NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estamos hartos

He estado observando la respuesta ciudadana a las interminables normas y más normas que aprueba cada fin de semana nuestro gobierno. Entre ellas hay cosas que se entienden y hay medidas absolutamente absurdas. Recuerdo, por ejemplo, en el primer paquete de medidas, la sorpresa que produjo la posibilidad de salir a pasear a un perro pero no a un niño. Entre las últimas disposiciones, sigue habiendo medidas incomprensibles: ¿por qué el Gobierno ha de regular si podemos trabajar en un huerto, cómo si eso pudiera compararse en peligrosidad con ir al peluquero, por ejemplo? 

Pero no quería yo hablar de estas cuestiones, porque hay suficientes foros que debaten todas estas medidas. Lo que quería era notar que la gente está empezando a cansarse. Noto a muchos empresarios, a muchos trabajadores, a gente que necesita un salario, que quiere facturar, que está hartándose, que empieza a no soportar lo incoherente.

Observen entre esta gente al mundo del turismo, que no entiende por qué el metro de las grandes ciudades sí está abierto; el transporte por autobús o en taxi también, pero para los aeropuertos no aparecen soluciones, no hay ideas, parece que se quiere dejar el asunto para una fecha desconocida.

En cualquier pasillo de supermercado, incluso en el más pequeño, no es posible sino probable que puedan llegar a coincidir dos o tres o más personas en un espacio reducido. Es un riesgo, naturalmente, pero es un riesgo que hemos de arrastrar si queremos comer.

Casi pasa lo mismo con el turismo y con el transporte. Si un enfermero y un médico pueden atender a un paciente enfermo de coronavirus con una mascarilla, no es fácil de entender por qué no se va a poder volar en un avión, adoptando medidas de seguridad que se consideren suficientes.

En todo caso, lo que quiero decir es que la paciencia de mucha gente empieza a agotarse, porque cada día parece que somos más intolerantes con los excesos de celo. El Gobierno no debería olvidarlo, sobre todo cuando en algunas regiones del país ya prácticamente no hay nuevos casos de contagio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pepe
    3 años

    En mi ciudad Málaga que la mas de la mitad vivimos del turismo estamos muertos y el gobierno este nos va a llevar mas a la ruina total .

    Urko
    3 años
    Reply to  pepe

    La ruina es trabajar por cuatro miserables duros... ¡a llorarle a de la Torre! Destructor del centro de Málaga.

    Jlh
    3 años
    Reply to  Urko

    La ruina de verdad la va a ver en unos meses

    ernesto
    3 años
    Reply to  Urko

    es mejor no trabajar y vivir de papa estado

    David Martin
    3 años
    Reply to  pepe

    O sea que lo del virus no tiene nada que ver según tu.

    Jorge
    3 años

    Lo que hay que hacer es exigir al gobierno el principio básico de Libertad. Basta ya de aplausos y empecemos a recuperarla, empleanfo las medidas de distanciamiento e higiene que limitan la transmisión del virus. Cómo podemos aceptar pasar 50 días arrestados en casa, y más de 100 recluidos en una provincia... ¿Cuándo vamos a pegar el puñetazo en la mesa? Miremos a Europa y no nos dejemos engañar

    Toñin C. Fernández
    3 años
    Reply to  Jorge

    Disculpo e, pero ante todo esta la vida, esto es, acabar con el virus y estar preparados por si rebota. Esto está por encima de su irresponsabilidad. punto.

    ggg
    3 años
    Reply to  Jorge

    Y si miramos a Europa ¿qué vemos? ¿Donde están mejor? Este mismo diario recoge las protestas de agentes de viajes en Alemania.
    Ningún gobierno de ningún color tiene la varita mágica para enderezar de inmediato una situación que viene impuesta por una emergencia sanitaria.
    Las medidas había que tomarlas antes. Ya en 2015 Bill Gates entre otros, advirtió que el gran problema de la humanidad sería una pandemia e incluso sugería que medidas debían adoptarse para estar preparados.
    Pero claro, ningún gobierno (de cualquier color) está dispuesto a destinar recursos a un problema que aún no está sobre la mesa, porque sería acusado de despilfarro por la oposión y le costaría votos en las siguientes elecciones.
    Al final recogemos lo que cosechamos, lamentablemente ...

    Toñin C. Fernández
    3 años

    Más muertos podríais estar si rebota el virus.

    Pedro Petrus
    3 años

    Creo que mucha gente no se han enterado que hay un virus que se llama coronavirus que mata a las personas, a que países tenemos que mirar a Estados Unidos, a Inglaterra, a Francia, que yo sepa allí están cayendo como un montón de personas, están entrando en recesión o casi, empresas en la ruina, paro desbocado, un poco de paciencia y luego a luchar y que se note que somos España, un gran pais,

    Pedro Petrus
    3 años

    Al sr. Que escribe este artículo, que soluciones aporta él, seguramente ninguna, solo la de protestar y protestar, hay mychos y cada día más, que estamos hartos de estas personas, que no aportan nada más que protestas y no soluciones, que hacen que los que están con el agua al cuello lo pasen peor.

    pedrito55
    3 años

    El problema es que con la excusa del estado de emergencia se coartan y se suprimen derechos básicos, en pro de un estado centralista que gestiona pésimamente. La recentralización de la sanidad (transferida a las Comunidades) lejos de mejorar la situación la ha empeorado con creces y encima el Gobierno se niega a escuchar las soluciones que le plantean. Hay que luchar contra el Covid-19 con sentido común e inteligencia, algo que hoy por hoy le falla al gobierno central.

    La paja en el ojo ajeno...
    3 años
    Reply to  pedrito55

    Ahora nos cuentas cómo y por qué la Generalitat Valenciana, con las mismas competencias que la Generalitat de Cataluña, ha traído 10 aviones con 300 toneladas de material médico mientras en Cataluña la Generalitat la ha liado (colapso del sistema de receta electrónica) para simplemente repartir 1,5 millones de mascarillas después de un mes y medio de confinamiento.

    ggg
    3 años
    Reply to  pedrito55

    ¿Me puedes decir por favor cuales son las propuestas de la oposición para combatir el virus y la crisis económica que trae consigo?
    Porque salvo la tontería de pedir una bajada de impuestos a la vez que reclaman ayudas a todos los sectores no he visto ninguna.

    CHONO
    3 años
    Reply to  pedrito55

    Tú no vives en la Comunidad de Madrid, ¿verdad?. Si vivieras sabrías cómo los distintos Gobiernos de esta Comunidad se han en-CARGADO de "CARGARSE" la Sanidad Pública para -a costa de Fondos Públicos, es decir, Fondos de todos- se la han regalado a empresas privadas, que se han puesto las botas, gratis et amore. Así se escribe la Historia.

    Pedro Petrus
    3 años

    El problema es que la sanidad y las residencias ya venían muy mal gestionadas por las comunidades autónomas, todas sin excepción,

    Volveremos a las andadas, no aprendemos
    3 años

    Aunque en todos los sitios cuecen habas, solo hay que mirar el mapa, para ver donde ha aumentado más y menos el paro, que casualidad que las zonas con más industria, innovación y desarrollo, es donde menos se ha incrmentado, y oh, ¿sorpresa?, donde más servicios hay, (turismo, hostelería) donde más ha crecido el paro. Conclusión, todos lo vamos a pasar mal, pero en unas regiones estamos mucho mejor, y saldremos antes, en cambio, los que se han dedicado al monocultivo del turismo, de poco valo añadido, caerán más y tardarán más, y saldran peor, ¿Aprenderemos por enésima vez o volveremos a las andadas cuando todo vuelva a la normalidad? Y nadi habla de eso

    William
    3 años

    Uno tambien de harta de la gente que no entiende que estamos inmersos en una guerra contra.un enemigo que no tiene cómo ser atacado. Ni el DIOS dinero... puede... Por unas cuantas semanas si salir.. sin parrandear.. sin "Socializar" el mundo no se va a acabar... seremos historia no se para quienes...de no acatar las normas....no hay certeza más absoluta.......

    CHONO
    3 años

    A mis 82 años todavía me asombro. Ahora resulta que 50 días de confinamiento (¡arrestados!, dice Jorge) no son soportables. Esos 50 días los hubiera cambiado, con gusto, por casi 40 años de dictadura. Aclaro: no soy un "rojo". Ni me he jugado la vida, o la hacienda, por el derrocamiento de Franco que, como es sabido, se murió cuando le tocó, digan lo que digan los que se ponen medallas por la muerte de ese individuo. Pero admiro, y respeto, a todos los que -fueran de las creencias que fueran-lucharon, creo que inútilmente, contra la dictadura.

    Rojo
    3 años
    Reply to  CHONO

    Y mucha gente por sus padres, sus hermanos o sus amigos que han caído en este infierno. Yo si soy rojo.

    David Martin
    3 años

    Supongamos ahora que la oposición no respalda la prolongación del estado de alarma. ¿Significa que es partidaria de que desaparezcan todas las limitaciones a la movilidad? ¿ Donde está el Plan de Desescalada para España que plantea Pablo Casado y el PP ?

    Miguel Angel
    3 años

    Yo diria que mas que hartos, porque el virus mas peligroso de todos es el miedo. Pero incluso a éste se le puede vencer.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies