NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Demografía, Consumo y Universidades antes que Turismo

De nuevo, como ayer, como anteayer, como siempre, España no tendrá un ministerio de Turismo. El Gobierno no ha dado una explicación –en realidad, tampoco es se la hayan pedido--, pero probablemente pudiera haber aducido que no se puede crear un ministerio para cada área de la economía, que de este asunto en Madrid apenas queda la competencia para legislar aquello que es común a todo el país o que, tal vez, supondría un gasto excesivo.

Sin embargo, cualquiera de estos argumentos palidece cuando se piensa que habrá, por primera vez en la historia de España –y posiblemente de la Humanidad—un ministerio de Consumo, cosa absolutamente demencial cuando la competencia es de las autonomías; habrá una vicepresidencia para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, cuestión esta segunda que no se había planteado jamás y, como remate, tendremos un ministro de Universidades, asunto esto mega absurdo de nuevo por el mismo motivo de antes: las universidades son de competencia autonómica.

Francamente, que un sector económico que representa más del diez por ciento de la economía, que es el único que funciona cuando todos los demás se gripan, que es innovador, que ha producido una interminable lista de multinacionales españolas, que tiene presencia en todo el mundo, y que demanda una acción coordinada entre las diversas autoridades del país, no tenga una interlocución acorde con su nivel, es simplemente un disparate en sí mismo. Si comparamos, entonces es para tumbarse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José fernendez
    4 años

    El gobierno socio-comunistas-golpistas-etarra mejor no meta sus manos en el turismo
    O lo joderá como todo lo que toca jajaja

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies