NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Globalia y la feria turística de Venezuela

La XVIII Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven) 2018 finalizó el pasado lunes tras ser visitada por más de 40.000 personas, informó el presidente del país Nicolás Maduro en el acto de clausura de un evento que contó con unos 188 stands y  224. “El turismo es un motor vital de la Agenda Económica Bolivariana, el turismo como bien lo hemos asumido es el futuro de Venezuela”, aseveró el mandatario, que anunció que en varias zonas existirá una economía especial, que "van a ser zonas de turismo internacional y van ser zonas económicas especiales donde va a circular el Petro y otras criptomonedas mundiales para todos los servicios que se presten", expresó. 

Así, en medio de una crisis económica severa que ha consumido el poder adquisitivo de los venezolanos y, en consecuencia, ha mermado la posibilidad de recrearse y disfrutar de las bondades del clima y los paisajes del territorio nacional, el gobierno de Nicolás Maduro anunció el cobro de servicios turísticos en “moneda internacional”, al tiempo que apuntó que todos los servicios turísiticos serán cobrados en divisas y criptomonedas, “desde el pago del avión, el hotel, el yate, la comida, los recuerdos (regalos), todos los servicios turísticos”, dijo (Venezuela cobrará en criptomoneda y divisas en zonas turísticas especiales).

La hiperinflación, los altos índices de inseguridad y la falla de los servicios públicos ha aniquilado la práctica del turismo tanto para los ciudadanos venezolanos como los provenientes de otros países del mundo. El presidente del Buró Turismo de Margarita, Julio Arnaldes, asegura que el mercado nacional se ha visto más afectado en 2018 debido a que los índices de ocupación han disminuido entre el 40% y 60 %.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Venezolana de Mayorista y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), Reinaldo Pulido, explicó que el ingreso de personas al país actualmente no supera los 125.000, sea por razón de turismo o por cualquier otra. “Nuestros niveles de competitividad eran excelentes, y esto no lo calificamos por turismo únicamente, sino por negocios o visita de familiares”, señaló. Pulido reconoció que hay una deficiencia en el número de asientos de vuelos, así como hay problemas en el transporte terrestre, y las fallas en los servicios públicos de los lugares turísticos.

Conviasa, entre tanto, publicó durante el fin de semana las tarifas vigentes para viajes internacionales durante el mes de diciembre. Los precios de los billetes están reflejados solo en petros, dólares y euros, mas no en bolívares soberanos. Así, la feria turística de Venezuela emergió como una de las más particulares del mundo, en un país donde el grupo español Globalia quiere crecer, como ha revelado preferente.com. El conglomerado de los Hidalgo cuenta con una importante suma retenida en el país, de varias decenas de millones de dólares, y pese a ello su aerolínea Air Europa ha aumentado vuelos a Caracas, mientras medita abrir hoteles (Hidalgo: un aliado para poder relanzar el ‘plan Maduro’).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies