NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Imserso y Rajoy

Hay notable malestar en el empresariado turístico por cómo se está gestionando este año el programa del Imserso. Y las culpas no se echan sobre Mundosenior o la secretaría de Estado de Turismo. De la misma forma que con la subida del IVA, la responsabilidad viene de arriba, de Rajoy y/o de Montoro.

 

Es un problema de tempo, algo que en economía es crucial. Una cosa es que a Rajoy no le vayan las prisas, y otra cosa es que su apatía sea extrema. Y eso se está contagiando a toda la administración, y por ende, a todo el país. Ahora rescate sí, ahora no, que si después de las gallegas, que si antes.

 

El resultado es que todo está parado. Parado, a la espera de que el presidente del Gobierno tome una decisión. Una apatía tiene una gran responsabilidad en el parón de la economía. Es lo que ha creado incertidumbre. Nadie sabe lo que va a pasar, todo el mundo está pendiente, y lo peor es que nadie sabe cuándo.

 

Bueno, pues el reflejo más vivo en el Turismo de este clima lo tenemos en el Imserso. No hay noticias. “Estamos a la espera”. Siempre a la espera. Y toda esa “espera” tiene un gran coste en términos económicos. Y cabe tener presente que esto será así de ahora en adelante. Hoy es el rescate, mañana el banco malo, y pasado será otra cosa. El tempo de quien nunca a trabajado en un sector más dinámico.

 

A los empresarios turísticos, a los directivos, tanto de agencias de viajes como de hoteles, les conviene irse acostumbrando, y sobre todo, que busquen alternativas a la dependencia de la Administración pública, siempre que al frente siga alguien que no entiende aquello de “mantener la demanda agregada” y las fórmulas para captar inversiones.

 

El presidente del Gobierno no será un frívolo, parece un gestor íntegro, y puede que su calma sea buena para no encender más un conflicto como el catalán, pero en términos económicos es un desastre, y la prioridad ahora es la que es. Y el Imserso es una de las cuestiones capitales en la aportación del turismo a la Economía, y hay demasiada poca concreción.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carmen
    11 años

    "En términos económicos, Rajoy es un desastre". Me he fijado especialmente en este párrafo del artículo de D. Fernando Urrea. Es bien sabido, que no es necesario tener conocimiento de una materia, para saber que alguien lo está haciendo mal. Por ejemplo, yo no tengo ningún conocimiento de baile, sin embargo puedo juzgar si una bailarina lo está haciendo bien o mal, y no sé tocar la trompeta pero me doy cuenta de que el vecino de arriba lo hace de una forma horrorosa. Hasta aquí le reconozco al Sr. Urrea su aptitud para emitir una opinión como la indicada. Sin embargo, de la misma forma que aunque no sepamos de economía "sabemos" quien lo está haciendo mal, podemos emitir un juicio en favor de quien lo está haciendo bien, y esto es lo que realmente me interesa a mi. ¿Sería capaz el Sr.Urrea de señalar quien, a su juicio, lo ha hecho mejor?

    Seniorito
    11 años

    Mundosenior deberia ya pensar en un modelo practicamente sin subvenciones. La mayoria de lo que contrata se puede contratar sin pedir un duro, con un aumento del 10 % al precio.. y además con más plazas... Los recorridos gallegos, o castilla la mancha son fáciles de gestionar al precio de venta ... eso si hay unos margenes por el camino que se lo estan llevando crudo.. Y además no es lo mismo una pension de 400 € que una de 2000.. asi que en esto tambien hay que ver como se bonifica..

    Intrepido
    11 años

    Lo que no es de cajon es la forma en que se " comercializa" esto de los viajes de nuestros jubilados, mercantilmente es ya un negocio, cuando deberia ser un servicio a la sociedad, sobre todo por que a quien va dirigido ya " ha cumplido " ... Y se mire por donde se mire es un negocio, y desde luego no para los hoteleros ni las cias aereas, y si para los que hacen negocio en eldestino con nuestros mayores...

    rafael
    11 años

    Por que no se explica que el hotel recibe menos de 20 euros por persona y día con el iva incluido y encima como en Almuñecar solo comienza el 29 de Octubre y suspenden el 25/11 menos de un mes , para comenzar otra vez a finales de Enero y el consejero de turísmo de Andalucia quiere romper la estacionalidad y mantener los puestos de trabajo. VIVA LOS EXPERTOS EN PROMOCION TURISTICA

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies