NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis

Despilfarro en la promoción turística

Baleares, sin ir más lejos. Cómo dilapidar el dinero en la promoción turística. Ustedes saben que históricamente, la promoción del turismo era competencia estatal. Pero desde que tenemos autonomías, toda la promoción se ha traspasado a las autonomías. También en el caso de Baleares. No obstante, pese a que la competencia se ha cedido a las autonomías, el gobierno central, faltaría más, se ha quedado con Turespaña, un órgano de coordinación que no se sabe muy bien cómo se coordina con las autonomías.

Baleares, como las demás, tiene esta competencia pero, a diferencia de otras, ha cedido estas competencias a los consejos insulares, que son los gobiernitos de las islas. Cuatro islas, cuatro gobiernitos y todo cedido. Pero no, el Gobierno se quedó con una entidad que hace promoción, no sea cosa que no pudieran viajar a las ferias turísticas. Creo que la entidad se llama Agencia de Estrategia Turística, pero no hace estrategia sino promoción.

No obstante, aunque la competencia de la promoción de las islas, los ayuntamientos también llevan a cabo su promoción, faltaría más.

O sea que, sin ir más lejos que Baleares, la promoción turística la llevan a cabo Turespaña, la agencia correspondiente del Govern Balear, más cada uno de los cuatro consejos insulares, más cada uno de los sesenta y tantos ayuntamientos, especialmente los que tienen costa y playas.

Es decir que hemos diseñado el sistema más ineficiente de promoción turística del mundo, con todos los solapamientos posibles. Un grifo abierto del que sólo tenemos claro que todos tienen derecho a una foto, a precio de oro, por supuesto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    5 años

    Totalmente de acuerdo ...
    Imagino que otras comunidades tienen el mismo problema ... pero en el caso de Baleares es exagerado ... todo el sistema crea una "facilidad en despilfarrar" ... y aupa protagonismos ... si no, paseen por las ferias y verán que ya no hay sólo un stand unificado de Baleares ... ya hay stand de Ibiza separado ... algún ayto. ... y bueno ... como siempre hay que dar empleo a "los amigos" ... y si esto no es despilfarro ...

    roberto
    5 años

    los politicos/ mafia organizada son unos grandes despilfaradores/ladrones.
    en todas las autonomias ,ayuntamientos etc ... todo para ellos,son los mejores se lo merecen todo

    Juanito
    5 años

    Al final de lo que hablamos es del despilfarro del modelo autonómico en general.
    La gente del Cabildo (el gobiernito) de Gran Canaria se lleva a las ferias su propio fotógrafo para luego subir las fotos a las RR.SS. Por supuesto le pagan, aparte de su merecido sueldo, todo el viaje. Es solo un detallito, pero hay cosas mucho más gordas.

    roberto
    5 años
    Reply to  Juanito

    lo de canarias es una estafa piramidal que tiene empobrecida a canarias ,el ejemplo de este compañero lo dice todo y como bien dice es solo la punta del iceberg....me duele españa

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies