NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Impuestos hoteleros y estafas

Un particular que, evidentemente, no es un consumidor al uso, ha presentado una demanda extremadamente documentada, contra Sandals, la cadena hotelera caribeña, con base en Jamaica. La demanda, presentada en Estados Unidos, viene más o menos a acusar a la compañía de estafa. Esta no es la figura jurídica exacta, pero se le parece. Según la denuncia, Sandals aplica en algunos hoteles unos recargos supuestamente aplicados por los gobiernos de los países en los que están los establecimientos pero que, en realidad, o no se terminar por ingresar al estado, o el hotel está exento o, mucho peor, directamente son inventos para ampliar la factura.

El caso denunciado tiene que ver con Turks & Caicos, donde uno de los hoteles de la cadena, el más grande del minúsculo país insular, que tiene un litigio con el gobierno porque este dice que le adeuda impuestos y la cadena dice que el gobierno le dijo que estaba exento. Encima, aparece esta demanda.

La cuestión tiene importancia porque en todo el mundo se multiplican los conceptos por los que los hoteles aplican un recargo en las facturas finales, normalmente por razones fiscales. El ciudadano que tiene que pagar estas facturas necesita la tranquilidad de saber que esos recargos son ciertos, que los conceptos son verdaderos, que el impuesto en cuestión se va a pagar a donde corresponde y que no estamos ante una forma encubierta de ampliar el precio final del hotel.

Sandals no es un hotel menor, perdido, carente de relevancia, Sandals es una gran cadena cuyas anomalías arrojan una sombra de duda sobre el sector, por lo que es importante y urgente que el asunto judicial discierna con claridad y transparencia qué ocurrió para que todos los turistas tengan la tranquilidad de saber qué ocurre con el dinero que paga, sobre todo con el que se le recarga en la factura final. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies