NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El nuevo virus, también descontrolado

Es de tal nivel la incompetencia de nuestros gobiernos, europeos, nacionales o regionales, que no pasa un día en que no perpetren varios disparates. La histeria generada por el virus ha permitido ver con toda su crudeza el nivel de mediocridad que nos gobierna.

Este lunes, por poner un ejemplo sencillito, el Gobierno nacional, después de que hubiera proclamado que no iba a adoptar ninguna decisión sin coordinarse con la Unión Europea, prohibió los vuelos procedentes del Reino Unido. Pero, al mismo tiempo, dijo que estaba permitido que los españoles y residentes pudieran entrar.

¿Cómo es posible que no se pueda volar y que, sin embargo, se permita a los españoles venir? En la práctica, miles de españoles, con los billetes pagados, están en Gran Bretaña esperando a ver qué pasa con sus vuelos para España que, como es lógico, en estos momentos están cancelados. Los vuelos o se cancelan o no se cancelan. Lo que no es posible es cancelarlos sólo para unos y no para todos.

La reacción, y esto ya no es sólo un tema español, responde puramente a necesidades mediáticas. Las pruebas PCR son garantía de que estos viajeros no están contagiados. Y si lo estuvieran, ¿qué más da que sea un español o un inglés el que lo trasmite? Cuando el domingo se inicia la ola de cierres de fronteras, ya estaba documentada la presencia de esa variante del virus en Italia, Holanda, Gibraltar y Dinamarca, lo que convierte la medida en inútil. 

Las autoridades británicas dicen haber identificado esa variante del virus desde septiembre. En Baleares, por ejemplo, se hace pruebas genéticas a alrededor del diez por ciento de los positivos de virus y estaban ahora por octubre. O sea, ningún positivo de noviembre había sido todavía investigado. De forma que se pueden imaginar lo que está ocurriendo o que puede estar ocurriendo ahora mismo en Europa.

Mientras tanto, nadie cuestiona que la Agencia de Medicamento europea estuviera tres semanas para aprobar la vacuna que ya han recibido más de trescientos mil ingleses y miles de americanos.

Una epidemia retransmitida en directo por medios de comunicación desesperados por exagerar, con una sociedad llena de gente aterrorizada es imposible de gestionar, encima con políticos de una mediocridad jamás vista antes.

La principal víctima de todo esto es el turismo y el transporte. ¿Cómo puede una aerolínea soportar la inacabable saga de cambios que han tenido lugar estos días en Canarias, por poner un ejemplo? Esto es simplemente la muerte. 

Ni hemos salvado a la gente, ni hemos salvado la economía. Hemos complicado todo hasta lo indecible. Y así nos va.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yoni
    3 años

    Pero que fácil es criticar desde la barrera (cosa que sabemos hacer todos). Lo difícil es tomar decisiones (al momento), sabiendo que vas a tener que (y debes) perjudicar a mucha gente, sanitaria o económicamente. Tienes que elegir entre uno u otro, donde el equilibrio es prácticamente imposible (dada la situación). Eso es lo difícil!. Ah, y a todo esto sin tener los cimientos económicos que tiene (por ejemplo) Alemania.

    La Naranja Mecánica
    3 años

    Todo esto pasa por no poner unas medidas claras, rotundas, generales y con antelación suficiente. Un desastre total.

    No tan fácil
    3 años

    Que fácil es tomar decisiones sentado frente al ordenador en el despacho o en caao, es como todos los entrenadores de fútbol frente al TV, ante una situación tan complicada como la que está sucediendo, solamente ayer, en el Reino Unido y Alemania fallecieron casi mil personas, e Itlia tampoco se quedó lejos. Sin embargo no puedo estar más de acuerdo es que permitir la llegada de españoles y no la de británicos es un sinsentido sin pies ni cabeza porque como todo el mundo sabe el virus distingo entre británicos y españoles por lo que contagia a los primeros pero no a los segundos no, y los que vuelven a casa como el turrón por navidad en su inmensa mayoría son personas que tienen su vida en las islas bien porque trabajan o estudian allí y las navidades no es una circunstancia excpecional para viajar.

    No tan fácil
    3 años

    Me autocorrijo, quería decir el virus distingue entre británicos y españoles. Perdón

    Alfonso
    3 años

    cortas pero dejas volver a tu gente cojones.. k pasa por eso?

    raul
    3 años

    Ha pasado casi un año y seguimos igual. ¿Cuánto más?!

    HEPA tando
    3 años

    Toda esta sin razón proviene del desafortunado criterio generalizado en determinadas esferas de establecer que gobernar consiste en dirigir una grandísima organización con criterios de empresa familiar de toda la vida y basados en la entrepierna que es a la postre cómo se ordena y manda en la privada, ósea, por atributos.
    En política, toca templar gaitas, templar velas y lidiar con morlacos que en el Congreso no dudan esgrimir conceptos abstractos tipo Navidad o tradición católica, reunión de familiares, amor fraterno y ahora, para no dejar desatendidas a las masas desfavorecidas, se cuela la figura del allegado, el follamigo y el derecho a roce ocasional cómo unidad familiar.
    A todo ese totum revolutum se le exige coherencia ... coherencia Social, Económica y medio pensionista cómo si no hubiera mañana, ni pasado -pasado nada, total es un 10% de la población prescindible- y siguen surgiendo las prisas por hacer caja, por embridar el entuerto de la añorada normalidad, por falsear datos en rojo al negro de beneficios para justificar, lo injustificable.
    El cacareado modelo de Sociedad occidental de primer mundo, hace aguas, lleva décadas en letargo, sin ideas y viviendo de las rentas. De eso saben mucho la cúpulas empresariales con urticaria a cualquier tipo de cambio o mentalidad rupturista; si el Sistema funciona por propia inercia, para qué cambiarlo.??? Pues, de entrada, para no continuar en el actual sin sentido propio de dinosaurios. Pero antes que ceder un ápice nos hundieremos criticando cómo la orquesta del Titanic.

    Marmol
    3 años

    El problema es que los españoles se habrían opuesto con uñas, dientes y fusiles a la gestión eficaz que es la gestión de corte chino comunista, y si no que lo pregunten en Wuhan. Gracias a un control ferreo de la población y los flujos de viajeros apoyado en la última tecnología ya pueden celebrar festejos multitudinarios. Aquí en nombre de la "libertad" y los "valores occidentales" que solo benefician a 4 nos hemos cargado la economía y la vida de miles de españoles. Y lo que queda.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies