NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El riesgo, en casa

Estuve de viaje unos días en el extranjero. Yo creo que, ante la epidemia de Covid, es necesario intentar mantener la mayor normalidad posible en la vida, cuidando los riesgos. Y eso hago: viajo si es posible, a donde es posible, intentando cuidarme y sin aceptar situaciones delicadas, que potencialmente puedan suponer un problema.

Mi viaje fue perfectamente normal, tal como había planeado. Con coche de alquiler en destino, la situación está muy controlada. Los hoteles, también, han adoptado muchas medidas muy cautelosas. Aún es posible escoger restaurantes con comedores en espacios abiertos, ventilados adecuadamente. Los aeropuertos apenas tienen viajeros, con lo que casi son más seguros que estar al aire libre. Todo está facilitado por el hecho de que apenas nadie viaja, con lo que las aglomeraciones son mínimas.

Sin embargo, viví dos situaciones innecesariamente incómodas: al llegar a España, en lugar de utilizar la pasarela, mi avión fue desembarcado en remoto, con jardineras para el enlace. Y allí viene el problema: los aeropuertos, al menos los españoles, siguen usando las jardineras como si no existiera el virus, sin que el viajero pueda encontrar una alternativa. ¿Por qué hemos de viajar amontonados como antes? ¿No se puede obligar a usar más jardineras o a hacer más viajes?

Después, utilicé el bus en mi ciudad para el regreso desde el aeropuerto y, nuevamente, el mismo problema. Según un decreto de la autonomía en cuestión, en el autobús pueden ser transportados 69 pasajeros, resultado de sumar todos los pasajeros sentados –se pueden ocupar todos los asientos– y los que pueden ir de pie. ¿Pero dónde estamos?

O sea: seguridad por todo, menos en lo que depende de nosotros, que es sencillo y ante lo que evidentemente no estamos aplicando sentido común. 

Eso sí, está prohibido fumar en la calle, como si alguna vez en algún lugar se hubiera encontrado un contagio de coronavirus relacionado con el tabaco.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nueva normalidad
    3 años

    Personalmente no creo que en la jardinera ni en el autobús Ud. tuviera menos espacio por pasajero que en el avión en el que viajó. Y menos que en ellas los otros pasajeros se quitasen la mascarilla para comer o beber. Me parece que su queja no es del todo objetiva.

    Mr B
    3 años

    PORQUE VIAJAR SI ESTA RECOMENDANDO EVITAR DESPALAZAMIENTOS? Creo que todos podemos esperar un poco.

    raul
    3 años
    Reply to  Mr B

    Yo te recomiendo esta año no salir de casa, ok?

    ccc
    3 años

    De acuerdo en todo con el artículo. Solo una precisión: no es que el coronavirus se relacione con el tabaco, es que al expeler el humo se hace con mucha más fuerza que la respiración normal y por tanto las gotículas portadoras del virús (si la persona está infectada, claro) llegan mucho más lejos y con mucha más concentración.

    ERTE a dedo
    3 años

    En todo caso la culpa es tuya, si vas a subir a una jardinera y está llena, no subas. Esperas a la siguiente, y si no hay más, esperas a que vuelva esa misma, en tierra no te van a dejar. Las jardineras también han reducido el número de pax, y llevan un cartel donde indica el aforo máximo. La culpa es nuestra, pensamos que nos quedamos en tierra y nos aborregamos todos dentro de la jardinera.

    Luis Martínez
    3 años
    Reply to  ERTE a dedo

    Tienes razón. Los aeropuertos no han de hacer nada, somos nosotros que tenemos que tomar medidas. Inteligente. No había caído. Igual que tampoco los hospitales tienen que tomar medidas, somos nosotros quienes tenemos que evitar coger el virus. Mira por donde ya tenemos un culpable.

    Claro Luisete
    3 años
    Reply to  Luis Martínez

    Pues lamentablemente Luis es así, debería valer sólo el civismo y el buen hacer de los ciudadanos, pero aquí necesitamos normas y leyes para aún así buscarle las vueltas y poder saltárnoslas y si se da el caso, balones fuera y buscar otros culpables, pero nosotros??? Nosotros nunca seremos culpables de nada, los culpables son los que nos gobiernan

    PepeMari
    3 años

    Viajar en plena pandemia, gran idea amigo!
    Me quejo de ir apretujado en una jardinera cuando yo elijo meterme en un avión...
    Jet privado y tu propio coche a puerta de avión. Te marcas un CR7, y aun así no te libras de dar positivo.

    HEPA tando
    3 años

    El caso es quejarse, por tierra, mar y aire ... quejarse, sin cuartel.
    Al enemigo ... ni agua.
    Qué País, qué paisaje, qué paisanaje.!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies