NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Globalia (II)

El plan de ajuste que prepara Globalia probablemente se retrase tras Fitur, por aquello de que no es momento mientras tus competidores lanzan nuevas compañías que uno acapare la atención por los despidos y reducciones de flota y de oficinas de agencias, aunque las primeras pinceladas ya se han visto con el ERE de Air Europa de 260 personas.

 

Pero el anuncio hecho por Fernando Conte, presidente de Orizonia, sobre que no descartaba una fusión con ramas de Globalia, puede suponer una esperanzadora noticia para quienes trabajan en el grupo de los Hidalgo, que también había tirado por esa dirección.

 

Las primeras medidas de Globalia antes de llevar el ERE que anunció a final de verano su presidente han sido la venta de sus divisiones PepeCar y PepePhone, lo que pone de relieve la buena intencionalidad de Juan José Hidalgo con su plantilla de que sean ellos los últimos en quienes recortar.

 

Con las ventas del rent a car y el operador móvil Globalia ha sacado un pellizco sabroso, y la solución a varios de sus problemas podría ir por ahí. El conglomerado goza de un reguero de marcas de las que solo tres son verdaderamente estratégicas, y de las que dos de ellas ya sufren el goteo de recortes.

 

Air Europa reducirá flota en cerca de un 20 por ciento, mientras la red de agencias de viajes Halcón pierde oficinas al ritmo aproximado de una diaria. Ello quiere decir que en Globalia están empleándose a fondo para que el grupo vuelva a ser rentable, y aprovechar sus marcas turísticas, probablemente las más apreciadas del país.

 

A Globalia, ante la imposibilidad de vender todo el grupo de una tacada a causa de la falta de interesados, le quedan como activos no estratégicos Latitudes, Tubillete.com, welcomebeds.com o Groundforce, sin por supuesto olvidarse de Be Live.

 

Una fusión de las redes de agencias de viajes de Orizonia y Globalia sería impensable, pero no así en otros campos. Ambos grupos poseen touroperadores de larga distancia, mientras uno es fuerte en el negocio aéreo y el otro tiene más músculo en Internet. A partir de ahí, todo es sentarse y hablar…


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Mederos
    12 años

    Es increible de donde sacan la información estos señores, TuBillete.com es una de las empresas más rentables de Globalia.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies