NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Titanic sigue avanzando

 

No, el turismo, nuestro Titanic, no se va a hundir, pero todo apunta a que este año va a tener una colisión morrocotuda. Sin embargo, la orquesta sigue tocando y nadie parece notar las señales de alarma que están lanzando los diversos mercados emisores. En Alemania, uno de los puntos calientes, las ventas de vacaciones para España están cayendo un veinte por ciento sobre estas mismas fechas del año pasado. Por contra, Turquía, que este año ya marcó un repunte espectacular, vuelve a dispararse, ayudada ahora por la devaluación de su moneda.

Sin embargo, en España seguimos aturdidos: el batallón de autoridades que cada año convergen en Fitur y que parcialmente visitará en los próximos días la feria de Londres, sigue sin enterarse de lo que está ocurriendo. Y sigue sin diseñar ningún plan de acción. Y sigue bloqueando inversiones hoteleras. Y sigue con sus políticas de elevar la fiscalidad. Y sigue sin definir una política coherente ante el fenómeno del alquiler turístico. No obstante, las declaraciones rimbombantes que no falten, las medidas, por el contrario, son invisibles.

Los datos en nuestro país van por un lado, la política va por otro. Lo conocemos porque prácticamente esa es la tónica habitual en nuestra vida diaria, en nuestro pasado inmediato. ¿O no tenemos presente que media España estaba en las colas del paro mientras Zapatero aún nos decía que veía brotes verdes?

Ciertamente, nada hace presagiar una catástrofe, pero sí un cambio de rumbo que puede tener un coste elevado en materia de empleo. Porque, al final, quien paga la inconsciencia de nuestras autoridades es el trabajador, es el humilde empleado que no consigue un puesto de empleo para vivir. Esperemos que este año no sea aún un problema serio, pero 2020 desde luego, no tiene buena pinta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    roberto
    5 años

    españa no es competitiva en ningun aspecto de la economia y nuestros politicos con organizar berbenas tienen ya el puesto garantizado de por vida,las ferias es solo una opotunidad para viajar a costa del herario publico.

    lo que hay que ver, mejor dicho leer
    5 años
    Reply to  roberto

    ... existen correctores de texto, porque verbenas con "b" y erario con "h" es como el pais de pandereta en el que vivimos, sin acritud, que decía un expresidente.... saludos

    roberto
    5 años

    pues tiene razon perdone

    Alfonso Perez
    5 años

    Cierto y más cierto, la orquesta sigue tocando y nadie hace caso a la realidad y es que Turqía y Egipto han vuelto y más fuertes que nunca puesto que además nos pillan con los precios más caros que nunca. Será un batacazo monumental.

    santiago
    5 años

    yo creo que es mejor la calidad que la cantidad habra que bajar precios y mejorar los hoteles la atencion y el servicio es España es muy bueno en relacion a Tunez o Egipto, en Baleares necesitan una cura de humilda despues de haber echado a los turista por precios abusivos en Ibiza y Menorca.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies