NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Globalia emerge tras Spanair

Todas las aerolíneas se han lanzado a buscar notoriedad pública tras la quiebra de Spanair, con tarifas rescate para los pasajeros afectados. Todas han anunciado la apertura de rutas y la ampliación de frecuencias para aquellas conexiones que operaba la catalana. Todas menos una.

 

Air Europa ha evitado la aparición en prensa con el oportunismo que ha caracterizado a sus competidoras. Y es que Air Europa se hallaba inmersa en un proceso de despidos colectivos que no aconsejaban operaciones de marketing para mostrar músculo.

 

Ahora, la aerolínea de Juan José Hidalgo es la que más ha mejorado sus perspectivas, también porque tras la quebrada Spanair era la que tenía ante sí un panorama más negro. Ahora, los recortes de flota que planeaba se han convertido en llegada de nuevos aviones.

 

Air Europa entrará a competir ahora con costes reducidos tras el ERE, y con una mayor demanda, sobre todo para los vuelos entre la Península y las Islas, en los que competía con Spanair prácticamente con los mismos horarios y frecuencias diarias.

 

Air Europa es uno de los motores de Globalia, y su fortaleza impulsa a todo el grupo Globalia. Primero fue Marsans la que dejó a Halcón sin uno de sus rivales más fieros, y ahora ha sido Spanair con su división aérea. Globalia saca músculo después de meses con más nervios de lo habitual.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    siroco
    12 años

    Sr Urrea, informese mejor antes de escribir para no despistar al personal que le lee.
    Air Europa no amplia flota, lo que esta haciendo es sustituir alguno de los aviones que ha devuelto.
    Air Europa esta en un nicho de mercado muy similiar al que tenia Spanair y lo tiene tremendamente dificil. Si tiene que vivir con los vuelos a las islas para Travelplan apaga y vamonos.
    Si siguen los precios del combustible la escalada no es descartable cualquier situacion para Air Europa.

    Antonio
    12 años

    Si SUBEN los precios de combustible, que compre futuros como en cualquier empresa que dependa de una materia prima básica. Si BAJA el EUR/USD debe gestionar de manera adecuada la cobertura de moneda.

    ¿Para qué le pagan a los directivos????

    siroco
    12 años

    antonio, sabes algo de futuros de combustible ??? Pues suponiendo que si mira a que precio habria que pagar el combustible ahora para garantizarlo el segundo semestre.
    Pero tu crees que las empresas que lo aseguran son tontas y las compañias aereas las pueden engañar. Esto es como un casino la bolsa siempre gana.

    ciberkaos
    12 años

    Hola una cosa, no niego que las empresas sean oportunistas con el tema crisis eres y demas.
    Pero no paro de oir que aireuropa aunmenta su flota y no es verdad.

    se van 3 aviones y vienen 3 nuevos, es decir ni mas grande ni mas pequeña, sigue igual. solo se quita aviones viejos por unos nuevos, y imagino que esta todo implicito en los famosos lisinsg de esto ya no se.

    Cachifla
    12 años

    Ósea q si la flota sigue igual y las programaciones no cuadran si no le hacen favores algunos de siempre, por q hacen un ere de 45 pilotos?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies