NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Globalia, Orizonia y fusión de vagones (I)

Hace unas tres semanas, el presidente de Orizonia, Fernando Conte, visitó en compañía del director general de Marketing y Comunicación del grupo, Víctor Bañares, al presidente balear, José Ramón Bauzá, con motivo de su previsión de abrir cinco hoteles en Mallorca.

 

Tras el encuentro, Conte rechazó descartar la fusión con Globalia, aunque eso sí, sus palabras se referían solo sobre un acuerdo con alguna de las divisiones del grupo que preside Juan José Hidalgo. “Habrá que ver si esos rumores llegan a buen puerto", dijo en declaraciones recogidas por la prensa local.

 

El nombramiento de Conte fue interpretado por todos como el síntoma de que Carlyle y Vista Capital pretendían acelerar la salida a bolsa del conglomerado turístico anteriormente encuadrado en el Grupo Iberostar, pero las turbulencias del mercado lo han ido desaconsejando desde entonces.

 

Los rumores de fusión entre Orizonia y Globalia han venido siendo una constante en los últimos meses en el sector turístico, aunque esas profecías no han tenido el más mínimo fundamento en ningún momento, ni han sido filtradas por nadie implicado en alguna de las partes.

 

Ahora, por primera vez públicamente, un alto dirigente de una de las partes ha rechazado descartar una alianza en ramas concretas entre los dos mayores grupos turísticos del país, y lo llamativo es que no haya sido alguien frecuentemente tan impulsivo como el carismático Juan José Hidalgo.

 

De hecho, el agosto pasado, cuando se conoció mediante este digital que el presidente de Globalia había puesto en venta su grupo hacía tres meses y que desde entonces no había recibido ninguna oferta, Hidalgo convocó a todos los medios para decirles que nada era verdad, y en particular enfatizó que menos aún una fusión con Orizonia.

 

Hidalgo, que con el tiempo admitió que sí que había puesto a Globalia en venta, fue más tajante que nunca respecto a una fusión con Orizonia, pero ahora, una persona de perfil más discreto y moderado como el expresidente de Iberia ha sido el que ha vuelto a avivar un rumor al ser concreto con aquello de que no está descartada la unión pero solo entre divisiones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    siroco
    12 años

    Harian bien en intentarlo. El tamaño si que importa y en España las empresas turisticas son pequeñas comparado con lo que se hace en Europa.
    Por otra parte el Sr Hidalgo esta hasta el gorro de los pilotos y esta deseando, despues de despedir a unos cuantos dejar al menos el negocio aereo que le da tantos dolores de cabeza. El resto de negocios tampoco le van nada bien, hablo de Travelplan y Halcon/Ecuador. Si quiere vender que no haga lo que otras veces que tenso tanto la cuerda en el precio que se rompio.

    ByeBye
    12 años

    Pues como valoren como ratios de EBITDA ... lo malo es que la especialidad de comprar con dinero ajeno ya no vale, asi que supongo que la operacion es entre muy dificil, o imposible. Salvo que se pague en cromos, es decir en acciones de Orizonia, asi, si podria salir. Buena suerte a todos, sobre todo a los que esten duplicados.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies