NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El canal Facebook

La salida a bolsa de Facebook es inminente. General Motors les ha dado un golpe anunciando varias horas antes de empezar a cotizar que retira su publicidad en esta red social por el poco retorno. En el caso del turismo, las perspectivas son absolutamente las contrarias.

 

Se prevé que Facebook y en menor medida las otras redes sociales sean un nuevo fuerte canal de venta a medio plazo, desde la cierta marginalidad actual. Es donde pasan gran parte de su tiempo de ocio millones de potenciales consumidores de viajes.

 

La batalla por Google puede dar paso a la batalla por Facebook. Las empresas en Google compiten por aparecer más arriba. En ello tiene que ver el ingenio y la destreza de quienes se encargan del conocido como SEO. Ahora la pugna es por el prestigio, por un buen comentario. Por la calidad.

 

Las empresas turísticas difícilmente podrán permitirse no entrar en la batalla también por este canal. Y un nuevo canal supone otra chinita para la paridad de precios, para que surjan competidores con ofertas, y la inversión en un nuevo equipo personal a su cargo. Es decir, más costes, más complejidad, y más competencia.

 

Pero también una posible ingente fuente de ingresos. Y como dice el refrán, quien da primero, da dos veces. Los que se anticipen en apostar por este canal, tendrán mucho ganado a sus rivales, tanto en gestión interna, como en posicionamiento, y en posibles eficiencias de personal luego.

 

Y luego vendrá iTravel, de Apple. Y la venta directa de hoteles seguirá creciendo. Todo un reto para las OTA’s. Todo un reto, sí, pero también una oportunidad, si saben liderar el proceso, en lugar de ir a rebufo como ha pasado en algunos casos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies