suya sin preocuparnos si el vecino puede o no puede, vamos en otras palabras, el que venga detrás que se apañe.

    Antonio
    4 años

    No sabes nada del tema, el estado colabora con un 20 % de los gastos hoteleros.
    También te recuerdo que los pensionistas de hoy crearon la hucha de hoy, aunque los gobiernos se la hayan dilapidado.
    Infórmate primero.
    Y espero q si no has llegado a la edad, cuando llegues puedas disfrutar de los últimos viajes que tenemos derecho hacer los ancianos, como tú nos nombras.

    Carmen Conde
    4 años

    De acuerdo pero los viajes no son regalados, si se hacen cuentas sale mejor cualquier oferta de transporte y/o hotel, lo digo por experiencia, porque por 264 que sale en el Imserso 4 noches en turismo de naturaleza se pueden encontrar otras cosas más interesantes.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies