NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Imserso: 25 años con una farsa de concurso

La apariencia es que el Gobierno convoca un concurso para la gestión de los viajes del Imserso y se presentan diversas empresas del mercado y compiten. Todos contentos porque eso significa apertura, conseguir los mejores precios, igualdad de oportunidades. Lo que es un concurso público. La pura realidad es que en los últimos veinticinco años siempre han sido los mismos que se han llevado el concurso, con lo que no sé si no sería mejor dejar toda esta apariencia de apertura, llamarlos y negociar con ellos.

Este año se presentó –no es la primera vez—un advenedizo que no ese precisamente alguien no cualificado. Y se quedó con un palmo de narices porque, dicen, lo incumplía todo. O casi.

A ver: ¿cómo es posible que un empresario competente, cualificado, con un equipo de gente amplio, se presente a un concurso y sea rechazado por no cumplir con lo que se exigía? Sí, claro que puede ocurrir, pero es bastante extraño. ¿Cómo es que no se han leído todas las exigencias? ¿Cómo es que no se han cumplido?

Con el extraño expulsado, ya desde el primer momento, un ganador se dirige al perdedor para ofrecerle parte del negocio, no sea cosa que se enfade. ¿Pero ustedes lo entienden?

Observen que en el mundo, en Europa, en España hay muchísimas empresas de viajes. Observen que todas están como locas por negocio. Y observen cómo siempre, en un cuarto de siglo, los ganadores de este concurso son los mismos, de una manera o de otra.

Francamente, yo no termino de entender. Porque, si dijera que lo entiendo todo, entonces mejor me exilio.

Uno habría pensado que en un concurso, en un continente con un mercado único, a lo largo de los años habría terminado por aparecer una gama de competidores, una oferta diferente, en la que los proveedores sí serían algunas de las aerolíneas que conocemos, pero no necesariamente con las mismas agencias intermediarias. Porque, uno diría que hay libertad de mercado y de competencia y, por supuesto, las aerolíneas no ofrecen ventajas a unos en detrimento de otros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    70 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pantuflo
    4 años

    Todo es una verdadera verguenza, si fuese cierto lo de los errores? , jajaja deberia tomar el mando de todo ello, el capitan salami, pobre Ciudadanía en manos de quien estamos...

    Julio Martin
    4 años

    Es una pena que no se sepa quien escribe porque así se le respondería directamente ... sobre la exclusión de esa “citada” empresa que se presenta por primera vez, quizás tenga que hacer labor periodística y averiguar porque está excluido; Lo que tendría que hacer esa empresa es despedir al equipo que ha ideado la oferta porque la metedura de pata ha sido espectacular, eso si, salvo que ello allá sido a posta y sólo buscarán darse publicidad gratuita

    María
    4 años
    Reply to  Julio Martin

    Julio... "Haya sido aposta"... No creo que una empresa pierda tiempo y dinero para preparar un concurso... Es más barato hacer publicidad pagando y además... Creo que se le hace ya bastante publicidad gratuita normalmente en medios y foros... Era la segunda vez que se presentaba así que sabía lo que era... Lo único que yo he oído es que no se le ha tenido en cuenta porque su propuesta era muy barata... Pero ya argumentaron a las autoridades "competentes" su propuesta y la obtención de beneficios... Será que otros tienen beneficios mayores y de ahí las propuestas superiores... A mí me crea esa duda porque además siempre es el mismo el que gana... Y encima se ve que "engaña" ...y se lo llevan igual...

    Nadie da duros a peseta
    4 años
    Reply to  María

    Hartos estamos de las empresas que ofertan barato para llevarse el trabajo y luego no dan la talla. Pero claro con decir que se les ha ido de las manos ... son como el perro del Hortelano, ni comen ni dejan comer

    irmantrex
    4 años

    ya hay muchos hoteles que ofrecen directo a los jubilados tarifas especiales. yo tengo mi reserva para Octubre a Benalmádena más barato que Imserso. por tanto agencias de viajes están lucrándose de las pensiones ta tanto pensionista y gente mayor. es una vergüenza que se aprovechen de las Personas mayores.

    Irreverente
    4 años
    Reply to  irmantrex

    En el precio que se paga en los viajes de IMSERSO, está incluido el hotel y el TRANSPORTE ¡¡¡¡¡¡¡¡
    ¿O es que a usted el tren, el autocar o el combustible de su coche le sale gratis?

    Joaquín
    4 años
    Reply to  Irreverente

    Hay opciones de viajes IMSERSO sin transporte.
    No se precipite en sus contestaciones.
    Se les ve nerviosos a los de las agencias...

    David Martin
    4 años
    Reply to  irmantrex

    Siempre repiten la misma tontería de las agencias. El precio lo marca el Imserso no las agencias y los servicios que incluyen no se los da a vd.ningun hotel directamente. Por otra parte da lo mismo quien lo organice siempre habrá unos gastos de personal que habrá que cubrir no es solo es el precio del hotel lo que se paga. Transporte,guías,médicos,seguros, booking, etc.

    Alberto
    4 años
    Reply to  irmantrex

    Caballero, las agencias igual que vd. Tienen que vivir de forma digna y sin engañar a nadie ya que las ventas que hacemos son con los precios que estipulan los hoteles, los cuales ofrecen una comisión. Lo que estan haciendo los hoteles es quitarse de enmedio intermediarios para ofrecer las comisiones directamente a los clientes, pero cuando luego no venden acuden a las agencias de viaje y mayoristas rogando que les echen una mano, cosa que no deberían hacer y que se buscaran la vida por su cuenta, ya veria cuantos hoteles tendrian que cerrar. Por tanto metase en la cabeza que nadie le engaña en su pensión, a excepción de nuestros queridos politicos que se suben los sueldos a consta de todos los demas. Si ganar 12 euros menos iva que se queda en 9.48 e por plaza, y tener que estar horas y horas con muchas personas para encontrar algo es lucrarse, que venga dios y lo vea. O vd a tenido mala suerte con su agencia de viajes o no se a parado a pensar lo que dice , no puede calificar a todas las agencias por igual.

    PILTRI69
    4 años
    Reply to  irmantrex

    Si eres tan imbécil que crees que las agencias se lucran, es que no tienes ni idea. ¿12 euros por persona de beneficio, con el trabajo que dan estas reservas, que conllevan muchas veces varias visitas de los clientes, cancelaciones, etc..., y con las responsabilidades subsidiarias que han impuesto a las agencias por esa mierda de comisión? ¿Tú piensas que todas las agencias venden 200 plazas? Vamos, anda...

    JCB
    4 años
    Reply to  PILTRI69

    Si estas reservas dan tanto trabajo, mejor hacerlo todo por internet a si no molestamos a las Agencias de viaje.

    Antonio Gurrión
    4 años
    Reply to  irmantrex

    se te ve el plumero........ hotelero.....

    mik
    4 años
    Reply to  irmantrex

    Primero informate que diferecia hay entre agencia de viaejes y touroperador.
    Segundo, las agencias no ganan un centimo del imserso , al reves , dan mucho trabajo para la limosna que ganan. Tercero, lastima no este usted trabajando para hacer el mismo desprecio de su profesion.

    Julia reig
    4 años
    Reply to  irmantrex

    Me interesaría esa oferta yo también la quiero

    Araceli
    4 años
    Reply to  irmantrex

    Den datos para que los demás lo hagamos. Es vergonzosa la organización

    pantuflo
    4 años

    Que havien Claro de una vez todos emperador por el Gobierno, la verdad es que de ben modificarse lo preciós però no se atreven a hablar Claro, con lo fàcil que seria, deien ya de tomarnos por bobos

    pantuflo
    4 años
    Reply to  pantuflo

    Poned ya los Viajes a la Venta ydejaros de idioteces

    Juan
    4 años
    Reply to  pantuflo

    Avle aun mas claro.

    Antonio
    4 años
    Reply to  Juan

    Si no es negocio porque andan a la gresca las ajecias por cojer cacho del imserso, donde no ahy ganancias las perdidas son seguras, yo viajo con el imserso porque me compesa el hotelero da el servicio ppr que gana dejemonos de tonterias cada uno coje lo que interesa.

    PILTRI69
    4 años
    Reply to  Antonio

    Gran parte de las agencias no tenemos el más mínimo interés en vender IMSERSO. Por un lado debido al trabajo y las responsabilidades que conlleva, para acabar ganando menos de diez euros por cada venta. Y por otro lado para no aguantar a zopencos como al que estoy respondiendo. Y, por cierto, yo que usted dedicaría parte del tiempo que le ofrece la jubilación a leer un poco, a ver si de este modo mejoramos algo la gramática. Porque de cada diez palabras que escribe, le da cinco patadas al diccionario. Asno.

    David Martin
    4 años

    Un poco más de seriedad en los últimos años se ha abierto el concurso a dos empresas Mundiplan y Mundosenior . No es fácil encontrar empresas con la capacidad y solvencia para hacer frente a un concurso de esta envergadura. Lo de Traveltino ha sido un chiste malo, pues peor no se puede hacer , no han cumplido prácticamente nada de lo que se pedía.

    Piritionato
    4 años
    Reply to  David Martin

    Ese es el error que inhibe la competencia. Dos o tres paquetes enormes en lugar de fraccionar y permitir competencia de varios entre los mismos orígenes y destinos. Eso exige más trabajo por la administración otorgante.

    Mararia
    4 años

    Yo me pregunto si después de estar descubierto el fraude de mundosenior con el número de agencias ¿IMSERSO piensa tomar alguna medida? El señor Hidalgo nos tiene muy acostumbrados a sus chanchullos y ¡mira, nunca pasa nada.!
    Menudo país de pandereta
    ¡Quien tiene un amigo, tiene un tesoro!. Está claro que el tiene muchos y muy buenos...

    Maria
    4 años
    Reply to  Mararia

    Soy trabajadora de la campaña del Imserso desde hace muchos años. He visto como han ido cambiando las agencias y al final Mundosenior que en principio era Mundosocial ha creado una infraestructura difícil de igualar por otras agencias. Su profesionalidad por tanto es difícil de igualar. Dan muchos puestos de trabajo (hoteles, autocares aviones restaurantes guias etc). Eso no se valora, no se tiene en cuenta. Criticar es gratis y todos sabemos o eso creo, que hoy en día los puestos de trabajo escasean.

    Mararia
    4 años
    Reply to  Maria

    No es la única empresa que dio trabajo. Quizá al resto de empresas, no se les facilitó como a ellos que campaña, tras campaña, se les volviera a adjudicar el concurso. Han tenido tiempo de sobra para perfeccionar su red.
    A un señor con tantos problemas con Hacienda (dinero de todos los españoles),
    Hace tiempo que se le debería haber vetado para que concurse a los viajes de cualquier institución:Imserso, Ministerios, etc

    Juan Andres
    4 años
    Reply to  Maria

    Bien que mo cobran. Se pasan y en las excursiones ganan lo que no está en los escritos.

    Julia reig
    4 años
    Reply to  Juan Andres

    No vayas a las excursiones Nadie te obliga

    Julio Martin
    4 años
    Reply to  Mararia

    Está usted equivocada! En los pliegos, los cuales son públicos (yo me los leo para que mi jubilación se haga más leve 😉 ), se habrá de agencias y de grupos de gestión de estos viajes, por lo tanto, bajo mi punto de vista no hay fraude: agencias + grupos gestionables = superación de puntos de venta a la otra adjudicataria

    Angel
    4 años

    En este país ya se discute y se ponen pegas a todo
    Pero no salimos todos a la calle,o el día de las votaciones no vamos a votar nadie
    Para que no se suban el 40% hay es donde hay que ponerse

    Paco
    4 años

    No está mal el invento... si yo debo a Hacienda 5000 euros y tengo que cerrar el "chiringuito" ...Globalia debe a Hacienda más de 50 millones de euros, le multa Hacienda con casi 17 millones de euros...y la Administración Publica le premia con el Imserso...yo pensaba que uno de los requisitos imprescindibles para que te adjudiquen un concurso público es estar al corriente con Hacienda....Así nos va...

    Concha
    4 años

    Nadie dice que pircentajes se llevan los mayoridtas ni donde va el dinero de reservas por internet el trabajo en este caso lo hace el usuario ..nadie contola ese reparto?? Los hoteles se quejan... y muchos hoteles no llegas ni a la cena del primer dia y sales el ultimo antes de desayunar del ultimo de 8 se quedan en 6 eso es ahorrar ..nos quiren convecer que se paga poco ..con subencion no es poco creo que hay gato encerrado

    Karol
    4 años
    Reply to  Concha

    Estoy de acuerdo nos quitan los días por la cara al de llegada y el de salida

    Maria
    4 años
    Reply to  Karol

    En los billetes tienen toda la información: días de entrada y salida al hotel. En todas las agencias de viajes actúan de la misma manera. Nadie les quita nada. Tengan en cuenta la hora de salida y llegada del transporte correspondiente. Hay que leer los billetes.

    Concha
    4 años
    Reply to  Maria

    Leer lo hacemos. No se pusoo quitar...se puso que ahorra..hotel que eso nunca lo dicen.. los hoteles. Maria pon atención enlo quetu lees

    Maria
    4 años
    Reply to  Concha

    Disculpa Concha cierto que has escrito ahorrar, el poner quitar se me ha escapado, será por estar costumbrada a oír a los clientes frases como; nos han quitado o nos han robado 2 días.

    PILTRI69
    4 años
    Reply to  Concha

    Otra que vio la película ya empezada...

    JCB
    4 años
    Reply to  Maria

    Cuando llegas la habitacion no se te da hasta las 14 horas y cuando sales debes dejarla a las 12 horas, pierdes ya horas de estancia.

    PILTRI69
    4 años
    Reply to  JCB

    ¿Y cuándo quieres que limpien las habitaciones después de cada cliente que se ha ido del hotel? De 12:00 hrs. a 14:00 hrs. hay un margen de 2 horas, que están ahí con esa finalidad. Habláis y escribís como si supiérais. Alguien dijo una vez que más valía cerrar la boca y parecer tonto, que abrirla y demostrar que lo es...

    Nvr
    4 años
    Reply to  JCB

    Hay que saber de lo que se habla. Si no fuera así .... Cuando limpian esa habitación. Prefiere entrar una hora antes y limpiarla usted???

    Julia reig
    4 años
    Reply to  Maria

    Informate y si no te interesan los horarios Dejalo libre para otra persona

    Chelito
    4 años
    Reply to  Maria

    Esto es muy raro unos tienen buenos viajes otros el trasporte se lo pagan ellos mismo

    Nvr
    4 años
    Reply to  Chelito

    Todo el mundo puede elegir entre viajes con trasporte o sin el. Evidentemente el precio no es el mismo. No hay nada raro. La oferta es para todos igual.

    pedro
    4 años
    Reply to  Karol

    claro es lo que tiene por ejemplo "ser de san sebastian e ir Fuengirola", que no puedes llegar a las 12 al hotel, si estas a 1000km y dependes de vuelos es normal que tardes en llegar y posiblemente sea después de la cena, para eso dejan las cenas frías que también aunque no lo creas cuesta dinero y esto no es para viajes del imserso sino para todo tipo de viajeros aunque sea un poco cruel, para estar a la hora que quiera en el hotel cómprese viaje sin transporte y se organiza ud por su cuenta el transporte así puede estar a las 12 en el hotel y disfrutar de la comida y la cena, mas caro verdad¡¡¡¡¡ y eso ya no gusta, menos quejarse y mas disfrutar que yo cuando me voy de viaje siempre el día de llegada y salida no se aprovecha y es perdido.

    PILTRI69
    4 años
    Reply to  Concha

    No tienes ni idea. Creo que has visto la película ya empezada....

    PILTRI69
    4 años

    Estoy de acuerdo con Julio Martín: que se nombre al autor del artículo, para poder responderle directamente a él. Pero parece que es más fácil escudarse en el anonimato, lanzar la piedra y esconder la mano. En primer lugar, se está desconfiando del justo criterio y del buen juicio de todo un Ministerio, porque esto no lo deciden dos mindundis tomando una caña. Y si se llevan 25 años adjudicando al mismo grupo, alguna razón de peso tiene que haber, porque los ministerios y sus ministros han cambiado unas cuantas veces en todo este tiempo, y todos han estado de acuerdo. El problema es que hay mucho chapuzas que pretende sacar beneficio sin haber hecho los deberes (llámese Traveltino). La prueba la tenemos en este mismo "artículo", escrito con una tendenciosidad repugnante y sin la más mínima información. Por otro lado, el ganador se dirige al perdedor por una simple razón: si Mundiplan no se queda satisfecho, y recurre la decisión del Ministerio, al final IMSERSO puede no llevarse a cabo este año por una cuestión simple de calendario. Y eso perjudica, entre otros, al propio ganador. Se llama "lógica comercial", y el que no lo entienda que se lo haga ver. Y por último, pero no por ello menos importante, la ausencia de competidores: si se molestan en mirar quienes son los participantes en el concurso, se darán cuenta de que son,al fin y al cabo, UTEs, formadas por las dos principales aerolíneas de España, y con las mayores redes de distribución (llámense agencias de viajes). ¿Alguien ve opciones?
    Me parece vergonzoso este artículo anónimo: por lo endeble de sus argumentos, y por el anonimato en sí. Vergonzoso.

    Carlos
    4 años

    Poca ley en España. Que investiguen, que en España hay mucha mierda que aflora o nos lleva a todos a la tumba.

    occupyOakland
    4 años

    ibirria y el corte ingles tienen con mordidas todos los contratos publicos politicos de españa, incluido hasta los viajes del FCB.

    Boquerón
    4 años

    Parece que el erudito que ha escrito esta opinión no está muy puesto ni en la historia del programa ni en la complejidad del mismo, solo en defender a una empresa en particular. El por que lo desconozco.
    Se han presentado algunas empresas a lo largo de la historia, otras han solicitado los pliegos y se lo han pensado antes de lanzarse a un negocio que no es construir una carretera o rehabilitar un edificio. Y que necesita una infraestructura y un personal adecuado específico al perfil de cliente con el que trata.
    El concurso está, precisamente, para que no tengan que reunirse un grupo de funcionarios sin formación específica con las empresas del sector y que cada uno pida lo que se le antoje. Sino para que lo hagan profesionales del turismo y consigan la mejor oferta dentro de unos parámetros. No es difícil de entender. Le ahorran subvención y le generan inversión.
    Basta ya de tratar este programa como una sórdida competición de intereses o un mero negocio. Este programa es lo único que tienen muchos de nuestros mayores para poder salir de viaje. No todos los mayores han sido abogados, ingenieros o demás profesiones que les han aportado una buena y merecida jubilación. También hay gente del campo, costureras, albañiles, dependientas, amas de casa.... El programa está por y para ellos. Y una gran contrapartida es el trabajo que genera en zonas turísticas que de lo contrario serían pueblos fantasmas en invierno.

    Pedro
    4 años

    No son las agencias, no son los hoteleros, llevan años los mismos porque lo hicieron bien, es un negocio redondo para el país además, de perseguir un fin, social, el problema real es la inoperancia de algunos funcionarios y las tragaderas de algunos políticos, tranquilos, lo acabarán destrozando como casi todo, saludos

    Julia reig
    4 años
    Reply to  Pedro

    Algo que estuvo a punto Y no hace mucho tiempo Se retrasaron unas fechas de octubre y todo siguió su curso

    valladolid
    4 años

    pido precio a un hotel 3* de Benidorm por teléfono para el mes de Noviembre 13 noches Pensión Completa, 230 Euros 2 Personas. he de decir que es el mismo hotel que reservé con el Imserso el año pasado. Tengo que hacer la reserva antes del Viernes y enviar un depósito del 30%.
    entonces???????

    Julia reig
    4 años
    Reply to  valladolid

    Aprovecha porque Benidorm está por las nubes en cuanto a precio

    Dely
    4 años
    Reply to  valladolid

    Y el transporte?

    feroz
    4 años
    Reply to  valladolid

    mentira ese precio. te saldria a 9 euro.s por persona y dia

    FArturi
    4 años

    Vuestro problema es, escribir mal de lo que sea. Sois negativos.

    Oscar
    4 años

    Eso pasa en casi todos los contratos de la administración general, autonomías y corporaciones locales. Llevo muchos años pegándome con ellos.

    angel mateos martin (Burgos)
    4 años

    yo lo que quiero es viajar gratis ó lo más barato posible, para eso he cotizado 48 años, cosa que ninguno de Ustedes va a hacer.
    lo que me faltaba a mi es estar pensando, que una agencia de viajes tiene que ganarse la vida. bastante he trabajado en mi vida y nadie ha estado pensando en mi. si ganan poco y trabajan mucho, no vendan Imserso. asi les va a las agencias, cada vez se ve menos gente en ellas. quiero reservar por internet, pues así lo hago y punto. dejen de insultar a las Personas mayores.

    Julia reig
    4 años

    Para eso está nuestro ordenador Sino para que lo compraste??

    feroz
    4 años

    ni idea

    PILTRI69
    4 años

    Lo que usted dice, Ángel, es lo más vergonzoso, egoísta y repugnante que he escuchado en años. Indica una completa falta de solidaridad y un desprecio por todo lo que no sea usted mismo. Yo, mi, me, conmigo. Se está ciscando (por no decir otra palabra) en un sistema socio-político que es el que le está permitiendo viajar a precios ridículos, disfrutar de medicamentos gratuitos, amén de otras enormes ventajas en todos los ámbitos de la vida. Transporte en bus, tren, precios especiales en las entradas a museos, teatros.... todo ello a precios prácticamente testimoniales, en muchos casos incluso por la cara. Y encima le está exigiendo más. Quiero viajar gratis. Menudo rostro... Podría seguir toda la mañana ennumerando ventajas que tiene por ser jubilado. Pero no se para a pensar NI UN SOLO SEGUNDO en que los que estamos trabajando, y que posiblemente tengamos que trabajar más años que usted ( sí, eche cuentas, de 18 a 67 hay 49 años), somos los que estamos poniendo el dinero para que usted y otros casi 9.000.000 (se lo pongo en letra para que lo entienda bien, NUEVE MILLONES) de pensionistas, en los que se invierten anualmente casi DIEZ MIL MILLONES DE EUROS, puedan disfrutar de sus vacaciones, entre otras cosas. Por eso siento vergüenza y pena por usted (alguien así no puede despertar otro sentimiento que no sea la pena) cuando dice que "sólo le faltaba estar pensando en la agencia de viajes". Seguramente opina lo mismo sobre el chófer que le lleva en el autobús, la pobre guía que tiene que aguantarle durante todo el viaje, la empleada de la aerolínea, el recepcionista del hotel, el camarero que repone las bandejas del desayuno, y todos y cada uno de los que tratan, por una mierda de sueldo, de que usted disfrute de unas vacaciones en condiciones. Porque sí, cobran casi todos una porquería de salario. En las agencias 12 € son los que se perciben por persona. Y eso haciéndose responsables subsidiarios de los inconvenientes que puedan ocurrir durante el viaje. Aguantando sus malas caras (la mayoría gente es encantadora y educada, pero por la manera de hablar de usted ya se puede uno imaginar su perfil), sus exigencias, sus quejas, sus críticas, sus repetidas y cansinas visitas.... Se lo repito para que lo comprenda bien: estoy hablando única y exclusivamente de la gente que tiene su actitud. Le voy a decir algo en lo que, por supuesto, no estará de acuerdo: lo primero que habría que hacer es regular los viajes sociales según las pensiones que se cobran. No es de recibo que un trabajador en activo, con un salario normal, casado y con hijos, y en muchísimos casos mileurista, tenga que pagarle a usted las vacaciones. Usted, que quizás cobre la pensión máxima, o mil quinientos euros. Y más todavía cuando a este trabajador, seguramente, no le da el sueldo más que para marcharse al pueblo en vacaciones, en el mejor de los casos. Sí es lógico que disfrute la sanidad GRATUITA, eso es razonable, y ya lo tiene. En eso España se porta. Pero, ¿las vacaciones? ¿A santo de qué? ¿Es algo de primera necesidad, o es ocio? Sólo tiene sentido que se subvenciones a aquellos que no cobren lo suficiente como para poder pagarlas. Pero el sistema es así, y es el estado de bienestar que tenemos (y que, por cierto, está arruinando al país, pero eso es otro tema). Así que, por lo menos, tenga educación y demuestre un poco de respeto y agradecimiento a los que, como yo, estamos haciendo horas todos los días para que usted pueda meter los pies en el agua del mar, mientras no dejan de poner verde al sistema. Pobrecito...Y encima habla de cómo les va a las agencias. Así nos va... Usted reserva por internet, pero cuando se trata de IMSERSO, ¿a dónde va? Ahhh... a las desiertas agencias. Yo, desde luego, a clientes como usted estaría encantado de perderles de vista. Y quien haya dicho algo sobre los jubilados, seguro que no insulta a las personas mayores en general. Ser mayor no implica ser, ni sabio ni tonto, ni buena ni mala persona. Insulta a los hipócritas como usted. Lo cual no es un insulto. Es un hecho.

    AGENTE DE VIAJES
    4 años
    Reply to  PILTRI69

    Estoy contigo al 100% ni quito ni pongo una coma.
    Solo una cosa, después de 25 años aguantándoles a semejantes personajes lo mejor es ignorarlos, que luego reclamen al ordenador

    alberto
    4 años

    yo organizo mis vacaciones directamente con el hotel. de ese modo, nadie me tanga. soy jubilado pero no, g....
    harto de agencias y de que cobren de más.

    Joan JJ
    4 años
    Reply to  alberto

    Harto de agencias... Perdón por ser muy profesionales en nuestro trabajo.

    PILTRI69
    4 años
    Reply to  alberto

    Haz lo que te parezca bien, pero no hables de lo que no sabes. No tienes ni idea de los números de una agencia. Ni de su trabajo, ni de sus responsabilidades, ni de la paciencia de sus empleados. Clientes como tú, al hotel directamente. Mejor para todos. Menos para el hotel, seguramente...

    María Luisa
    4 años

    Una vergüenza ???

    Carmen
    4 años

    Es un anónimo? Como se puede permitir que se suelten " opiniones " sin dar la cara? Tiene algo que ocultar??

    julia
    4 años

    Aqui nadie se pelearia si no supieran. que ganan. un paston. con los viajes del inserso, y ya no solo las empresas, los. directivos de mundo senior. etc. etc

    Juan Manuel
    4 años

    Y de la empresa que vende las opcionales a gasto de cero euros y se lo gana todo ella y el guía acompañante. De eso nadie quiere hablar? Tienen la gallina de los huevos de oro.

    pedro
    4 años
    Reply to  Juan Manuel

    de algo tiene que vivir el guía

    toni
    4 años

    el caso es que hace 4 años se adjudico el paquete islas a mundiplan y los otros 2 paquetes a mundosenior , os acordais que hubo apelacion por parte de mundosenior ? y no se cambio nada,no ceeis que se pusieron de acuerdo para que la proxima vez (este año)se intercambiaran los paquetes y todos contentos ,mucha comedia para la adjudicacion de paquetes jejeje, saludos

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies