NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El online crece más rápido

Este año está siendo el del canal online, como bien están atestiguando los hoteles, las agencias físicas, y las propias OTAs. Desde hace tiempo se le augura a este canal las mejores perspectivas, pero la pujanza que ha tenido en los últimos meses ha superado incluso las expectativas más optimistas. Las agencias online punteras de España están creciendo por encima del 15 por ciento, a excepción de las dos volcadas en el billetaje, Rumbo e eDreams, que además de no subir en facturación, menos lo hacen en rentabilidad dentro de España. Hay que recordar que las OTAs que están disparadas están operando en un contexto de depresión del consumo, como por supuesto aprecian las grandes redes. Por tanto, sus cifras son asombrosas, aunque sigan con la asignatura pendiente de los márgenes, tremendamente ajustados, para beneficio del cliente y perjuicio de las empresas. La atomización en el mercado online también es manifiesta, y los gastos que tienen, al contrario de lo que pudiera parecer, son enormes, dada la inversión en marketing necesaria para captar transacciones. Un panorama así es terreno fértil para que sigan los movimientos en los próximos meses, como auguran desde las aerolíneas hasta las cadenas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    conrado
    10 años

    Esto lo vio asi Jeff Bezos como consultor hace ya casi 20 anos y creo ^Amazon^ cuando todos los dinosaurios libreros y editoriales disponian de los mismos medios.

    Es cierto, es una constatacion pero es el dedo que apunta al negocio , no el negocio.

    El negocio lo tendra quien de a los clientes lo que desean ^con un click^ a poder ser.

    La pregunta entonces se convierte en quien esta en mejor disposicion de convertirse en el proveedor del producto paquete total y final?

    jordidaure
    10 años

    Yo añadiré que OTAs como edreams y Rumbo no son capaces por el momento de vender otra cosa de billetaje estan en peligro porque las empresas de estos grupos Odigeo como Bravofly tampoco lo logran.

    Y no existe iniciativas, intentos de cambios por miedo justamente a que baje su facturación, un solo ejemplo, hay que ver sus Home Page respectivas, un ejemplo de lo que ya no se hace ! Solo en el caso de edreams han sacado una App buena.

    Futuro no muy claro para estas grandes

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies