NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

OPINIón

El Gobierno abandona a Turespaña

Fernando Urrea

El diario El Confidencial asegura este domingo que el Gobierno ha dejado abandonados a los funcionarios de Turespaña. En un artículo sobre la precariedad de las camareras de piso de los hoteles asegura que el “organismo público que promociona España como destino turístico en el extranjero lleva una década sin subidas salariales de ningún tipo, al igual que sus casi 7.000 compañeros repartidos por el mundo en consejerías de turismo con contratos laborales. Es decir, todos ellos quedan al margen de los aumentos previstos para los funcionarios. Tampoco tienen convenio ni comité de empresa”.

“El Ministerio de Turismo [del que dependen] nos tiene totalmente abandonados. Nuestro poder adquisitivo ha caído un 30% como mínimo, y la situación es mucho peor en los países con hiperinflación” (como Argentina o Venezuela), explica una empleada desde un país del arco mediterráneo. Como tantos otros, esta funcionaria desempeña responsabilidades que no se corresponden con su categoría profesional (auxiliar) y “denuncia una importante carga de trabajo por la nula reposición de todos los compañeros que han dejado su puesto en los últimos años, hartos de ser ninguneados por las administraciones públicas”, de acuerdo al citado medio.

Los afectados lamentan que “siempre pasan la pelota a Hacienda porque nuestra retribución sale de los Presupuestos Generales del Estado. Los organismos vinculados a Turismo son los que peor pagan, con diferencia”.

Así, queda claro que el Turismo es el gremio más maltratado políticamente de todas las industrias del país, lo que se aprecia incluso en los propios funcionarios públicos del Sector.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
7000 empleados!! Vaya barbaridad!!

Sobran el 95%

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Turismo debe estar en otro ministerio teniendo más peso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies