NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha muerto la preventa en las agencias

La noticia publicada por preferente.com este lunes, sobre que Viajes El Corte Inglés y Halcón Viajes han aumentado ventas en casi el 10 por ciento en las dos últimas semanas no hace sino poner de manifiesto que la tendencia por comprar a última hora es irreversible, y que cada año se acentúa de manera tan espectacular como la constatada por las dos mayores redes españolas. Hace unos meses, en un foro en Córdoba, el máximo responsable de Rumbo, José Rivera, aventuraba que llegará el día en que la mayoría de reservas se hicieran en el día. Y no es de extrañar este pronóstico, puesto que para el cliente las agencias ya tienen poco que ofrecer con la preventa, al verse por ejemplo este lunes ofertas para Punta Cana por 610 euros ‘todo incluido’, de Logitravel. El secretario general de CEHAT, Ramón Estallela, detalló hace un par de días que un hotel de la costa atlántica española no tenía casi ni una reserva el jueves para el fin de semana y al final logró una ocupación del 80 por ciento. Así, agencias físicas y online, además de hoteles, se enfrentan a un cambio de paradigma de gran calado en su actividad, como es el empezar a obviar la preventa y las planificaciones con tiempo. Las minoristas que mejor gestionen este cambio de hábitos y los hoteles que reduzcan su dependencia de Booking tendrán mucho ganado en lo que a rentabilidad se refiere, que es lo que realmente importa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Así nos va
    10 años

    Pues a ver si aprenden los "capos" de las grandes redes que agobian a los vendedores y les obligan a hacer preventas en un método sacado de las prehistoria rancia del negocio para, dicen ellos, luego llamar al cliente y ofrecerle, e intentarle vender y bla bla. Pero así les va. Con métodos de 1970 en la era de Internet y de la venta al instante y de la no-fidelación. Sólo se dan cuenta a toro pasado, pero claro seguirán pasando comunicados a las oficinas obligando a "hacer preventas" para así justificar que trabajan y piensan, y lo único que hacen es copiar lo mismo que se viene haciendo desde hace 30 años sin pararse a pensar que esos métodos no sólo no funcionan, sino que ya no deberían existir.

    Mala practica
    10 años

    A esta fórmula de venta se le llama " directo a la quiebra.... ".
    Los precios de Logitravel no cubren ni el coste real del avión... Cuánto pierde el mayorista que lo monta y se lo vende a Logi si esta tiene una comisión que ganar por beneficio?.
    Con esta modalidad, lo que ha ocurrido es que Baleares y Canarias se ha hecho imposible de alcanzar para el Español. El Early Booking funciona en toda Europa como un tiro lo que les permite unos buenos descuentos y elección de hoteles y zonas, y cuando nosotros queremos comprar lo tenemos que hacer a un precio altísimo y en los hoteles y zonas que nadie quiere. De seguir con esta practica de compra/venta, llegara a desaparecer el turista nacional en nuestras propias Islas. No hay ofertas en verano, y las que hay las hacen directamente de su margen o incluso a perdidas el único TTOO que trabaja Islas. Por eso informó hace unos días de sus grandes perdidas. Cuánto podrá aguantar una empresa en perdidas?.

    manuel
    10 años

    la culta no tiene si cabe las ofertas de ultima hora, el cliente llevas mucho años viajando, cuando llega al destino pregunta y le comenta lo que le a costado y se siente dolorido....
    ....¿ quien tiene la culpa los tele operadores ?
    deben de respetar la reserva anticipada y si hay una oferta mejor deben de mejorarla asumiendo los costes

    harto de abusos
    10 años

    Lo importante es que se hagan reservas, con atelación o el mismo dia de entrada, pero con un pais arruinado y record mundial de paro, es un milagro que todavia alguien se pueda permitir unas vacaciones en un hotel.
    Lo de descuentos y precios variables es de bazar oriental, o se fijan los precios en función de la calidad y temporadas o jamás se nos tomará en serio y seguiran pagando justos por pecadores, el problema es que en europa el tiempo es un tesoro y siempre andamos cortos de el y el regateo está muy bién para Africa y otros continentes donde ese mismo tiempo no tiene el mismo valor.

    guillermo a ramos aranda
    10 años

    el problema en si, no es de la venta anticipada, el problema grave es que estas grandes redes se saltan a la torera las normas basicas que deberian regir en la venta anticipada, no se le puede ofrecer al cliente un 10 o 20 % de dto. en la venta anticipada cuando 1 semana antes tiramos la casa por la ventana y reventamos precios, no hacemos otra cosa año a año que hacerle ver al cliente que la compra anticipada no sirve para nada, he visto un comentario sobre logitravel no es de recibo que esta mayoriste de interes llegue a descontar al cliente practicamente sino toda su comisión, deberia estar penado, se nota de donde vienen y curiosamente asi acabo su ex empresa, una empresa que he podidio constatar que cumple los parametros de la venta anticipada es Vueling en otras ocasiones criticada, hace mucho tiempo que observo que premia la venta anticipada, creo que seria un ejemplo a seguir y reeducar a nuestros clientes que la venta anticipada tiene premio y no dar la sensación que los estamos engañando con los precios de ultima hora, es dificil de conseguir pero no imposible, para ello los grupos de gestión deberian alinearse en un frente común y luchar contra las grandes redes que ceen poseer derecho de pernada mientras no sea asi el pez grande se comera al chico y poco a poco iremos cerrando nuestros negocios para satisfación de algunos.

    josepetto
    10 años

    En algunos comentarios he visto la luz. Que cierto:cambio de paradigma. Se trata de comercializar para rentabilizar o para que los primeros primos paguen y se consigan los beneficios antes que cubrir los costes?
    Ya os oigo fosiles, el dinero lo pongo yo, y quieromaxima rentabilidad en el menor tiempocon el menor esfuerzo propio, posible.
    Alguien puede rezar algun responso por esto cadaveres andantes?
    Que tal si probamos a hacer muy, pero que muy apetecible que quien compre primero sea el premiado con muchos bebficios?
    No ew necesario tocar el precio. Tratalos como personas inteligentes, que lo son y ellos te daran lo que buscas.
    Que tal pensar poniendonos en losnzapatos del cliente, en vez de en su bolsillo, directamente?
    Ay hombres de poca fe....

    Juan
    10 años

    Estáis escribiendo sobre la piel de Agente y no de hotelero. Mientras en Europa el EBD ( venta anticipada) funcione a tope y vaya a más... la venta tardía no ofrecerá descuentos ( reales ), y vuestros clientes pagaran el precio de folleto y no podrán elegir hotel ni zona. Es una realidad que os deja sin poder vender en Julio y Agosto por falta de camas.

    Antonio
    10 años

    No estoy de acuerdo con el titular, puede que en las PUNTO.com sea así, o quien sabe, a lo mejor las dos grandes verticales nombradas están pinchando. Puede que en Caribe y en los cruceros vayamos hacia eso por culpa de una política errónea de navieras y mayoristas. Pero por ejemplo en Costas no es cierto, el cliente que compra con antelación es premiado con descuentos que no consigue luego y en los grandes viajes tampoco. A nosotros en general nos funciona extraordinariamente bien la reserva anticipada. 😉

    yolifs
    10 años

    Alguien me puede dar una opinión sobre Click Viajes. Estoy pensando en abrir una agencia con ellos, pero quisiera saber si merece la pena y el dinero invertido.
    Gracias.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies