NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El galimatías del pasaporte Covid 19

La Unión Europea es ingobernable, por varias razones: primero, no hay nadie con autoridad moral suficiente como para ser respetado; segundo, no puede operar un bloque en el que las decisiones han de basarse en el acuerdo de veintisiete países, más los cuatro del espacio Schengen que no están en Europa; tercero, la densidad de mediocres es más alta de lo que recomienda el sentido común, por lo que es imposible hacer nada. 

Llevamos meses –literalmente meses—para ver si consiguen hacer un pasaporte Covid que permita saber a las autoridades interesadas si el portador ha sido vacunado, se ha hecho una prueba PCR o si ha pasado la enfermedad, para que ahora cuatro descerebrados con poder se opongan a que esa información sea utilizada. 

Tan disparatada es la baja calidad del debate que no hay acuerdo en lo más elemental, como que, si alguien está vacunado, está bien que pueda demostrarlo para evitar que se le obligue a ser vacunado nuevamente, o permitir que en un hospital, en caso de accidente, se sepa de su situación. El disparate de la no discriminación se basa en el absurdo. Claro que no se puede pedir el pasaporte Covid para discriminar, claro que no se puede decir que una persona vacunada no trasmite el virus, claro que no da derecho a saltarse una cola, pero informa de que a estas personas, por ejemplo, no deberíamos considerarlas en riesgo de enfermarse por el virus, por ejemplo. 

La cuestión es que tras un mes, Europa no sabe ni si avanzamos ni si retrocedemos. Al final el acuerdo es que cada país haga lo que quiere, cosa que en realidad es el único principio que subsiste en Europa: que cada uno haga lo que quiere. Es lo que ha venido ocurriendo hasta ahora y, desgraciadamente, es seguro que va a ocurrir de ahora en más. 

No es verdad que Europa fracase ante el Covid. La verdad es que Europa fracasa cada vez que hay que tomar decisiones. Antes había ocurrido lo mismo con la inmigración. Y antes con Grecia. Es decir: en Europa, decidir no es lo nuestro. Simplemente porque no se puede vivir buscando el consenso entre veintisiete países.  

  


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Cuanto j… que no salga lo que el sector turístico ha reclamado y reclama, al igual que el gobierno español que no sabe por donde le da el aire. Lo que era indefendible, lo era antes y ahora, lo malo que para intentar contentar a algunos, es incluso mucho peor que antes, igual de discriminatorio y ni siquiera atiende a… Leer más »

UE al carajo!

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies