NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

El rechazo de Podemos al turismo

 

El argumento público en el que Podemos e Izquierda Unida basan su crítica al turismo es que genera dependencia. Cuando las cosas van mal, depender de un sector como este es negativo, afirman. Ciertamente, mejor es ser independiente. 

Claro, tampoco vamos a tener industria que, además de incurrir en los mismos pecados que el turismo –dependemos de que nos compren-- es de propiedad extranjera, con lo que los titulares se pueden largar en cualquier momento.

Tampoco vamos a promover la agricultura, ciertamente encarnación del futuro, porque una lluvia, una inundación, una plaga y nos quedamos sin nada. No hay que depender.

En realidad, la salida es el modelo de Camerún: absoluta independencia. Allí, si hay una epidemia como el coronavirus, el turismo no se resiente: cero turistas antes de la enfermedad, cero turistas después; tampoco su industria sufre con los bloqueos comerciales, las medidas proteccionistas de otros países o las huelgas porque tienen cero industrias y no les afecta. Y como tampoco tienen mucha agricultura, no dependen del tiempo.

Ciertamente, Podemos ha descubierto un mundo feliz: la independencia económica. 

Lástima que el sector turismo tenga que pagar con sus impuestos a quienes evidentemente aborrecen de él.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Repulsivo
    3 años

    Eres un enfermo y un sinvergüenza, una deshonra para la dignidad humana, un ser repugnante y repulsivo.

    PepeMari
    3 años
    Reply to  Repulsivo

    Tampoco entiendo porque faltas el respeto de esa manera al periodista.
    Que mala educación se da en la enseñanza pública y en algunas casas

    piltri
    3 años
    Reply to  PepeMari

    Tú eres un tío tan peligroso como Iglesias. ¿Te crees que son motivo de coña las salvajadas y las tropelías que está cometiendo el gobierno (con minúsculas) y especialmente esta inmunda rata de alcantarilla que quiere convertir a este país en un rebaño de dependientes de las ayudas del estado. Y tú simplemente eres idiota.

    Colesterol alto
    3 años
    Reply to  piltri

    Que nivel el tuyo!

    Mam
    3 años
    Reply to  piltri

    con esa capacidad argumental te van a nombrar ministro de jugar a las casitas

    Pablo el Salvador.
    3 años

    Claro que sí Pablito, como aquí en España nosotros tenemos pozos de petróleo en Getafe, León, Burgos y Huelva, proteger el turismo para que verdad? En todo caso eso lo harán otros países, nosotros contigo a la cabeza ya estamos al nivel de autosuficiencia e infraestructuras como Japón,China, Emiratos Árabes.
    Gracias Pablo.

    errefejota
    3 años

    Leñe, que el gañán nos estaba hablando de AUTARQUÍA, el sueño del Caudillo. No depender del exterior. Mucho moño y mucho moñas pero su ideal es el mismo de su Excelencia. Era la gallina y ninguno habíamos caído. Jopelines.

    Colesterol alto
    3 años

    El rechazo de una pandemia al turismo

    Kibrot
    3 años

    ¡Cómo gusta retorcer las palabras y generar odios!

    Lo que dice es que es una debilidad el monocultivo económico: Ya sea éste el turismo o si fuese la producción de huevos de gallina y en nuestro país vivimos principalmente del turismo. El monocultivo económico hace cuando ese sector es afectado se hunda el país entero. Se está hablando de diversificar para poder capear crisis venideras.

    Pero se ve que cuando no se quiere entender algo, no se entiende...

    PepeMari
    3 años
    Reply to  Kibrot

    Como el burro con la zanahoria..., pues igual...
    Titular amarillo a mas no poder, y la gente que opina de lo que escribe uno, que dice que ha dicho otro..., en fin...

    Alfredo
    3 años
    Reply to  Kibrot

    Lo que hace gracia es que Podemos hable de diversificar la economia, que empresas crean ellos? El mayor logro de sus lideres es vivir del estado a costa de esa universidad podrida de nepotismo llamada facultad de politicas de la complutense. La mayoria de politicos y votantes de podemos cobran del estado, ya sea porque son funconarios, cobran subsidios o estan en alguna asociacion, ONG....

    piltri
    3 años
    Reply to  Alfredo

    ¿Qué se puede esperar de un mentiroso compulsivo, retorcido y sin escrúpulos, cínico e hipócrita, endiosado y consentido por el loco Sánchez? Ya tiene la vicepresidencia, la fiscalía del estado, el apoyo de independistas y filoetarras. Lo que nos queda por ver.

    Joe Quimby
    3 años

    Claro, porque el turismo no es una industria tractora que tira de otras, como la fabricación de coches, autobuses, trenes, aviones, construcción y reforma,... nah, mejor plantar tomates.

    paloma
    3 años

    Tiene mucha razón... Vivo en Mallorca que ha recuperado su belleza, su mar limpio, su nivel de los años 2000, sin atascos, basura, ruidos, fiestas cutres, ... eso si, estamos todos en el paro pero ES CULPA NUESTRA, por creer que la gallina de los huevos de oro iba a ser eterna...... Ahora hay que buscar soluciones... y el turismo descontrolado no es la solución.

    Totmeu
    3 años
    Reply to  paloma

    También vivo en Mallorca, tenía un alquiler de coches pero ni he podido abrir, eso sí, el crédito se ha seguido pagando, he pensado en plantar en un terreno que tengo, pero necesito otro crédito y nadie quiere asegurar una plantación contra fenómenos meteorológicos, estoy pensando en poner una granja de cerdos y gallinas, pero sin grandes consumidores, mantenerla va a ser imposible, ahora quiero teletrabajar, pero como soy mayor de 50 años quieren que sea joven, no sé, a lo mejor a alguno de los que pagamos el sueldo tiene alguna idea y la pone en práctica en lugar de lanzar proclamas....

    Aguafiestas
    3 años
    Reply to  Totmeu

    Pues vete a trabajar a un país serio como Alemania donde NO han puesto todos los huevos en la misma cesta.

    errefejota
    3 años
    Reply to  Aguafiestas

    En Alemania tienen unas playas y un sol que se los quitan de las manos, jambo. Rebobo.

    qqrqwerw
    3 años
    Reply to  paloma

    Pues claro que todo es más bonito sin turistas, el problema es que transformar la economía a una de servicios de valor añadido está muy lejos de nuestras posibilidades actuales a corto plazo. Más aún con las políticas de educación del gobierno, que van en contra del esfuerzo y la segmentación por buenos y malos estudiantes (para nota su última medida de poder pasar con infinitos suspensos de curso ... vamos a tener un nivel importante).
    Así que, esto no va de lo que nos gustaría. A mi me gustaría ser como Suiza, pero somos más pobres, menos serios trabajando, y con una infinita menor sentido del esfuerzo y el compromiso (como sociedad). Va de lo que podemos ser, y a corto y medio plazo, el turismo ha sido uno de los motores que han aliviado las horribles tasas de paro del país.
    Sin él, estaríamos muchísimo peor.
    Pensar que el Marqués de Galapagar pueda tener algún criterio económico bueno para el país, es como pensar que el Ministro de Consumo está preparado para su puesto, o que la mujer del vicepresidente tiene una excelente carrera profesional detrás, y que está allí por sus meritos y por lo que puede aportar a España.

    PepeMari
    3 años
    Reply to  paloma

    Grande Paloma

    Pasabaporaqui
    3 años
    Reply to  paloma

    Otr@ “estómago agradecid@, cuando se te acabe el paro vuelves a escribir lo mismo .
    Ah no perdona que en breve te van a contratar en la refinería de petróleo de andrax o en el Nuevo Silicon Valley de puerto pi.

    piltri
    3 años
    Reply to  paloma

    Lo que teníais que haber hecho en Mallorca hace muchos años es ser más selectivos. Aunque supongo que eso se debe más a desidia o desinterés por parte de los gobiernos que a las autoridades insulares. Que también tienen su culpa.

    errefejota
    3 años
    Reply to  paloma

    Seguro que tu vives de alpiste, Paloma mensajera. Los demás en muchos lugares, vivimos del turismo. Y si no vienen no te echarán migas de pan en los parques, colometa, que no te enteras.

    Anonimo
    3 años

    Debemos tener industria y turismo y ambas tirar unas de otras.lo que no puede ser es que ataques a un sector del cual dependen 3 millones de familias y a portan un 15 por ciento al pib del país.tendria que defender lo mejor que tiene pero es lo que quiere ,dedícate a vigilar sus líos judiciales y lo atacarnos

    ERTE a dedo
    3 años

    El coleta nos ha salido rana. Tanto criticar y ahora él hace exactamente lo que criticaba.
    Él es la casta.

    piltri
    3 años
    Reply to  ERTE a dedo

    Miente desde el primer día. Él y los suyos. Y el presi, mientras le sigan apoyando, les da todos los caprichos. Van a hipotecar a España para treinta años. Y eso si no la deshacen. Son falso, hipócritas, mentirosos y canallas, pero sobre PELIGROSOS.
    Pero les siguen votando....

    Camilo Correa
    3 años

    Sr. Pablo usted igual que todos vivimos en un mundo interconectado e dependiente de otros. Apueste a la diversificación pero le recomiendo por favor, no le escupa a su comida, salpicas!

    Aguafiestas
    3 años

    Que se lo digan a Alemania, lo mal que les va por no depender del turismo. ¿No?

    Pablo Cariglino
    3 años

    Excelente nota, expresa tal cual me senti como agente de viajes al leer la opinion de este personaje nefasto

    Agustina
    3 años

    Esta rata de cloacas cada vez esta más envenenado, pq no se va a vivir a cuba o Venezuela allá puede disfrutar de su miserable vida y dejar vivir en Paz a quienes amamos la libertad , y ver crecer a nuestros hijos en un país con futuro,

    Hermelindo
    3 años

    Nada en contra de Podemos, Ni izquierda Unida, ni contra Psoe, VOx o PP o cualquier otro partido politico. Es que no tenemos que tener nada en contra de ellos. Son los elegidos por nosotros y cada uno en su forma de pensar, su ideologia si es que se puede hablar de ideologia en España, sus programas electorales, y lo que la realidad diaria les permite, supongo que intentaran hacer lo mejor posible sus trabajos. Bastante duro es estar siempre en la linea de fuego de criticas y responsabilidades penales o civiles. Es un trabajo duro y con riesgos. Si a mi me señalaran con el dedo, o bien me vengo abajo, o me defiendo o me vengo arriba segun se mire.
    Creo que lo mejor es intentar comprender la situacion de los politicos y de la politica para poder elegir el mejor camino para salir de lo que tenemos encima.
    Yo creo que el turismo esta ahi. Puede ser quien nos haga recuperar casi de inmediato parte del nivel que teniamos antes , desde el momento en que se reactive los viajes.
    Pero lo que ahora tenemos es una oportunidad de crecer tambien en otro tipo de industrias, en sostenibiidad, en eficiencia energetica, en gestion medio ambiental, en accesibilidad y en mejorar cada muninicipio con bancos de ideas y proyectos que diversifiquen la economia local, regional y nacional.
    En España hay muuchos emprendedores, personas que tienen proyectos, ideas, que no pueden hacer realidad por no tener los apoyos necesarios.
    Ahora es el momento que desde un nivel municipal , local, empecemos a generar un sin fin de actividades, proyectos, diversificar la industria... pero no esperando que sea de Arriba a Abajo, desde la centralizacion del gobierno hasta llegar a los municipios, sino al reves... desde los pueblos hasta que alcance al gobierno central.
    somos muchos los que tenemos buenas ideas y proyectos y somos los que deberemos mejorar nuestro espacio de vida.
    Por ello, mejor unir nuestra brillantez mental en salir reforzados positivamente, que entrar a destruir lo poco que tenemos , con la critica negativa y destructiva.
    Si se paran a pensar... esa seria la verdadera revolución de la civilización,
    y aunque estamos dejando atrás a tantas personas que fallecen diariamente por este virus...intentemos usarlo para ir hacia adelante de forma positiva.
    Los medios de comunicacion estan haciendo precisamente la labor contraria y debemos inculcarles que lo que realmente vende es el apoyo a ser constructivos y no destructivos.
    Ojala mas de uno se de cuenta de que todo depende de nosotros y solo nosotros podremos hacer un cambio a tantos años de ignorancia y buen vivir.
    Si estamos unidos con la idea de olvidar los peros y centrarnos en las soluciones... dejaremos de ser borregos... borregos de incluso la manipulacion que estan ejercitando sobre nosotros para crear sobre todo, desunion.
    Solo yo me doy cuenta de esto?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies