NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

¿Habrá verano turístico?

Esta es la gran cuestión, el gran asunto, del que prácticamente nadie se atreve a hablar en voz alta. Si el famoso virus hace que España pierda el verano, entonces el impacto sobre la economía va a ser descomunal. Si salváramos una parte de la temporada alta, sería un desastre; si no, esto tendrá proporciones nunca antes vistas. Después de la tragedia humana, la económica. Y puede ser muy dura. En las costas e islas españolas hay muy pocas alternativas para el turismo, de forma que se lo juegan todo a este verano.

Sin embargo, hay un poderoso aliado de España: los mayoristas europeos. Las grandes –y medianas– empresas turísticas europeas están acumulando pérdidas nunca vistas y buscan ansiosas el fin de esta crisis. Cada minuto que pasa, un contador suma y suma números rojos: aviones en tierra, seguros, sedes costosas, redes de agencias, empleados, todo pendiente de que se pueda viajar. Por supuesto, ese fin de la paralización no va a llegar de los grandes viajes porque estos van a sufrir mucho tiempo. Pero el Mediterráneo es otra cosa: es cercano, es conocido, es acogedor y ofrece seguridad, incluso seguridad médica. Especialmente España y Portugal, dos destinos con el que están familiarizados.

Por eso, muchos tour operadores europeos están hoy (hoy es hoy) hablando con los hoteleros para ver escenarios de reapertura, para intentar salvar julio y agosto. Los hoteleros, naturalmente, estarían encantados de que las cosas pudieran ser así. Y el país debería celebrarlo porque esto supondría sacar del paro a miles y miles de personas que van a dejar las finanzas públicas exhaustas, si es que aún queda algo digno de ese nombre.

Es pronto para confirmar que estas exploraciones se concreten porque no sólo depende de cuándo España pase su ‘pico’ sino también de cuándo ellos, los turistas en sus países de origen, puedan volver a volar. Pero si es por las empresas turísticas, mañana estarían nuevamente volando, porque cada día que pasa el agujero en sus cuentas es más grande. Cada minuto parados son pérdidas, por lo que la presión hacia la normalización es brutal. Si el virus lo permite.


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Luigi dice:

    Se supone que la mayoría de la gente que está en el paro ,subsidio o que non tengan dinerito, por el aguantar este periodo,de crisis, como mucho extranjero, la opción, de aires en picina o ….. darse un paseo en los bosques……en quanto ,pagar un hotel, avión e se supone ristorante, lo podrán usufruir solo la persona que tienen un buon dinerito extra en lo colchón, se supone….

  2. Maria dice:

    No Entiendo ,como estando en una cuarentena , la gente siga pensando en viajar.
    Suponiendo que esto acabe el 12 de abril ; que lo dudo, no creo que las cabezas maravillosas pensantes de este gobierno dejen salir a los edpañoles y volver a nuestras rutinas sin normas!
    Habeis oido que china ha estado 2 meses , pues eso es lo que estaremos los paises que no han tomado medidas antes, como España.

  3. Alex dice:

    Cuánta negatividad se ve en todas partes! La gente se esfuerza por vivir entre la mierda no!?
    Si de por sí ya hay algo que no gusta, que es difícil o incómodo como lo es ésta situación actual, encima la gente quiere pensar lo peor, que nada volverá a retomar la normalidad y que seguro esto será meses y meses como fue en China. Vale… Sigan pensando así y pasará, el poder que tienen los pensamientos y la mente es más fuerte que todo ésto, acaso es tan difícil darse cuenta que precisamente la punta del iceberg de todo esto fue la manipulación sobre la sociedad a través del miedo, del pánico y de la mente?

  4. Asturiano en Londres dice:

    Pues yo te lo explico, Maria. Hay gente que lleva semanas en aislamiento y solo piensa en recuperar su libertad para reanudar las vacaciones que han esperado durante tanto tiempo (y han tenido que cancelar debido al corona).

    Entiendo y respeto que tu quizas prefieras enfocarte en lo negativo, en el “no se puede hacer nada”.

    Pero espero que seas capaz de entender y respetar a la gente que este pensando en positivo, en que esto va a pasar y que la vida seguira despues.

    Espero haberte ayudado.

    Thanks for reading,
    Miguel Ramos

  5. mam dice:

    No sé si nosotros podremos viajar al extranjero o no…pero te puedo asegurar que la gente querrá olvidar esta pesadilla cuanto antes.
    Recuerda que no podemos hacer cosas básicas como quedar con los amigos.
    Y la gente querrá ir a países con sistema sanitario decente y en orde.
    Recuerda que tras la llamada gripe española llegaron los felices años 20…
    Yo sé que saldremos de ésta pronto y fortalecidos….y tú?

  6. para la próximo ya he aprendido la lección dice:

    Pues, seguramente, tendré ganas de volver a vijar, pero por si la epidemia, se vuelva a descontrolar, o llega otro virus en otoño, me lo pensaré mucho; una vez he perdido lo que tenía reservado, pelearé, pero lo doy por hecho, pero para la próxima, si la hay, tendré aprendida la lección, si me venden vuelos a cinco o diz euros volaré, si los pierdo, bueno, puedo sobrevivir, pero no volverá a perder cientos de euros….. eso, si que lo tengo claro. Para los que tienen algunos años, me aplicaré aquel slogan que decía: “Papá ven en tren….”, o a lo mejor, volveré a utilizar el interrail de mi juventud, que todavía existe.

Escribe tu comentario

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies