NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Globalia respira

El conglomerado de Hidalgo presumía problemas en Orizonia, y por ello aguantó los ajustes puestos en marcha la semana pasada. Lo mismo que Viajes El Corte Inglés. Ambos EREs temporales, el de la red que dirige Nuño de la Rosa y el de Halcón Viajes, dieron un acelerón cuando preferente.com empezó a publicar la oferta que llegó desde Barceló y el interés de otros grupos e inversores. Orizonia veía luz.

 

Ahora Globalia ha llegado en un tiempo récord a un acuerdo con los pilotos de Air Europa. Antes lo había hecho con los TCP, y en proceso está la reducción de jornada y salario para Halcón Viajes y Travelplan. A los de la línea aérea el recorte pactado será del 15 por ciento. A los de la agencia será del estilo. En el primer caso se ha preferido un acuerdo antes que un recorte mayor pero con conflicto.

 

De este modo, Globalia puede dar un alivio a sus cuentas, pues las pérdidas que tenías previstas para este año son de aúpa, y de las que Air Europa suponían casi la mitad. La reducción de sueldos y de horarios en agencias posiblemente sí tenga también algún impacto en los ingresos, pero no así en el caso de la aerolínea, donde la capacidad se mantiene. Serán muchos los millones ahorrados.

 

Las grandes agencias de viajes y touroperadores en España siguen siendo rentables, por extraño que parezca. Eso sí, con márgenes irrisorios. Para tener este año un beneficio de 40 millones, hará falta facturar 2.200, en el caso mejor parado. La media de márgenes del sector ha bajado del 1,4 por ciento al 0,9 por ciento, según Intermundial. La propia Orizonia, de hecho, espera un ebitda positivo este 2012. El problema es que la demanda se reduce, por la crisis y por el online, y la oferta se mantiene. Salvar el año y respirar será una cosa para Globalia. Pero hay retos a medio plazo que requieren de cambios profundos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vamos globalia
    11 años

    vamos globalia

    Retire
    11 años

    Vosotros dos golfos , pagados Por las compañías, perdidas Air Europa , se ríen de nosotros, y vosotros los periodistas vendidos seguís el juego seguro para algún viaje gratis, la reducción de sueldo de Air Europa es de denunciar y meter en la cárcel a los responsables, pero tu sigue diciendo globalia respira, respiraras tu machote pelota

    No un piloto
    11 años

    Estais mal informados.han llegado a un acuerdo del 15% con los pilotos.
    Con los tcps la PROPUESTA era del 15%, pero no llegaron a ningun acuerdo.

    Eduardo Chains
    11 años

    Estais equivocados todos, no han llega do a un acuerdo con Los Pilotos, el acuerdo ES con la secciòn sindical (creo que el mas Interesado en el acuerdo es un tal Chains), pero se ha de refrendar en Asamblea .....

    BUCKER
    11 años

    "Ahora Globalia ha llegado en un tiempo récord a un acuerdo con los pilotos de Air Europa".......... FALSO!!!

    "Antes lo había hecho con los TCP...En el primer caso se ha preferido un acuerdo antes que un recorte mayor pero con conflicto." ........ FALSO!!!

    "las pérdidas que tenías previstas para este año son de aúpa, y de las que Air Europa suponían casi la mitad" ....... FALSO!!!!

    COMO ERA LA FRASE ESA?... NO DEJES QUE LA VERDAD TE ESTROPEE UNA BUENA NOTICIA

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies