NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El turismo, a merced de los científicos

Dios no permita que nadie dude de la calidad científica de las decisiones que tomamos en  Europa en relación con el Covid. Los empresarios del turismo no tienen derecho a dudar de  nuestras autoridades, por más que algunos de ellos, lenguaraces, digan tonterías contra los  gobernantes. 

Ayer entró en vigor la prohibición de Austria para la entrada de británicos. El Gobierno  austríaco, naturalmente bajo el más estricto consejo científico, considera que los británicos  son problemáticos para la salud porque pueden trasmitir la variante India (perdón, ahora esto  es políticamente incorrecta, y debemos decir el virus gamma) y por ello les cierra las puertas. 

El mismo día en Portugal se armó un lío mediático porque la final de la Champions en Oporto  no tuvo prácticamente ningún control de los británicos que habían viajado como turistas. Por  supuesto, tanto en Portugal como en España, los británicos pueden viajar sin problema  algunos estrictamente porque los científicos han dicho que no hay peligro. Ni siquiera cuando  viajan para ver el fútbol. 

Cuando la gente se queja de que Europa está dando un espectáculo, no lo duden. Uno y varios.  Y lo decimos desde España, donde hoy nadie sabe dónde se puede salir, a qué hora hay que  volver, cuántos podemos comer, dónde podemos cenar. 

Jamás se ha visto un continente con tal despiporre normativo. Esperemos que el mundo post virus nos devuelva algo de sensatez porque hoy, la verdad, no tiene sentido ni pensarlo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ya esta bien
    2 años

    Europa ha perdido el Norte y lo que es peor se empeña en seguir por un camino que se basa solo en su empecinamiento (supremacista) en mantener que es el correcto.
    Nuestras ideas son las correctas, los demás o están equivocados o son unos...ya se sabe.
    En realidad lo de Europa es la transposición a nivel supranacional de la forma de ser de sus habitantes. Muchos, no todos.
    Una persona responsable hace cosas de persona responsable. Pero en este continente parece que hemos dado un paso mas allá. Una persona responsable obliga a las otras a hacer cosas de persona responsable.
    Lo que ocurre es que esas personas responsables en realidad mas que responsables son poseedoras de la verdad absoluta, su verdad. Nada nuevo, en este continente las personas mas listas del momento ya juzgaron y condenaron a un simple mortal solo por defender que la tierra da vueltas al rededor del Sol.
    Lo cierto es que al Sanedrin del momento se la traía al pairo quien da vueltas al rededor de quien, lo que les preocupaba es que ese planteamiento tan poco responsable de Galileo tumbaba las bases en las que se asentaba su poder. Ellos estaban en sus puestos de poder precisamente porque el Sol giraba al rededor de la Tierra como dicen los libros que les permiten ser miembros del Sanedrin.
    Bueno pues el virus gira alrededor de la economía que a su vez gira alrededor de las libertades personales.
    Pero los miembros del sanedrín actual se han empeñado en justo lo contrario. Asi que nos han condenado a los irreverentes.

    Observateur
    2 años

    Es incierto que los científicos hayan dicho que no hay peligro con la venida de británicos a las repúblicas bananeras que no tenemos más remedio que vivir del turismo porque no sabemos hacer la o con un canuto. Fernando Simón aconsejó rebajar el tono de euforia, pidió prudencia y posponer la entrada de turistas al menos 20 días más. Este mismo medio publicó las declaraciones https://www.preferente.com/noticias-de-hoteles/fernando-simon-pide-posponer-la-apertura-al-turismo-309603.html

    Jose Ignacio
    2 años
    Reply to  Observateur

    ¿Te refieres al mismo Simón que dijo que en España sólo habría unos pocos casos?

    Observateur
    2 años
    Reply to  Jose Ignacio

    Exacto. En aquel momento (31-Enero), cuando aún no había transmisión local, era lo único que podía decirse a la luz de los pocos datos disponibles. La ciencia trabaja con hechos no con suposiciones y su misión no es ser optimista ni pesimista. A posteriori es cuando surgen todos los "expertos" enarbolando sus "predicciones" acertadas (basadas en nada) mientras ocultan las erróneas.

    Cultivas lo que cosechas
    2 años

    Es lo que tiene ser Alemania o Austria, ambos han orihibido el acceso a británicos, que se lo pueden permitir, tienen una poderosa idustria, y en el caso austríaco además un turismo de invierno de deportes de invierno/cultural y menos en verano , de turista de naturaleza y cultura, ambos de alto nivel adquisitivo y no masificado y donde el turismo y la hostelería ni de lejos representa el 25% PIB como en España. En cambio aquí, tenemos sobre todo turismo en general en verano de sol y playa, masificado, en general de bajo nivel y con numerosos sitios que no hay de que vivir más que del turismo y lo serivicios proporcionados al turismo, en pocas palabras que si no hay masas de veranenantes son sitios abocados a morir por inanición.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies