NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El escándalo de Oliva Beach


La situación en la que se encuentra el hotel Oliva Beach, de Fuerteventura, Canarias, es absolutamente escandalosa, inaceptable, intolerable. Les pongo en antecedentes para que ustedes sepan de qué hablamos.

El hotel es propiedad de la cadena Riu. Se encuentra en un paraje paisajísticamente valioso, dentro del radio en el que está prohibido construir en aplicación de la Ley de Costas. Según el espíritu de la ley, el hotel debería haberse derribado pero el ministerio ha ido concediendo prórrogas para que pudiera seguir operando, de cara a salvar esos puestos de trabajo, fundamentales para el municipio de Corralejo y para la isla de Fuerteventura.
Pero el hotel ha quedado desfasado. Está caduco desde el punto de vista de un cliente.

De manera que la propiedad ha solicitado al ministerio de Medio Ambiente que le conceda el permiso para remodelarlo. De esto hace ya dos años, sin que hasta ahora haya habido una respuesta.

El ministerio, y la dirección de Costas en particular, tiene derecho a rechazar esta petición, si la argumenta como exige la ley. Igual que tiene derecho a rechazar las prórrogas en la concesión y exigir, finalmente, la demolición del edificio.

Lo que no es posible es preservar los puestos de trabajo –para mantener el discurso sensible con el empleo– y al mismo tiempo defender la filosofía de la ley de Costas y la protección a ultranza de la naturaleza. Nadie puede acusar al empresario de intentar mantener el hotel abierto porque está en sus genes, en su misión, hacerlo, siempre cumpliendo con la ley. De hecho, esas prórrogas han supuesto dinero que el ministerio pidió y recibió con agrado para fines ambientales.

Mantener el silencio actual, dejar a los trabajadores en el limbo, ningunear a los socialistas canarios y permitir esta inestabilidad es lo peor de lo que se puede hacer. Si en un momento se aducía que el gobierno estaba en funciones, ahora no hay razón, salvo que no funciona, que está bloqueado y que la charlatanería les impide tomar decisiones.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Justo ayer lo vi desde la isla de lobos ahí en medio de un paraje precioso y me preguntaba cómo habían podido conseguir autorización para construir esa aberración…Pero claro estamos en España…

Isla de Lobos pertenecía a la familia Riu, y tras la iniciativa del gobierno de recuperar la Isla, la cambio le cedieron los terrenos donde actualmente están ubicados ambos hoteles. Todo esto muucho antes de la actual ley de costas existir.

Argumentar con la pérdida de empleos en una empresa que bien puede construir otro hotel no muy lejos de allí en vez de remodelar uno que está radicalmente obsoleto y además es ilegal no se debería permitir por más tiempo.

Con las sistemas de este gobierno (comunista) todo va mal.No estan capacitados haciendo solamente una cosa bien.Es un escandalo con este gobierno.

Una vergüenza el gobierno,sigue cobrando por el permiso 2 millones anuales y no permite la reforma,grandes los trabajadores y en 75 años que afectó al paraje,nada,grande fuerteventura,saludos

A llorar a la llorería, que aún quedan 3 años de gobierno. Y si no, emigre, sr. Larsen.

Hola Hans… Donde naciste??? Tu nombre me suena al norte de Europa….. Allí ese hotel no hubiera existido NUNCA, no me vengas con cuentos…. Comunistas..

Bien dicho senor.. basta ya con el terrorismo comunista de este gobierno…

Tu no tienes ni idea ,ese hotel se construyo cuando aun no había nada sobre costa ,pero esa es tu opinión, porqué seguro tienes tu buen trabajo ,con tu sueldo

Siempre el mismo cuento. ¡Que los tiren los dos.! Paisaje natural sin construcciones!Los dueños ya llevan beneficiándose de primera línea de costa muchísimos años. Ahora toca recuperar el paisaje y las dunas que siguen desapareciendo y siempre ponen la excusa de los trabajadores, para seguir igual¿ Otros 50 años más? Los trabajadores tienen que buscar otro trabajo ya y dejarse… Leer más »

Y tu al paro cobrando lo mínimo, cuando lo construyeron era legal y punto

Este edificio terminará okupado. Ya podremos hacer tres cutrerrutas turísticas en Fuerteventura: La de los carromatos con su basura y porros por El Puertito, Majanicho, Lagos de El Cotillo, Aguas Verdes, El Jablito… Las okupaciones: Armatoste de Parque Holandés, Mirador de Lobos, Puerto, Caleta… También la de estructuras abandonadas: Las Agujas, la de enfrente al Bahia Real, las de al… Leer más »

Hola Rafa, y lo peor que a los vagos y maleantes, ya no les pueden aplicar las ley del caudillo….. Ay, como cambian los tiempos… No??? 😉

A mi El Caudillo me la pela, porque lo tuve que sufrir durante mi niñez y juventud y murió hace 40 años. A mi lo que me jode es que viva a mi costa gente que no quiere trabajar.

¿Qué hace un hoel en un paraje, no sé si protegido, pero ilegal conforme a la ley? y lo que es peor por qué se permite, tolera o hce la vista gorda ante una manifiesta ilegalidad. ¿No es la ley igual para todos?, o para algunos es más laxa que para el conjunto. Lo que tendría que haber es una… Leer más »
No podemos escudarnos siempre en salvar puestos de trabajo para no hacer cambios necesarios. En Euskadi, años 80, se reconvirtieron todas las empresas antiguas, con decenas de miles de puestos, en nuevas, gente en la calle, manifestaciones, pero Felipe Glez, con dos huevos, siguió adelante y hoy es de las zonas más modernas e industrializadas de Europa con altos ingresos… Leer más »

Una corrección al que escribe. Corralejo no es el municipio. Corralejo es un pueblo que pertenece al municipio de la OLIVA. Siempre que se dé una opinión y hay información en ella esta debería ser la correcta. Sdos.

El gobierno en su momento y los que hasta ahora han estado , no han sabido tener un control anterior ni posterior al cumplimiento de las fechas a cumplir de ningún plan , ni con el edificio, ni con el personal, ni con la viabilidad como comercio , es hora de concretar fechas de derribo y soluciones laborales . Y… Leer más »

Primeramente. ¿Cómo y por qué le concedieron permiso de construcción si estaba en violación a la ley?
Ahora pretenden derrumbarlo? Por favor, sean más sensatos.

Existe una Sentencia del Tribunal Supremo que perdió Geafond (ahora Riu pero no se pueden cambiar de titular las concesiones de dominio público. Ya en esta época Geafond vende a RIU Hoteles la propiedad de las instalaciones. Inexplicablemente, la Dirección General de Costas otorgó una concesión de ocupación durante un periodo de 60 años a la misma empresa que le… Leer más »

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👌👌👌👌👌👌👌👌

El permiso no existe!!!!

Pues se nota muy bonito en ese paraje tan desértico creo ya hay mucha zona desértica me encanta la foto

No se como calificarlo, este hotel lleva como 70 años, nunca hubo problemas, salio la ley de costas y fueron directos a por él. Lo que me pregunto es como no se metió costas cuando hicieron otros pegados al mar, no lo entiendo, Dejen al hotel en paz, a sus trabajadores y que lo remodelen de una vez, es perfecto,… Leer más »

y para que remodelar un hotel que no va a tener clientes ya? no se es consciente de que el covid ha acabado con el turismo?? tirenlo e inviertan en SANIDAD…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies