NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fraude y más fraude

Europol, el órgano de coordinación de las policías europeas, llevó a cabo esta semana una macro operación contra las mafias que engañan con el uso de tarjetas de crédito en el pago de los billetes de avión. Es una de las primeras operaciones conjuntas con varias policías en más de 60 países, lo que ha conducido a la detención de varios centenares de personas.

El fraude no es una noticia, pero el que tiene lugar aprovechándose de las redes de Internet y de los sistemas electrónicos de pago sí, por su extensión y creciente sofisticación. Da la impresión de que robar a un banco es entrar a una agencia bancaria con una capucha, pero eso es historia; hoy los robos son más frecuentes que nunca, pero también más limpios, porque se hacen electrónicamente.

Las aerolíneas, los hoteles y los intermediarios bancarios son las principales víctimas porque, afortunadamente, asumen los costes de este fraude.

Sin embargo, al final, esas pérdidas las pagan los usuarios normales, porque es a ellos a quienes estos intermediarios y empresas repercuten esos costes a escote. De forma que todos estamos pagando un poco más caros los servicios de viajes y alojamientos para mantener estas mafias.
Por eso es más urgente que nunca la coordinación policial para acabar con estas redes. ¿Por qué coordinación? Porque en Internet no hay fronteras, de forma que el robo a la agencia de la esquina puede llevarse a cabo desde las antípodas. Sólo con acciones como esta, coordinadas, se puede conseguir el éxito.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies