NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hemos perdido la cabeza con las restricciones

No soy un negacionista: yo creo que hay un virus que está causando un desastre. Creo que hay que tomar medidas contundentes. Creo que hay que limitar el movimiento de las personas. Creo que hay que limitar la circulación, especialmente en las fronteras. Pero lo que está ocurriendo actualmente en Francia, por ejemplo, es simplemente un despropósito surrealista.

Este lunes, centenares de personas quedaron atrapadas en los aeropuertos internacionales franceses, especialmente en los de París, cuando la policía fronteriza impedía la salida del país a pasajeros que no pudieran mostrar una prueba escrita de la necesidad urgente de viajar. 

A las ocho de la mañana, en Charles de Gaulle había ya trescientas personas desesperadas porque perdían sus vuelos porque sus testimonios para viajar no eran suficientes. Observen: para salir de Francia, no para entrar.

Los periodistas entrevistaban a viajeros, especialmente en vuelos a África, que tenían que visitar urgentemente a familiares enfermos y que no podían presentar documentos acreditativos. ¿Cómo acredita uno la llamada que Touré, de Bamako, en Mali, dijo haber recibido. “Mi madre está enferma y tengo que visitarla” pero necesito pruebas.

Estas medidas fueron aprobadas el viernes, de manera que todos los viajeros se encuentran con que tienen que tener documentos válidos en apenas un fin de semana. El que decide qué es una razón urgente válida es un policía, obviamente con criterios muy poco homogéneos, muy poco explícitos. 

Lo interesante de esta Europa es que es aquí en donde muchos ciudadanos afirman que lo que China ha hecho para controlar la epidemia es propio de una dictadura. No, en Europa esto no puede pasar, afirman.

Yo, si me lo permiten, creo que estamos perdiendo el sentido común. Esto es arbitraria lo diga un chamán africano, un dictador bananero o Emmanuel Macron. Así no damos ejemplo de nada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel
    3 años

    Totalmente de acuerdo

    Ya está bien
    3 años

    Algunos negacionistas negaban el holocausto, no la existencia de los judíos.
    Ahora personajes malintencionados intentan usar esa palabra para denigrar a los que no comulgan con sus ideas.
    Pues bien.
    Los negacionistas niegan lo adecuado de las medidas que se toman, no la existencia del virus.
    Pero los antinegacionistas (doble negacion) parece que como no pueden justificar toda esta sinrazón de medidas lo único que son capaces de sacar de sus cerebros es el insulto a quienes creen que bozales indiscriminados, perimetrajes aleatorios, encarcelamiento generalizado, etc. no son medidas que beneficien la lucha contra el virus y hay países enteros que así lo demuestran con números calcados a los de países como los europeos campeones en la pandemia y cada vez más rezagados en valores democráticos. Eso si, burocracia estratosferica y tertulianos de regio ademan.

    Qué es mejor ahora ser libres o estar muertos
    3 años

    ¿y dónde está el problema?, ¿solo no nos importa contagiarnos, pero podemos exportar la enfermedad a terceros paises y si además son africanos y pobres mejor?. Opinión muy discutible la del periodista. Y si esos viajeros se contagian y vuelven contagiados, qué, ¿saturamos un poco más los hospitales franceses de lo que están?, porque si, es verdad se están restrigiendo libertades a los ciudadanos, pero hay que pensar un poquito más en el conjunto que en el yo si es que queremos tener libertad todos solucionado el grave problema que tenemos, porque lo de cerrar cuando empeora y abrir cuando mejora está claro que no funciona y nos lleva a la casilla de salida, y lo que no se puede, en mi opinión, es dejar que mueran cientos o miles de personas, día si y día también, directamente por la Covid y otras que lo harán por falta de tratamiento. ¿Al periodista no le impresionan las imágenes de los hospitales lisboetas con largas colas de ambulancias a las puertas de las urgencias y enfermos horas (des)atentidos durante horas en las ambulancias?

    Ya está bien
    3 años

    Mire usted. Es que hay otros paises donde tienen los mismos o menos muertos que nosotros y también son mas libres.
    Lo que ocurre es que ustedes se empeñan en mantener que solo su opción existe y no solo eso sino que además se empeñan en desacreditar mediante el insulto, que no criterios científicos, a los que no piensan como ustedes.
    Tradicionalmente se han usado medicinas y médicos para curar las enfermedades pero ustedes parece que solo aceptan policías y hasta el ejercito y se comportan como chivatos de la mas nefasta inquisición.
    Ni tan siquiera el hecho de que sean mayoría, si es que realmente lo son, los que creen que la solución esta en los bozales y los claustros oscuros es justificación de estar en lo correcto. Galileo ya demostró que incluso los mas listos del momento representado lo que el rebaño del momento creía hasta la medula están equivocados porque se crea lo que se crea si la evidencia dice lo contrario es que es lo contrario. Y a dia de hoy si comparamos manzanas con manzanas y peras con peras, Suecia, Brasil, Mexico y otros tienen MEJORES resultados que nosotros y hasta USA los tiene parecidos.
    Si usted teme por el colapso de los hospitales...construya mas hospitales. Pero deje a la gente cuidarse por si misma.
    Y si tiene miedo...pues ya sabe, quédese en su casa y pongase una escafandra.

    HEPA tando
    3 años

    Hagamos una Revolución por 300 o por 300k que más da.!!! El tema es protestar, oponerse y manifestarse de contrario y seguir exaltando que hay de lo mío.
    En cuanto a ese Macron, debe ser un sociopata peligroso social-comunista amigo de bolivarianos y toda esa chusma que quieren robarnos nuestras libertades ganadas en whatsapp.
    Total un policía que es, un simple, un iletrado, un trozo de carne con ojos que recibe órdenes de arriba sin capacidad de raciocinio ni argumentos para ponerse en el lado contrario cuando se quita el uniforme a lo full monty.
    Seguimos m elevado a n sin hacer autocrítica de la razón pura ... pero rebuznando.

    raul
    3 años

    Si en UE se violan los derechos humanos más básicos pues ¿quién nos va a rescatar? ¿Los chinos?, ¡¿o el cruel dictator Lukashenka?!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies