NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Es inútil intentar razonar

Uno intenta explicar a la gente que la vida tiene riesgos y que, no por ello, nos quedamos en casa, encerrados. Hay riesgos de accidentes, de enfermedades, de contagios, de terremotos, de cataclismos. Sin embargo, no por ello se suspende la vida. No hemos de olvidarnos de esto, a la hora de pensar en el coronavirus.

Por supuesto, los 30 mil muertos en España en los últimos dos meses por el coronavirus son suficientemente importantes como para tomarse el asunto muy en serio. Y como para paralizar toda la economía si hace falta. Hizo falta, se paralizó todo, y no ha habido un clamor en contra, por mucho que uno pueda tener dudas de si todo era necesario.

Sin embargo, hay que tener sentido común y no ser histérico. En primer lugar, no debemos correr riesgos innecesarios, pero también hay que entender que el virus ha dejado de expandirse tanto en Italia como en España, donde hubo un gran confinamiento, como en Suecia, donde no se adoptaron medidas igual de contundentes; segundo, hay que tener presente que en muchas regiones de España, hoy prácticamente no está habiendo contagios –no digamos muertes–; tercero, que la paralización absoluta e indefinida de la economía puede conllevar otros riesgos, algunos de ellos muy graves y, potencialmente, más letales que el coronavirus.

Un especialista explicaba hace días que calcula que en los grandes países europeos, de hoy a doce meses puede haber un incremento muy fuerte del número de enfermos de cáncer, precisamente porque el sistema hospitalario está dedicado casi en exclusiva al coronavirus. Eso puede suponer hasta 50 mil muertes en un país de setenta millones de habitantes del tipo de Gran Bretaña o Francia.

Es decir, el argumento de “no hay que jugar con la salud”, que es válido en un momento determinado, no puede ser llevado al absurdo, porque si dejamos este tema en manos de los histéricos, simplemente no volveremos nunca a la actividad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Derek
    3 años

    Gracias por dar sentido común en tiempos de histeria

    Pepone
    3 años

    Cuando se pasa por el filtro de la política partitocratica corrupta del R78 se entiende bien....al principio el virus era una gripe, la gripe venía de China no había que ser xenófobo, cerrar fronteras es facha, ya tenemos casos pero el 8M no se puede suspender, lo negamos todo hasta el 9M, la hemos cagado, no pasa nada encerrados a todos con las medidas más duras para tapar nuestra cagada anterior, mandamos a los satinarios al matadero, les damos palmas para animar, destruirnos a la economía, matamos a 20.000 ancianos por falta de asistencia, genial implantados nuestras políticas socialistas que cuajan en paises pobres...llamada de Alemania, nuestros amos alemanes quieren seguir viniendo de vacaciones, no pasa nada levantamos la cuarentena excepto para los fachas de Madrit.

    Pablo
    3 años
    Reply to  Pepone

    Y, por qué no se cerró le metro el día 7 de marzo, ¿cuánta gente viaja en el metro cada día en Madrid?. Y un ejemplo de que no todo es tan simple, en la primera ciudad que hubo problemas fue en Vitoria, y la primera infectada fue una médica presuntamente infectada en Málaga, y el mayor foco fue en el hospital de aquella ciudad. O algo parecido a lo que pasó en Valencia, con los aficionados que fueron a Bérgamo. Pero, claro determinados medios nos han vendido lo del 8M, que probablemente no debiera haberse realizado, pero ahora resulta que el Centro Europeo de Alertas Sanitarias, que está en Estocolmo, no vió mayor riesgo de contagio en Europa. Claro que cada uno es muy libre de creerse lo que quiera. Pero un poco de raciocinio no viene mal.

    Medio lleno, medio vacíio
    3 años

    El tiempo dirá si una decisión o la contraria es la que deviera haberse hecho. Lo que hay una cosa clara, es que hay mucha gente que no ha aprendido la lección, y solo hay que caminar por la calle para ver las cosas que se ven, y no son precisamente muy aleccionadoras precisamente. Y apuesto, que si no hay mano dura, esto va a ir más, y eso no es buena seña.

    Sisi
    3 años

    Lo extraño es que todos los países abren fronteras casi a la vez. Qué curioso, un virus inteligente que desaparece a la vez en todo el planeta, da igual si es un país de mil millones de habitantes como China o no sé, España con 47. Aquí hay muchas dudas y cosas incongruentes que jamás sabremos.

    Stop 5G
    3 años

    Es inútil tratar de razonar porque la gente ha perdido la capacidad DISCERNIR. Este virus es un bomba de humo para implementar otras medidas a la población mundial, todos los gobernantes son títeres de la OMS y del Nuevo Orden Mundial. INVESTIGUEN y vinculen: Bill Gates y eugenecia, vacunación con nanotecnología y 5G, chemtrails (fumigación de estelas químicas). Parémoslo esta en nuestro poder.

    Raul
    3 años

    España es el pais con mayor número de seleccionadores nacionales. Ahora es el de mayor número de especialistas en está fatal pandemia.
    La pena es que nunca aprendemos de las malas experiencias. Eso si, tooooodos a posteriori, cuando ya ha pasado lo peor.
    Cuando eran cientos los muertos diarios, cuando las morgues y hospitales estaban a rebosar, nadie hablaba de “histeria”.
    La distancia es el olvido. Que pena.

    Preguntas sin respuestas
    3 años

    Preguntas a las que nadie da respuesta, cuando las tenga tal vez "entre en razón":
    1. Si hago un circuito fuera de Europa, y la frontera de salida o llegada se cierra, ¿me garantizan por escrito la devolución inmediata de lo que he pagado?.
    2. Si en el destino que estoy me contagio, y me hospitalizan, ¿quién se hace cargo de los gastos, porque los seguros, todos, excluyen expresamente y bien claro las pandemias. Si además de ser hospitalizado tengo que guardar una cauarentena, ¿quién se hce cargo de los gastos?, si además como consecuencia de lo anterior me quedo sin vuelta de regreso, ¿quién se hace cargo de los gastos de un nuevo billete?
    3. Si además de lo anterior, o simplemente hay un brote y se cierra la frontera del país en el que esté, y me tengo que quedar allí, como está pasando ahora, dos o tres meses, ¿quién asume los gastos, además del vuelo de regreso?
    4. Si una familiar directo, o yo mismo, me contagio y me ponen en cuarenta y en consecuencia no puedo viajar, ¿quién me asegura la devolución inmediata de lo pagado, ya que por cause mayor no puedo viajar cuando los seguros no incluyen pandemia?
    5. Si solo cojo avión, lo mismo de antes, pero peor, me quedo sin vuelo, con uno o más bonos, y además tengo que buscarme la vida
    Puedo seguir, pero con estas preguntas que todos los adiles de volver a la normalidad, nadie, no he visto a ninguno que me de respuestas categoricas sobre estas u otras cuestiones. Cuando tenga respuestas, me plantearé volver a viajar, mientras tanto......

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies