NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

España lidera Europa

Las noticias dicen que España está manteniendo reuniones con otros países europeos para crear una red de zonas ‘verdes’ para que entre ellas haya intercambio de viajeros. ‘Verde’ en este caso quiere decir libres de coronavirus. Es decir que aquellos territorios que estén a nuestro nivel, podrían crear corredores, alejados de los demás, en los que el virus podría ir por libre. Se trata de protegernos de los demás.

¿Pero ustedes oyen lo que yo oigo? El segundo país europeo en el que el virus se ha paseado con más crueldad –por detrás de Bélgica y por delante de Italia– tiene la osadía de reunirse con los demás y decirles que nosotros, los que estamos libres de virus, los que tenemos las cosas mejor, hemos de protegernos de los que sí están contaminados.

Es verdad que en España las cosas han mejorado sustancialmente en las últimas semanas, pero eso mismo ha pasado en toda Europa. Incluso, también sucede en Suecia, donde no se han interrumpido las clases, no se ha confinado a la gente, no se han cerrado los bares ni los comercios, y donde se han mantenido las fronteras abiertas.

En todo caso, yo francamente deseo que esta idea salga adelante porque necesitamos el turismo y porque no existe ninguna razón para separar la realidad sanitaria de los diversos países europeos. Ya digo, si alguien en Europa podría tener que estar aislado, ese alguien sería, por este orden, Bélgica, España e Italia.

Lo que es recomendable para el país, si no pone en riesgo la salud, es que desde julio podamos tener turismo. Al fin y al cabo, los que nos van a visitar también vienen de un confinamiento de más de un mes, también vienen de una curva de mortalidad al alza, también vienen de pasar un miedo tremendo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Seabird
    3 años

    Dices q en Suecia ni se ha parado nada.
    Es cierto q su "gestión" ha sido diferente de los demás estados, pero en estos momentos no hay un sólo SAS volando con origen o destino a algún aeropuerto sueco y los núcleos de población no son comparables a otros estados europeos.
    La idea de los corredores interregionales no es idea de nuestros gobernantes a los cuáles criticáis constantemente. Sinceramente sois patéticos!!!

    Carmen Calvo
    3 años
    Reply to  Seabird

    Que diga,por favor,cuántos habitantes tiene?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies